• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos para colocar esto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A ver... He hecho esto muchas veces. Incabloc, diafix, diashock de tres puntas... Pero este diashock en miniatura de un 7s26 me hace subirme por las paredes. Es un sistema ideado por el mismísimo Satanás de los relojes. ¡Pura maldad concentrada! La cosa es que el de dos puntas es más difícil de poner que el de tres y, a diferencia de los situados en el balance, este es mucho más pequeño y la joya va a pelo sin sujeción. Además de lo difícil que es de manipular y lubricar, luego está este resorte infernal. ¿Algún consejo?

*Estoy practicando y aún no he lavado las piezas. Hasta que no sepa hacerlo bien, no quiero perder tiempo en lavar. Por eso se ve sucio en las fotos.

20240728_081843.webp
20240728_082256.webp

Última edición:
Solucionado. Corté un palillo con el diámetro del agujero, limé para dejarlo plano y taladré un agujero central con una broca de 0.5mm. Puse la pieza en su posición, presioné ligeramente el palillo y giré. Encajaron los extremos y pude centrarlo correctamente con la pinza.

20240728_092750.webp

Perdón por haber abierto un hilo en vano. Pero quizá esto le pueda servir a alguien más.

Un saludo.

*Actualizo: Ya he lubricado y recolocado las dos joyas del puente y esas dos porquerías gracias al palillo. Vaya descarga de adrenalina!

20240728_141739.webp
20240728_144145.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jona22tandil, Habill, Monsignore y 1 persona más
Solucionado. Corté un palillo con el diámetro del agujero, limé para dejarlo plano y taladré un agujero central con una broca de 0.5mm. Puse la pieza en su posición, presioné ligeramente el palillo y giré. Encajaron los extremos y pude centrarlo correctamente con la pinza.

Ver el archivos adjunto 2883709

Perdón por haber abierto un hilo en vano. Pero quizá esto le pueda servir a alguien más.

Un saludo.

*Actualizo: Ya he lubricado y recolocado las dos joyas del puente y esas dos porquerías gracias al palillo. Vaya descarga de adrenalina!

Ver el archivos adjunto 2883733Ver el archivos adjunto 2883734
IMG_20181008_0002.webp

• Me gusta
Reacciones: jona22tandil y Danichrome
Hola:
Me alegro que al final hayas encontrado el método, y haya salido bien.
Yo también me he tirado horas con estos sistemas de antichoc, hasta que los puedes manipular decentemente. Te ayudará mucho los tutoriales de youtube, hay montajes y desmontajes completos de infinidad de calibres, también encontrarás hilos en este foro, hay de todo.
Los que somos aficionados nos vamos formando de esta manera, con los consejos de los demás, con los tutoriales, con las recomendaciones de relojeros de oficio que también hay, como no, en este foro. Pero con la práctica nos vamos perfeccionando poco a poco, aunque nunca podremos ser relojeros, podemos tener a veces la satisfacción de poder hacer un servicio a un reloj, o solucionar alguna averia.
Yo me defino como aficionado, y tengo mucho respeto por la relojería, es muy amplia, y es imposible abarcarla toda.
Un saludo !

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Atrás
Arriba Pie