Vaya por delante que el experto es él... de verdad.
:
Yo voy aprendiedo a marchas forzadas, ya que es un mundo que me encanta.
El Vetiver de Mona di Orio a mí no llega. Me gusta mucho la apertura (vetiver), pero a medida que se va abriendo y secando, pierde fuerza y personalidad (cedro y gengibre). Es bastante dulce como casi toda la colección de Mona (Tonka y gengibre). Es complejo pero no me gusta como está estructurado.
Es un vetiver muy poco vetiver, lo cual no es ni bueno ni malo. depende lo que busques. Sigo probándolo.
El resto de frangancias de Mona, excepto el cuero, las encuentro muy femeninas.
Vaya por delante, que salvo excepciones muy extremas, este es un concepto obsoleto, ya que el sexo que debe usar un perfume está en el cerebro del que huele, pero yo no me veo con ninguna.
Cuir es bastante extraña y compleja, aunque a base de intentarlo, la voy "entendiendo" más, pero el fondo tan ahumado me echa para atrás.
Musk huele muy bien, pero es demasiado floral para mi gusto como perfume masculino y de nuevo muy dulce, ya que la presencia de tonka es muy evidente.
Para mujer, Vanille y Ambree me parecen sublimes.
Por lo que veo te gustan cítricas y amaderadas. Evight recomienda como uno de los mejores vetiver el de Frederic Malle, pero como veo que ya usas algo de Ford, te sugiero que pruebes su Grey Vetiver.
Tal vez Kenzo pour Homme te pueda ir bien.
Bel Ami tiene bastante cuero, que no sé si te importa, pero para las noches te puede ir, aunque no es muy veraniega.
Se si se pasa nuestro compañero y te puede recomendar sobre perfumes más de nicho
: