• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta funcionamiento antena DCF77 (Aliexpress)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, he encontrado antena para recibir la señal DCF77 desde Alemania ¿Supongo que funcionará igual que la que viene acompañando a algunos modelos radiocontrolados de Citizen ¿Conocéis algo de su funcionamiento? ¿Baratas parece que son pero no sé si serán efectivas y si tienen algún tipo de conexión a algún tipo de dispositivos o funciona como las de Citizen, de manera totalmente autónoma?

Abajo os dejo un enlace a uno de los muchos artículos que venden con esas características

Muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo e información

Saludos

Yo cuando no consigo que mis radiocontrolados sincronicen utilizo alguna de estas apps:

1. radio watch syc
2. DFC77 emulator

Desde que no encuentro mi antena del Citizen... ande andará..... esto me salva!!

Yo cuando no consigo que mis radiocontrolados sincronicen utilizo alguna de estas apps:

1. radio watch syc
2. DFC77 emulator

Desde que no encuentro mi antena del Citizen... ande andará..... esto me salva!!
Esto que os comento, en principio, creo que debería hacer la misma función que la antena de los Citizen pero a otro importe como veréis. El tema está en que no conozco con exactitud si funciona igual o no

Saludos

Esto que os comento, en principio, creo que debería hacer la misma función que la antena de los Citizen pero a otro importe como veréis. El tema está en que no conozco con exactitud si funciona igual o no

Saludos
No para nada...

La antena lo único que hace es amplificar la antena receptora interna de tu reloj para intentar captar las ondas de radio emitidas a miles de kilómetros, sur de Alemania en este caso, y la claridad con la que lleguen esas ondas depende de muchos factores como puede ser el ruido en cuanto a wifis, emisoras etc... por eso la señal es más clara de madrugada, y factores medioambientales.... pero no sólo de tu zona.... piensa que la señal recorre media Europa... en tu ciudad puede hacer un sol estupendo pero en Mainhausen, dónde está situada la antena pues no y estropea la señal...

lo que hacen las apps es cómo si te pusieran la antena de Mainhausen al lado de tu reloj....

No se si me he explicado...

No para nada...

La antena lo único que hace es amplificar la antena receptora interna de tu reloj para intentar captar las ondas de radio emitidas a miles de kilómetros, sur de Alemania en este caso, y la claridad con la que lleguen esas ondas depende de muchos factores como puede ser el ruido en cuanto a wifis, emisoras etc... por eso la señal es más clara de madrugada, y factores medioambientales.... pero no sólo de tu zona.... piensa que la señal recorre media Europa... en tu ciudad puede hacer un sol estupendo pero en Mainhausen, dónde está situada la antena pues no y estropea la señal...

lo que hacen las apps es cómo si te pusieran la antena de Mainhausen al lado de tu reloj....

No se si me he explicado...

Me refería a no saber al funcionamiento de las antenas "caseras" como la que os he mandado
61dCjmHQe6L.jpg

Perdón, se me ha ido de tamaño la cosa

Saludos y gracias por nuestro tiempo e información

Ostras... perdona... entendí de forma muy errónea tu pregunta!!!

si, lo que te venden es sólo el módulo receptor... lo tienes que acoplar a una caja... vaya cómo si fuera una radio... no es un amplificador de señal como las de Citizen...

Disculpa el mal entendido....

Ostras... perdona... entendí de forma muy errónea tu pregunta!!!

si, lo que te venden es sólo el módulo receptor... lo tienes que acoplar a una caja... vaya cómo si fuera una radio... no es un amplificador de señal como las de Citizen...

Disculpa el mal entendido....
Entendí que funcionaría como las antenas de Citizen. Una lástima

Muchas gracias por tu información

Saludos

Y podríais decirme cómo sería su funcionamiento, cómo se haría lo que comenta el compañero Triple?? Sería complicado, existen tutoriales o explicaciones en la web para ello??

Saludos

a ver:

La señal SDO es "Serial Data Output" Para recibir la estaciones Horarias, en principio solo necesitas esa señal ya que los datos tienen un formato serie.

Modo espera en bajo consumo - Conectar PON a Vdd.
Para un Funcionamiento normal - Connectar PON to GND
Las siglas "TCO" en algunos equipos es una entrada de Oscilador Controlado en Temperatura, pero en este caso dudo mucho de que se refiera a eso.

Te dejo un enlace dónde explìca como son estas señales.

http://www.compuphase.com/mp3/h0420_timecode.htm

Y otro más

http://www.micro-examples.com/public/microex-navig/doc/100-p16f84-led-dcf-clock.html

Lo que no se es si a través de esta receptora te será suficiente... por que el alcance es de 2000 km y la antena está más lejos... bueno... no se cual es tu ciudad....

Por desgracia para mí buscaba algo muuucho más autónomo (Coló la antena de citizen)
Ya me extrañaba que con 1,5 se pudiera conseguir el mismo efecto que con la antena Citizen de 25€
Lo mío, por desgracia son los papeles, no los cables 🤦🏻🤦🏻

Muchas gracias por tu información

• Me gusta
Reacciones: Triple
Atrás
Arriba Pie