• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta esfera breitling.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
A ver si alguno de vosotros puede aclararme algo sobre esta esfera para saber el calibre. Pienso que deberia llevar una venus 178! o una valjoux 72, pero he estado mirando en san google, ebay, etc y no he visto ninguna igual y no parece que fuese repintada en su momento. Igual solo es desconocimiento, pero no termino de entenderlo.

IMG_20220330_151658.jpg
 
Buenos días pedro, se parece bastante a la ref. 734 que equipaba una venus 178. Quizás vaya muy equivocado, pero el contador de minutos de Valjoux no era siempre de 45m y no de 30 como en este caso?? a ver que dicen los expertos.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Aquí hay otro ejemplo


 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Otro detalle comparando los ejemplos que pone Miquel con la esfera que muestras es que el contador de horas del crono sólo va hasta 10, pero los ejemplos son todos de 12 horas.
 
Otro detalle comparando los ejemplos que pone Miquel con la esfera que muestras es que el contador de horas del crono sólo va hasta 10, pero los ejemplos son todos de 12 horas.

Ahí esta la cuestión, esos movimientos cuentan 12 horas, no 10.
 
Perdona la broma, pero a lo mejor el que pintó esa esfera quería hacer que las horas durasen más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Perdona la broma, pero a lo mejor el que pintó esa esfera quería hacer que las horas durasen más.
Vete a saber, o igual era para un ingles, que siempre suelen ir al revés que los demás.

Lo interesante seria encontrar otro con la esfera igual.
 
Atrás
Arriba Pie