• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta eleccion ordenador portatil.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Querria pediros vuestras opiniones acerca de que ordenador portatil podria comprar.
Estoy pensando en un portatil de 17 pulgadas, que tenga i7, ssd y unas 8 / 16 gigas de ram ( a ser posible ampliables).
Seria para un uso normal, un poco de todo.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Utilizo el de Toshiba y sale verdad es que se comporta de 10. Y reune
Todas las características que dices.
 
Depende mucho del presupuesto que manejes y si vas a usarlo para videojuegos o no.
 
Me compré un Lenovo similar ... y lleva dos meses en el taller .... pantallazos azules al poco de comprarlo ... una y no más Santo Tomás ...
Aún no lo tengo ...
Nunca más compraré un lenovo por mucho que te lo quieran meter con calzador en el Media Markt .... y con ofertas de derribo ...
Añado ... por cierto tema de hardware ... ni con Obuntu ni con Linux ni nada ...
 
Que tal la casa MSI en portatiles???

Me compré un Lenovo similar ... y lleva dos meses en el taller .... pantallazos azules al poco de comprarlo ... una y no más Santo Tomás ...
Aún no lo tengo ...
Nunca más compraré un lenovo por mucho que te lo quieran meter con calzador en el Media Markt .... y con ofertas de derribo ...
Añado ... por cierto tema de hardware ... ni con Obuntu ni con Linux ni nada ...
 
Que tal la casa MSI en portatiles???

Un informático amigo me aconsejó uno de nombre parecido, pero no caigo ahora ... son profesionales con todo de altisima gama y te los montan a medida ... gordos como ellos solos, (sobremesa) pero duros como jabatos ... yo con ese no me arriesgaba la verdad ...
Otros que me recomendó como lo mejor de lo mejor, fueron los Fujitsu, Toshiba, Hp y Dell ... así que intentaré mirar algo de Fujitsu o Toshiba, porque HP ya tuve y me dio problemas, y el i5 que tengo de Acer desde hace 7 años ... si bien es carne de perro se calienta como el solo ...
 
Creo recordar que Toshiba deja de hacer portatiles... abandona esa linea de trabajo...

Yo el ultimo que compre es Toshiba, otro anterior tambien... y resultado bueno. HP y Sony Vaio intento escapar de ellos... no fallaron pero el resultado no era el esperado!

Un informático amigo me aconsejó uno de nombre parecido, pero no caigo ahora ... son profesionales con todo de altisima gama y te los montan a medida ... gordos como ellos solos, (sobremesa) pero duros como jabatos ... yo con ese no me arriesgaba la verdad ...
Otros que me recomendó como lo mejor de lo mejor, fueron los Fujitsu, Toshiba, Hp y Dell ... así que intentaré mirar algo de Fujitsu o Toshiba, porque HP ya tuve y me dio problemas, y el i5 que tengo de Acer desde hace 7 años ... si bien es carne de perro se calienta como el solo ...
 
Que tal la casa MSI en portatiles???

Los que se ven últimamente son para "gaming", aka, "pa huá". Esos tienen bastante más potencia que el portátil medio. Antes, había más gama, y los netbook no eran especialmente interesantes, por ejemplo.

Aquí tienes una "guía" de geektopia -que suelen estar bien-.
https://www.geektopia.es/es/technol...ptops-convertibles-gaming-precio-calidad.html

P.D.: En los portátiles, hace mucho tiempo que pasa como con las fuentes de alimentación, que no se puede uno fiar de las marcas. Hay que mirar líneas o, incluso, modelos indiviualmente.
 
Última edición:
Hola

Actualmente en la misma tesitura y de marca Dell. El problema es que no encuentro distribuidor.

El i5 - 6300HQ es más potente que el i7 - 6500U.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hace años que IBM vendio Lenovo a los chinos, asi que en mi trabajo, donde cada uno tenemos un Lenovo portatil, los llamamos Chinovo. No suelen dar problemas, pero basta que salga uno malo y te toque a ti...

Pero vamos, que hasta Apple fabrica en China. Otra cosa son los materiales utilizados y el control de calidad final.

Saludos.
 
  • #11
No estoy muy puesto en la oferta actual, pero hace unos años lo mejor en calidad precio era Asus
 
  • #12
Varias cosas.

Tienes que pensar si realmente le sacarás partido a un i7 y a 16 Gb de RAM, sobre todo si es para uso normal. También mira bien de qué generación es ese i7 porque hay algunos que van peor que otros i3 a un precio mayor.

Lo que veo imprescindible es el SSD. Yo estoy encantado. En menos de 5 sg arranca y apaga. Similar a un iPad.

Yo hace un mes me he comprado un HP. i5, 8 Gb de RAM y 256 de HDD y estoy encantado. Con la oferta puntual de la web de HP por poco más de 500 euros, en casa. Con W10.

Muy satisfecho con la compra. No necesito más.

Espero haberte ayudado.
 
  • #13
... los dos últimos con características
similares fueron un asus y un lenovo.
el asus salió magnífico (i7) ni un fallo,
lo jodí por culpa mía, pillé un lenovo con
i5 y pero más ram... pero todo son problemas.
lo mandé al sat en garantía por varios fallos,
tras un mes allí sin noticias les llamé a ver como
iba y me dijeron que casualmente al día siguiente
se ponían con él. al día siguiente lo enviaron
supuestamente arreglado pero llegó
igual que fué
 
  • #14
Me compré un Lenovo similar ... y lleva dos meses en el taller .... pantallazos azules al poco de comprarlo ... una y no más Santo Tomás ...
Aún no lo tengo ...
Nunca más compraré un lenovo por mucho que te lo quieran meter con calzador en el Media Markt .... y con ofertas de derribo ...
Añado ... por cierto tema de hardware ... ni con Obuntu ni con Linux ni nada ...

Me cito a mi mismo ... ahora que vuelvo a ver este hilo "arriba" ...
Sigo con el Lenovo estropeado ... resulta que tras mucho investigar dos informaticos el chipset donde se alamacena la BIOS, inaccesible por cierto, está jodido ...
menos mal que tengo la caja, garantia y ticket de compra ... espero que me lo arreglen o lo que sea ...
Digo esto para que cualquiera que vaya a comprarse un Lenovo, por lo menos considere este "detalle" antes ...
Saludos
 
  • #15
Me compré un Lenovo similar ... y lleva dos meses en el taller .... pantallazos azules al poco de comprarlo ... una y no más Santo Tomás ...
Aún no lo tengo ...
Nunca más compraré un lenovo por mucho que te lo quieran meter con calzador en el Media Markt .... y con ofertas de derribo ...
Añado ... por cierto tema de hardware ... ni con Obuntu ni con Linux ni nada ...

Me cito a mi mismo ... ahora que vuelvo a ver este hilo "arriba" ...
Sigo con el Lenovo estropeado ... resulta que tras mucho investigar dos informaticos el chipset donde se alamacena la BIOS, inaccesible por cierto, está jodido ...
menos mal que tengo la caja, garantia y ticket de compra ... espero que me lo arreglen o lo que sea ...
Digo esto para que cualquiera que vaya a comprarse un Lenovo, por lo menos considere este "detalle" antes ...
Saludos
 
  • #16
.. .
 
Última edición:
  • #17
Os recomiendo elegir entre Samsung y Asus y huir de HP. Lo que queda entre medias es territorio en manos de la suerte.

Como apunte, Lenovo ya no es lo que era (IBM) y Toshiba está muy sobrevalorado.
 
  • #18
A mi 17 pulgadas un portátil me parece enorme, depende el uso que le vayas a dar, si lo necesitas para dibujo técnico o simplemente para uso ofimático. Yo he tenido HP y me ha ido bien, pero una vez empiezas a actualizar uff, es desesperante. Ahora mismo tengo un Mac Air de 11 pulgadas y me es más que suficiente para trabajar fuera de la oficina , en oficina si tengo Windows, eso si, temas de dibujo técnico no tengo montado en el, pero el resto me hace un papel estupendo y es ligero ( 1 kilo 100 gramos) que al final en los viajes se nota.
 
  • #19
Tengo un Lenovo como portátil personal y un Dell para trabajar. El Lenovo es un i7 con 32gb de RAM y va fatal y sin embargo el Dell es un i5 de lo más barato y con 4 gb y es una máquina.

Lenovo una y no más, aunque seguramente me haya tocado una unidad mala, porque me hablaron maravillas algunos amigos.

Otra opción a considerar es Toshiba. Mi pareja tiene uno y va muy bien. No conozco a nadie a quien le fuera mal con Toshiba.
 
  • #20
Toshiba creo que haber leído que dejaba/abandonaba el tema de portátiles (yo soy de los que Toshiba antes que otra marca...)


Tengo un Lenovo como portátil personal y un Dell para trabajar. El Lenovo es un i7 con 32gb de RAM y va fatal y sin embargo el Dell es un i5 de lo más barato y con 4 gb y es una máquina.

Lenovo una y no más, aunque seguramente me haya tocado una unidad mala, porque me hablaron maravillas algunos amigos.

Otra opción a considerar es Toshiba. Mi pareja tiene uno y va muy bien. No conozco a nadie a quien le fuera mal con Toshiba.
 
  • #21
Toshiba creo que haber leído que dejaba/abandonaba el tema de portátiles (yo soy de los que Toshiba antes que otra marca...)
Al menos hasta Enero de este año han fabricado, es el tiempo que tiene el portátil de mi pareja.
 
  • #22
A mi me gustan especialmente Asus y sobre todo Dell, aunque los precios comienzan a incrementarse injustificadamente pienso yo.
 
  • #23
Hola
Toshiba sin dudar
Además en mediamarkt está más o menos lo que quieres. ..lo del ssd en origen complicado, pero puedes hacerlo luego.

Y pronto llegará el día sin iva!!

Yo acabo de comprar un i5 toshiba y encantado
 
  • #24
Vuelvo a intervenir en este hilo ahora que veo el reflote, para decir que el ordenador sigo sin verlo ... lleva ya un mes en el Servicio técnico ...
Repito .... MI EXPERIENCIA CON LENOVO HA SIDO NEFASTA .... Estamos hablando de un ordenador de alta gama ...
Por si a alguien le puede interesar.
En fin ... saludos y gracias.
 
  • #25
Yo he tenido 4 Toshiba y muy mal:
Dos i5 de 16,5" los devolví en garantía porque petaban al pasar el antivirus.
Un notebook NB 520 con altavoces Harman Kardon irreparable intenté cambiar el disco duro y el ordenador no funcionaba.
Un Ultrabook de 14" con disco híbrido SSD de 32 y HD de 750 que ni tan siquiera Toshiba fué capaz a formatearlo, llevaba el sistema operativo en el SSD aunque virtualmente era un disco solo. Imposible hacerlo funcionar, llegaba una actualizacion del Windows 8.1 y se quedaba muerto, pasito hacia atrás y nada.
El servicio post venta en garantía se resume en "buscate la vida"
Ahora tengo un ASUS, muy básico se cambió el disco duro a los 15 días de funcionamiento, muy atento el SAT de Portugal que lo reparó y ha pasado de Windows 8 a 8.1 y después al 10 sin ningún problema algo que el ultrabook Toshiba fué imposible por problemas de los drivers controladores de Toshiba, o se colgaba el ratón o los usb o el teclado, sin solución de ningún tipo. Ni tan siquiera el SAt era capar de cargar un sistema operativo y hacerlo funcionar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie