I
ivan.hl
Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todo el foro,
Como exponía en mi presentación, tras el fallecimiento de mi abuelo me han entregado un Longines, en este caso Longines Admiral Automatic con fecha.
El reloj a nivel de horas funciona con mucha precisión incluso dejándolo toda la noche sin usar. La fecha no funciona.
Contacté con Longines y además de facilitarme todos los datos del reloj, lo he enviado para evaluarlo y que me presupuestasen repararlo, limpiarlo, etc.
Tengo que decir también que el servicio ha sido de 10. El reloj sigue allí y me indican lo siguiente:
“Nuestros técnicos han examinado su reloj y han determinado lo siguiente:
Presencia de rayas y marcas profundas
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
Presencia de impurezas en el movimiento
La amplitud de marcha es deficiente
El sistema de calendario no funciona correctamente
La caja está rayada
El fondo está dañado por el uso de una llave inapropiada
Las agujas están dañadas
El cristal está rayado
El brazalete está rayado
El brazalete presenta señales de deterioro debido al uso
La correa está deteriorada por el uso”
“ Este reloj es de colección antigua y hay que enviarlo a Suiza para su presupuesto final y reparación.
El presupuesto mínimo previo es a partir de los 450€, si está de acuerdo con este mínimo, lo mandamos a Suiza para presupuesto final y reparación.”
Quería preguntaros, vosotros qué tenéis experiencia, que os parece esto. Mi opinión no es tan fría ya que es reloj que ha estado usando mi abuelo, es de 1974 y me une mucho a él. Lo he llevado puesto desde que me lo dieron y al margen de lo sentimental querría hacerle una revisión y puesta a punto y arreglar lo que está mal, pero… ¿cómo lo veis? ¿Merece la pena? Realmente no me han confirmado aún esos 450€, digamos que es un “desde”.
Tengo que contestarles para que me lo cierren lo máximo posible para no llevarme un gran susto.
No sé qué opináis del reloj en sí y si merece la pena todo esto. En mi opinión por 450€ haría el esfuerzo, pero si se va el doble o 1000€…
Bueno, no quiero alargarme más, a ver vuestros comentarios.
Un cordial saludo, Iván.
P.D. Adjunto un par de fotos, espero podáis verlas.
Como exponía en mi presentación, tras el fallecimiento de mi abuelo me han entregado un Longines, en este caso Longines Admiral Automatic con fecha.
El reloj a nivel de horas funciona con mucha precisión incluso dejándolo toda la noche sin usar. La fecha no funciona.
Contacté con Longines y además de facilitarme todos los datos del reloj, lo he enviado para evaluarlo y que me presupuestasen repararlo, limpiarlo, etc.
Tengo que decir también que el servicio ha sido de 10. El reloj sigue allí y me indican lo siguiente:
“Nuestros técnicos han examinado su reloj y han determinado lo siguiente:
Presencia de rayas y marcas profundas
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
Presencia de impurezas en el movimiento
La amplitud de marcha es deficiente
El sistema de calendario no funciona correctamente
La caja está rayada
El fondo está dañado por el uso de una llave inapropiada
Las agujas están dañadas
El cristal está rayado
El brazalete está rayado
El brazalete presenta señales de deterioro debido al uso
La correa está deteriorada por el uso”
“ Este reloj es de colección antigua y hay que enviarlo a Suiza para su presupuesto final y reparación.
El presupuesto mínimo previo es a partir de los 450€, si está de acuerdo con este mínimo, lo mandamos a Suiza para presupuesto final y reparación.”
Quería preguntaros, vosotros qué tenéis experiencia, que os parece esto. Mi opinión no es tan fría ya que es reloj que ha estado usando mi abuelo, es de 1974 y me une mucho a él. Lo he llevado puesto desde que me lo dieron y al margen de lo sentimental querría hacerle una revisión y puesta a punto y arreglar lo que está mal, pero… ¿cómo lo veis? ¿Merece la pena? Realmente no me han confirmado aún esos 450€, digamos que es un “desde”.
Tengo que contestarles para que me lo cierren lo máximo posible para no llevarme un gran susto.
No sé qué opináis del reloj en sí y si merece la pena todo esto. En mi opinión por 450€ haría el esfuerzo, pero si se va el doble o 1000€…
Bueno, no quiero alargarme más, a ver vuestros comentarios.
Un cordial saludo, Iván.
P.D. Adjunto un par de fotos, espero podáis verlas.
Archivos adjuntos
Última edición: