• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta omega dynamic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo taparrajas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
taparrajas

taparrajas

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola buenas noches habitantes del sótano vintage, acudo a ustedes para pedirles consejo.
Tengo un calibre 1022 de omega que pertenecía a un reloj de oro que mando mi padre a fundir y llevo tiempo buscando una caja donde colocar este calibre.
El caso es que buscando en la bahía me he topado con una caja completa, manecillas, cristal, corona etc.
Segun el vendedor la referencia de este reloj es 166.108 y es válida para un calibre 1022, pero me entra la duda al ver el dial, creo que corresponde al de un calibre 1012 ya que solo tiene ventana para la fecha.
Creéis que podría ponerle el calibre 1022? No me importaría perder el día de la semana siempre que encaje en su sitio la fecha dentro de la ventana.
Os dejo unas fotos del vendedor.
Perdón por el tostón y se agradece toda ayuda.
Un abrazote
9af202dc6e6dc7e8e4e715687659d73f.jpg
001604b2c6ed1d9380d567345fc02367.jpg
ab870a5a383432404bc4204162e0fb3e.jpg
61d6aa4a706279cee4f07f00ee9732f0.jpg
1268bca050bb37e3b1f94271beb3c862.jpg
458e4ec6180737b35c641719cd167893.jpg
b216f33aef7f87a99e02b385a2def124.jpg
e4621589e5747b1549d423391cefd0a3.jpg

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Buen día Sr. Taparrajas.
EMHO considero que todo el conjunto que muestra, caja, esfera y agujas corresponden al calibre Omega 565.
Esperemos opiniones más experimentadas, pero no recuerdo haber visto calibres de la serie 10XX en este modelo, originalmente quiero decir.
Un abrazo y feliz fin de año ...
:Cheers:

lostimage.jpg

Buenos días

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes una muestra de los diversos calibres del Dynamic (creo que no es completa, falta el 615 manual sin fecha):

dynamic.webp

Desconozco si un calibre 1022 puede ser compatible con esa caja, eso lo tendrás que consultar con gentes más expertas, pero espero que esta información te ayude a tomar una buena decisión.

Un saludo

Lamento ser portadora de malas noticias, pero se trata de piezas falsas. Desgraciadamente han proliferado bastante estos lotes a falta de movimientos en algunos modelos vintage; además de con Dynamic, los he visto con Seamaster 120, con Fortis Marinemaster, por citar algunos.

Por el encaje no deberías preocuparte, ya que están hechos para el movimiento que indican; eso sí, sólo tendrías auténtico el calibre :pardon:

veamos. Tu tienes un calibre 1022 pero no nos dices si también la esfera. Yo tengo uno procedente de una caja que tenía y un calibre mas esfera que me facilitó un amigo. Merece la pena encontrarle una caja.
Para conocer la referencia de caja que le corresponde a este calibre, entra en https://www.omegawatches.com/vintage-watches
y entras en Caliber Number y en los dos que contienen el 1022. Allí te saldrán las cajas y su referencia. Según tengas o no esfera y en su caso el diámetro, estarás condicionado a una determinada caja.
Si no te aclaras nos lo comentas.

ejemplo
omega-vintage-geneve-omega-st-166-0169-list.jpg

GENÈVE
1973

OMEGAST 166.0169

ST 166.0169

FEATURES

• International collection1973
  • Case materialStainless steel
  • Vintage watch watchcase typeScrew‑in
  • BraceletLeather

MOVEMENTS

• MovementsAutomatic (mechanical)
  • Caliber number1022

TECHNICAL DATA

Water resistance30 meters

lostlink.jpg

misma caja pero una ST en acero y MD 20 micrones.

Última edición:
Lamento ser portadora de malas noticias, pero se trata de piezas falsas. Desgraciadamente han proliferado bastante estos lotes a falta de movimientos en algunos modelos vintage; además de con Dynamic, los he visto con Seamaster 120, con Fortis Marinemaster, por citar algunos.

Por el encaje no deberías preocuparte, ya que están hechos para el movimiento que indican; eso sí, sólo tendrías auténtico el calibre :pardon:
Muchas gracias abde.
No me parece tan mala noticia, me gusta la estética, siendo conocedor de ello y si la calidad del conjunto es aceptable me lo podría plantear.
Tengo ganas de usar el calibre y no tengo planteamiento de vender el reloj en un futuro.
Lo que dudo es que encaje la fecha dentro de la ventana.
A ver si consigo más información.
Un abrazo

veamos. Tu tienes un calibre 1022 pero no nos dices si también la esfera. Yo tengo uno procedente de una caja que tenía y un calibre mas esfera que me facilitó un amigo. Merece la pena encontrarle una caja.
Para conocer la referencia de caja que le corresponde a este calibre, entra en https://www.omegawatches.com/vintage-watches
y entras en Caliber Number y en los dos que contienen el 1022. Allí te saldrán las cajas y su referencia. Según tengas o no esfera y en su caso el diámetro, estarás condicionado a una determinada caja.
Si no te aclaras nos lo comentas.

Muchas gracias cesccat
En cuanto saque un poco de tiempo le echo un vistazo y te comento si tengo alguna duda, gracias por tu ofrecimiento.

Y perdón, se me olvidó, no tengo el dial por desgracia, pero quiero recordar que el reloj era de caja nacional de oro y no me gustaba mucho que digamos[emoji28]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie