• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta opiniones Longines

  • Iniciador del hilo ivan.hl
  • Fecha de inicio
I

ivan.hl

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todo el foro,

Como exponía en mi presentación, tras el fallecimiento de mi abuelo me han entregado un Longines, en este caso Longines Admiral Automatic con fecha.
El reloj a nivel de horas funciona con mucha precisión incluso dejándolo toda la noche sin usar. La fecha no funciona.

Contacté con Longines y además de facilitarme todos los datos del reloj, lo he enviado para evaluarlo y que me presupuestasen repararlo, limpiarlo, etc.
Tengo que decir también que el servicio ha sido de 10. El reloj sigue allí y me indican lo siguiente:

“Nuestros técnicos han examinado su reloj y han determinado lo siguiente:
Presencia de rayas y marcas profundas
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
Presencia de impurezas en el movimiento
La amplitud de marcha es deficiente
El sistema de calendario no funciona correctamente
La caja está rayada
El fondo está dañado por el uso de una llave inapropiada
Las agujas están dañadas
El cristal está rayado
El brazalete está rayado
El brazalete presenta señales de deterioro debido al uso
La correa está deteriorada por el uso”

“ Este reloj es de colección antigua y hay que enviarlo a Suiza para su presupuesto final y reparación.
El presupuesto mínimo previo es a partir de los 450€, si está de acuerdo con este mínimo, lo mandamos a Suiza para presupuesto final y reparación.”

Quería preguntaros, vosotros qué tenéis experiencia, que os parece esto. Mi opinión no es tan fría ya que es reloj que ha estado usando mi abuelo, es de 1974 y me une mucho a él. Lo he llevado puesto desde que me lo dieron y al margen de lo sentimental querría hacerle una revisión y puesta a punto y arreglar lo que está mal, pero… ¿cómo lo veis? ¿Merece la pena? Realmente no me han confirmado aún esos 450€, digamos que es un “desde”.
Tengo que contestarles para que me lo cierren lo máximo posible para no llevarme un gran susto.
No sé qué opináis del reloj en sí y si merece la pena todo esto. En mi opinión por 450€ haría el esfuerzo, pero si se va el doble o 1000€…

Bueno, no quiero alargarme más, a ver vuestros comentarios.

Un cordial saludo, Iván.

P.D. Adjunto un par de fotos, espero podáis verlas.
 

Archivos adjuntos

  • 25AD989A-2271-46B9-83AF-BDD61223C7E4.jpeg
    25AD989A-2271-46B9-83AF-BDD61223C7E4.jpeg
    193 KB · Visitas: 150
  • B48608B1-883A-48F8-8EA9-31866EF11AA5.jpeg
    B48608B1-883A-48F8-8EA9-31866EF11AA5.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 139
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, niko1967, luismiguel y 8 más
Buenas noches.

Estos de Longines son unos tiquismiquis, además de redundantes en su evaluación. Efectivamente el reloj no está como recién salido de fábrica, pero yo lo veo estupendamente. Tiene sus heridas de guerra, que es como lo llevaba tu abuelo, además de ser quien se las hizo, y si se las borras, ya no sería el reloj de tu abuelo. Yo creo que con un simple servicio de la maquinaria y la reparación del calendario sería más que suficiente para que puedas disfrutar del reloj, algo que cualquier buen relojero te lo puede hacer por la tercera parte del presupuesto mínimo que te han dado. Aquí en el foro tenemos compañeros de Euskadi, que seguro te pueden recomendar un buen relojero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, niko1967, Ph200 y 10 más
Un absoluto disparate sin paliativos.

Ese reloj necesita seguramente un servicio del calibre y puede que un cambio de plexy, cualquier relojero de verdad con experiencia te lo hace por una fracción de lo que te piden por convertir el reloj vintage del abuelo en otra cosa diferente.

¿Hay más fotos?
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, niko1967, AbderramanII y 7 más
Buenas noches.

Estos de Longines son unos tiquismiquis, además de redundantes en su evaluación. Efectivamente el reloj no está como recién salido de fábrica, pero yo lo veo estupendamente. Tiene sus heridas de guerra, que es como lo llevaba tu abuelo, además de ser quien se las hizo, y si se las borras, ya no sería el reloj de tu abuelo. Yo creo que con un simple servicio de la maquinaria y la reparación del calendario sería más que suficiente para que puedas disfrutar del reloj, algo que cualquier buen relojero te lo puede hacer por la tercera parte del presupuesto mínimo que te han dado. Aquí en el foro tenemos compañeros de Euskadi, que seguro te pueden recomendar un buen relojero.

Saludos.
Buenas noches Kike, muchas gracias por tu respuesta.
Comparto la opinión contigo, no quiero que sea nuevo, quiero que siga siendo de él. Mis “aspiraciones” pasaban por una puesta a punto general, arreglar el calendario y como mucho, pulir el cristal para verlo bien. Creemos que nunca se le ha hecho nada, por lo que tener alguna revisión y certificación oficial era algo que aceptábamos, pero no a ese precio claro.
Sobre el reloj y modelo en sí, ¿qué opinas? En ningún caso se venderá, pero sí saber qué tal es.

Sobre relojeros aquí en Euskadi, en San Sebastián pregunté por Longines y acabaron remitiéndome a la casa de Rolex, y ellos a su vez, que lo enviarían a Longines, por lo que lo hice yo directamente. Ya me dirás si conocéis alguien de garantías por aquí..

Bueno, muchas gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: niko1967 y KIKEMORGAN
Como te dicen los compañeros, yo no lo veo tan mal.

Relojero , pulir el plexi y listo para ponértelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan.hl
Un relojero que repare la fecha, una pulida de cristal, tal vez cambiar el armis por una linda correa de cuero azul y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y ivan.hl
Un absoluto disparate sin paliativos.

Ese reloj necesita seguramente un servicio del calibre y puede que un cambio de plexy, cualquier relojero de verdad con experiencia te lo hace por una fracción de lo que te piden por convertir el reloj vintage del abuelo en otra cosa diferente.

¿Hay más fotos?
Hola Fugito, gracias por tu respuesta.
Pues sí, y pensar que el ppto. está sin cerrar da bastante miedo.
Sobre las fotos, tengo otra de la parte trasera. ¿Necesitas algo más? Tengo algún dato más del reloj:

“En su origen, el número de serie 17'086'560 identifica un reloj de pulsera de acero inoxidable con la referencia 2310. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga automática, calibre 928. El reloj se facturó en 1974.”

Le comentaba a Kike que “Sobre el reloj y modelo en sí, ¿qué opinas? En ningún caso se venderá, pero sí saber qué tal es.”

Lo dicho, gracias por todo. Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • 7F9A2319-1A27-47CF-B664-85D9B20D4BF7.jpeg
    7F9A2319-1A27-47CF-B664-85D9B20D4BF7.jpeg
    107,7 KB · Visitas: 23
Buenas noches Kike, muchas gracias por tu respuesta.
Comparto la opinión contigo, no quiero que sea nuevo, quiero que siga siendo de él. Mis “aspiraciones” pasaban por una puesta a punto general, arreglar el calendario y como mucho, pulir el cristal para verlo bien. Creemos que nunca se le ha hecho nada, por lo que tener alguna revisión y certificación oficial era algo que aceptábamos, pero no a ese precio claro.
Sobre el reloj y modelo en sí, ¿qué opinas? En ningún caso se venderá, pero sí saber qué tal es.

Sobre relojeros aquí en Euskadi, en San Sebastián pregunté por Longines y acabaron remitiéndome a la casa de Rolex, y ellos a su vez, que lo enviarían a Longines, por lo que lo hice yo directamente. Ya me dirás si conocéis alguien de garantías por aquí..

Bueno, muchas gracias por todo.
No hay de qué, Iván. El reloj es un Longines, y eso lo dice todo, un gran reloj y de calidad, muy apreciado en el mundo vintage. Yo soy de Madrid, pero como te he comentado, por aquí tenemos grandes compañeros en Euskadi, incluido San Sebastián, que seguro que te pueden orientar. Abre un hilo nuevo solicitando recomendación de relojero en San Sebastián o alrededores.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki y ivan.hl
Hola, lamento mucho la partida de tu abuelo. Pero sin dudas que te dejo un lindo recuerdo en esa pieza. Longines era un clásico entre los suizos de antaño. Coincido con los compañeros, el reloj tiene marcas de uso normales, no veo que esté destruido. Desde mí opinión personal, un buen relojero te puede hacer el trabajo a un costo mucho menor que el service oficial y con un trato más personalizado. Hay gente que tiene más experiencia en el foro, pero hay movimientos vintage más o menos difícil de reparar depende si se consiguen repuestos. El cristal se puede pulir, hasta el brazalete se puede poner a punto si querés conservarlo así original como lo usaba tu abuelo. Después está la.ñ decision personal de darle un pulido suave como para rejuvenecerlo un poco o dejarlo tal cual está, que repito, no está para nada mal.
Yo lo hice con un Seiko que pertenecio a mí abuelo, todo por un relojero no oficial, y muy contento con el resultado.
Suerte con el proceso. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan.hl
  • #10
Salió duplicado, sepan disculpar.
 
  • #11
Hola, lamento mucho la partida de tu abuelo. Pero sin dudas que te dejo un lindo recuerdo en esa pieza. Longines era un clásico entre los suizos de antaño. Coincido con los compañeros, el reloj tiene marcas de uso normales, no veo que esté destruido. Desde mí opinión personal, un buen relojero te puede hacer el trabajo a un costo mucho menor que el service oficial y con un trato más personalizado. Hay gente que tiene más experiencia en el foro, pero hay movimientos vintage más o menos difícil de reparar depende si se consiguen repuestos. El cristal se puede pulir, hasta el brazalete se puede poner a punto si querés conservarlo así original como lo usaba tu abuelo. Después está la.ñ decision personal de darle un pulido suave como para rejuvenecerlo un poco o dejarlo tal cual está, que repito, no está para nada mal.
Yo lo hice con un Seiko que pertenecio a mí abuelo, todo por un relojero no oficial, y muy contento con el resultado.
Suerte con el proceso. Saludos.
Gracias por tu amable mensaje.
Yo lo veía muy bien (en la foto un reflejo hace parecer que hay una marca en la parte inferior del cristal pero en la otra foto veréis que no tiene nada. Sí tiene una marca pequeña en las 9, pero muy pequeña) y lo estaba usando hasta que lo he enviado a Longines. Estaba encantado y sobre todo ilusionado con poder llevarlo en su memoria.
Ojalá poder repararlo y lucirlo.
Un abrazo.
 
  • #12
“En su origen, el número de serie 17'086'560 identifica un reloj de pulsera de acero inoxidable con la referencia 2310. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga automática, calibre 928. El reloj se facturó en 1974.”

Le comentaba a Kike que “Sobre el reloj y modelo en sí, ¿qué opinas? En ningún caso se venderá, pero sí saber qué tal es.”

No conozco el movimiento Longines 928, no sabría decirte, ¿seguro es ese número?
 
  • #13
No conozco el movimiento Longines 928, no sabría decirte, ¿seguro es ese número?
Ni idea… He copiado directamente el párrafo que me enviaron desde Longines cuando solicité información del reloj.
 
  • #16
Aparentemente fue un cambio de nomenclatura, 928 sería el 6651, un calibre de alta frecuencia (28.800 A/h) de lo último que hizo Longines como manufactura antes de perecer como tal y comenzar a montar ETA.


descarga (2).jpeg


Un gran reloj en resumen, y extraordinariamente conservado por tu abuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, yakokornecki y 3 más
  • #17
No conozco el movimiento Longines 928, no sabría decirte, ¿seguro es ese número?
Es un calibre raro, yo tampoco lo conocía, pero parece que existir, existe.

5943C533-DC52-4A90-8FB8-6EEB3BCD7F4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, Zappp y 2 más
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #19
@KIKEMORGAN @Fugito
Gracias a los dos.
¿Dónde puede estar un límite de precio razonable para hacerlo con la casa oficial?
Hablando de arreglar calendario, pulir cristal y una puesta a punto sencilla.
Mañana llamaré para ver si entre enviarlo a Suiza y hacerle esos básicos hay un intermedio de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #20
@KIKEMORGAN @Fugito
Gracias a los dos.
¿Dónde puede estar un límite de precio razonable para hacerlo con la casa oficial?
Hablando de arreglar calendario, pulir cristal y una puesta a punto sencilla.
Mañana llamaré para ver si entre enviarlo a Suiza y hacerle esos básicos hay un intermedio de precio.
Por lo que tengo entendido, Longines al igual que otras grandes marcas, no lo puede hacer, el protocolo se lo impide, Al ser un reloj antiguo tiene que ir a Suiza a la fuerza, que es donde está el departamento especializado en vintages, y donde están los recambios para los mismos. Se supone que en el SAT, aunque sean relojeros, no están homologados para reparar calibres que “no conocen“ por ser antiguos. De todas formas, a ver qué te dicen mañana cuando llames.
 
  • #21
¿Dónde puede estar un límite de precio razonable para hacerlo con la casa oficial?
Hablando de arreglar calendario, pulir cristal y una puesta a punto sencilla.

Siendo un límite razonable dependerá de qué raciocinio (el de quién) lo conciba. Según el mío no existe tal límite, la simple idea carece de sentido pero como bien se sabe del raciocinio, como aquello otro, todo el mundo tiene el suyo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ivan.hl
  • #22
Cierto que es un precio alto el que te piden por ello, el reloj lo merece y por otra parte y sin menospreciar ninguna opinión, seguramente recibirias un reloj a estrenar, ahora que si el precio no está cerrado ya me daría canguis mandarlo.
Las dos opciones son buenas , depende de lo que quieras.

El reloj es y está excelente, pero un reloj nuevo es un reloj nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivan.hl
  • #23
Buenas Iván y bienvenido al rincón de los vintage. Yo considero que ese precio es muy elevado desde mi punto de vista muy personal, pero seguro que el reloj quedará prácticamente como nuevo. Por otro lado, el hecho de dejarlo como nuevo, para mi es un punto negativo, ya que me encantan las marcas de uso de los relojes y sobre todo cuando se tratan de piezas de parientes queridos, pero esto también es una opinión muy personal.

Por otro lado, un servicio de limpieza y aceitado del calibre es algo esencial en relojes así y es algo que cualquier relojero que se precie debería ser capaz de hacer sin mayores problemas y te aseguro que a un precio mucho menor al que te da la casa.

Saludos y ya nos irás informando sobre tus decisiones y cómo queda el reloj al final de esta historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, ivan.hl, Fugito y 1 persona más
  • #24
El movimiento es prácticamente igual a este que derivó a los 66XX al ponerle más jewels y luego, como dice Fugi, se les cambió la nomenclatura vete a saber por qué motivo.

Pero que, vamos, todo es sota, caballo y rey.

IMG_1681.JPG


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki, ivan.hl y 1 persona más
  • #25
A ver. Si lo que quieres es un reloj de este o similar modelo que se vea "como nuevo" seguramente te va a salir más barato -y más rápido- buscar uno con esas características y comprarlo que lo que te cobrará la casa por dejar el de tu abuelo "como nuevo" en Suiza. Esos €450 darán como mucho para la mensajería de ida y vuelta.

Si lo que quieres es llevar el reloj del abuelo, surge la duda de si un reloj con esfera y agujas nuevas y caja repulía será el mismo que llevó el abuelo. Una pregunta filosófica podría parecer... pregúntate entonces algo más simple: ¿veré en mi muñeca lo mismo que vió el abuelo?

En cualquier caso, lo que decidas está bien, es tu reloj ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie