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Consulta al foro sobre tiempos de espera...

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santi

santi

De la casa
Sin verificar
Sobre los tiempos de espera que tenemos que "sufrir" cuando uno de nuestros relojes va a un concesionario oficial.
He oido de todo, clientes que mandan su reloj en garantia y despues de dos meses vuelven a verlo en perfecto estado y con la garantia ampliada, pero siguen insatisfechos por el largo tiempo de espera.
Por otro lado tambien se de excelentes relojeros profesionales, cuyo plazo medio de entrega de un reloj con una "mediana averia", puede tardar un mes y medio o dos...
Que opinais, cual es el tiempo medio que estadisticamente es mas habitual???
Es razonable ese enfado por esos dos meses?? Lo hacen solo algunas marcas?? Otras son rapidas...dos semanas??
Se admiten todo tipo de opiniones.
Un abrazo.
 
Yo nunca he llevado un reloj a un servicio técnico oficial, por lo que no se lo que tardan, pero si he tenido distintas experiencias con relojeros profesionales tardando de media unas cinco semanas para limpiezas, pequeñas reparaciones etc... Es lógico esta tardanza Santi, date cuenta que es un trabajo totalmente artesanal, hay pocos relojeros profesionales y mucho trabajo, porque aunque seamos pocos los que usamos relojes mecánicos somos muchos para la oferta de talleres de relojería que hay. En definitiva, no me parece excesivo el periódo de estancia en talleres. Un saludo.
 
santi

pero a ver santi dime de que nene hablas no es lo mismo un rolex un pam o un omega di cual por dios
 
No me entendais mal, YO no me he quejado nunca de un tiempo de espera, pero veo a MUCHOS enfadarse por esas 5/6 semanas que son casi un estandar en la reparacion.
La guerra no va conmigo, queria tomar la temperatura al foro, para saber si yo me he vuelto loco y me parece normal esos dos meses o la persona que descalifica un servicio oficial por tardar eso es la que esta equivocada.....
Posiblemente he construido mal la pregunta.
Un abrazo.
 
No creo que sea mucho tiempo si lo dejan nuevo.Y de todas formas me parece mas razonable que el mes que lleva mi camara coolpix 5400 en dique seco y sin visos de que la reparen pronto.Un saludo
 
xfran dijo:
No creo que sea mucho tiempo si lo dejan nuevo.Y de todas formas me parece mas razonable que el mes que lleva mi camara coolpix 5400 en dique seco y sin visos de que la reparen pronto.Un saludo
Que put909 a , lo siento, es una camara excelente, dales tiempo.
Un abrazo.
 
En el caso de Omega, la tardanza es bastante injustificada. En mi caso tardaron 3 meses y el reloj volvió exactamente como estaba (al menos por fuera), aunque "completamente revisado" según ellos. Desde luego a la caja y al brazalete no les prestaron ninguna atención.
 
Viviendo en los tiempos de los placeres instantáneos, de la comida rápida y del usar y tirar, no cabe en la cabeza de muchos que la relojería lleva otro ritmo. Es un anacronismo delicioso, al igual que la escritura a pluma o unas lentejas hechas a fuego lento cociendo toda la mañana.

Los servicios técnicos no son lentos, llevan su ritmo y así debe ser para que el trabajo sea bueno ¿no créeis? ¿Que es insufrible cada minuto que estamos separados de nuestros nenes? pero si arreglos nimios en relojeros de batalla llevan dos o tres semanas y un servico técnico oficial tiene cuatro o cinco relojeros para atender a toda España no me parece que los plazos sean tan largos.

Lo único que creo que sería aconsejable es que nos informasend el tiempo que va a llevar la reparación y que se cumplan esos plazos de entrega. Sé que la relojería mecánica conlleva unos sacrificios y el tiempo de las revisiones es uno de ellos, porque son máquinas complicadas de trabajar en ellas, sólo hay que conocerlos antes de tirarse de cabeza.
 
yo les mande mi breitling por un problema y tardaron bastante, pero me cambiaron la correa de caucho por una nueva ( la que llevaba estaba bien, solo marcas de uso), el reloj lo dejaron impecable, me regalaron un estuche de viaje muy guapo con un trapito para limpiar el reloj.

la garantia habia pasado por 4 meses y no me cobraron nada, cada vez que yo llamaba me atendian muy bien.
tengo que reconocer que el trato que recibi por parte de cronomar fue mas que magnifico
 
  • #10
Puuffff,la semana pasada me encontré con un señor,propietario de un Sector,el cual llevaba 4 meses,si,4 meses en la casa oficial para repararlo,que os parece,yo pienso que este señor,no volverá a comprar esta marca sin duda alguna.
 
  • #11
Suso a dado en el clavo en una cosa que hace muy bien Rolex, te dice el dia exacto en que puedes pasar a recoger tu reloj, presupuesto cerrado y siempre te lo dan pulido, caja, armys y plexi/zafiro...
Lo de los 4 meses de Sector es una pasada!!! y es una marca que en divers me gusta, pero eso...es pasarse.
Por cierto, preciosa la exposicion de Suso, sobre que debemos ser coherentes con el anacronismo que es llevar nuestros pequeños relojes mecanicos...hay que adaptarse a su "tempo" nunca mejor dicho ;-)
 
  • #12
Santi me vas a sacar los colores....... pero creo que es cierto. A mi si me dicen que van a tardarme en entregar el reloj 4 meses y lo cumplen, pues bueno es largo pero qué se le va a hacer, será el ritmo de trabajo de sus relojeros o lo que sea.

Lo que es imperdonable es que tengan el reloj 4 meses y no haya fecha de entrega a la vista.
 
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