• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta averia cuerda Unitas 6450

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos / as:
Hace 1 año aprox. le hice mantenimiento a este Miramar con su Unitas 6450 y ha estado funcionando hasta el pasado junio, cuando al darle cuerda se escapaba. Me he decidido hoy para echarle un vistazo, y he visto que tiene desnivelada la rueda rochet, el tornillo estaba aflojado. He revisado la rueda, y quizás tenga mucho juego el barrilete porque al ajustar el tornillo sigue quedando desnivelado.
Si le doy cuerda con destornillador sobre la rueda rochet carga, pero si le doy desde la corona, al desniverlarse se escapa, supongo que se desconecta de la rueda central...
Cómo lo veis ? La solución sería ajustar los orificios del puente y placa ?
Gracias de antemano y saludos.
20240728_133714.webp
20240728_133425.webp
20240728_132748.webp

Hola amigos / as:
Hace 1 año aprox. le hice mantenimiento a este Miramar con su Unitas 6450 y ha estado funcionando hasta el pasado junio, cuando al darle cuerda se escapaba. Me he decidido hoy para echarle un vistazo, y he visto que tiene desnivelada la rueda rochet, el tornillo estaba aflojado. He revisado la rueda, y quizás tenga mucho juego el barrilete porque al ajustar el tornillo sigue quedando desnivelado.
Si le doy cuerda con destornillador sobre la rueda rochet carga, pero si le doy desde la corona, al desniverlarse se escapa, supongo que se desconecta de la rueda central...
Cómo lo veis ? La solución sería ajustar los orificios del puente y placa ?
Gracias de antemano y saludos.
Ver el archivos adjunto 2883930Ver el archivos adjunto 2883931Ver el archivos adjunto 2883932
Ese reloj, tiene una falla muy habitual en relojes vintage, la falta de limpieza y lubricación hace que ese agujero se desboque, con lo que el barrilete se traba, la reparación consiste en tener un juego de punzonera y con cuidado y dos punzones cerrar el agujero. Hammer time es la frase estrella de este relojero youtuber XD

Para más información estos dos videos:

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Gracias Cacike, al final tendré que comprar una punzonera.
Mientras, lo aparcaré.
Saludos

Ese reloj, tiene una falla muy habitual en relojes vintage, la falta de limpieza y lubricación hace que ese agujero se desboque, con lo que el barrilete se traba, la reparación consiste en tener un juego de punzonera y con cuidado y dos punzones cerrar el agujero. Hammer time es la frase estrella de este relojero youtuber XD

Para más información estos dos videos:
Hola: Gracias por tu respuesta, no hay duda que tal como aconsejas le haria falta un toque de punzonera para rebajar el orificio del puente. No he hecho nada desde entonces, pero estuvo funcionando bien desde el ultimo mantenimiento completo un año atrás, sería más lógico que hubiera ocurrido esta falla mucho antes? justo después del mantenimiento o un poco después?
He observado que el tornillo de la rueda rochet no termina recto y tiene una irregularidad, me temo que se ha roto y ha quedado la punta ( y muy corta)dentro, por eso me apareció el tornillo flojo.
Creo que la falla la ha provocado el tornillo roto, que opináis ?
Saludos

Hola: Gracias por tu respuesta, no hay duda que tal como aconsejas le haria falta un toque de punzonera para rebajar el orificio del puente. No he hecho nada desde entonces, pero estuvo funcionando bien desde el ultimo mantenimiento completo un año atrás, sería más lógico que hubiera ocurrido esta falla mucho antes? justo después del mantenimiento o un poco después?
He observado que el tornillo de la rueda rochet no termina recto y tiene una irregularidad, me temo que se ha roto y ha quedado la punta ( y muy corta)dentro, por eso me apareció el tornillo flojo.
Saludos
Eso llevará así años, por eso su dueño lo dejaría o ve tú a saber. Es normal que si lo limpias le das un poco de aceite vaya un tiempo, pero solo acrecentas el problema. Pues el agujero crecerá.

• Me gusta
Eso llevará así años, por eso su dueño lo dejaría o ve tú a saber. Es normal que si lo limpias le das un poco de aceite vaya un tiempo, pero solo acrecentas el problema. Pues el agujero crecerá.
Buenas, tan pronto pueda miro a ver si hay suerte y me quedará algún puente de segunda mano en buen estado. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, y opino lo mismo sobre lo que dices.
Pero mi pregunta se refería al tema del tornillo de la rochet, disculpa que insista.
Saludo

Puede que sea así esa rochet, dependiendo del modelo van cortos, toda la avería está ahí en la holgura, si el eje va ancho la rochet toca en el puente, no hace falta cambiar el puente solo hacerle su reparación.

• Me gusta
Reacciones: Kinetic y Jordim
Entendido, muchas gracias.
Saludos

Saludos
Buenas, pregunto? No será que el trozo de tornillo que tiene el eje del Barrilete, impide que el tornillo de Rochete no rosque hasta la posición de trabajo y por ese motivo No presiona a tope y por ello queda sin apretar la rueda de Rochete?.

• Me gusta
Buenas, pregunto? No será que el trozo de tornillo que tiene el eje del Barrilete, impide que el tornillo de Rochete no rosque hasta la posición de trabajo y por ese motivo No presiona a tope y por ello queda sin apretar la rueda de Rochete?.
Hola Trinquete:
Eso mismo pensé, que el tornillo del rochete no apretaba suficiente, aunque antes de ir al relojero lo abrí para revisar de nuevo y estaba bien apretado. Tuve que llevarlo al relojero de mi zona porque no salía de dudas y no tengo herramientas como una punzonera, al final resultó ser lo que comentó el compañero Cacike, rectificar con punzonera el agujero del puente del barrilete.
Muchas gracias a todos.
Saludos

Y aquí lo tenemos de nuevo, vivito y coleando.
Este Unitas da un tic tac "sonoro" que me gusta.
1000008509.webp

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Atrás
Arriba Pie