El SRPE93 que mencionas sería el Tortuga "básico", cuya anterior referencia era SRP777 (la cambiaron para actualizarlo a la nueva normativa ISO de buceo). Este modelo cuando salió en 2015/2016 (¿? no lo recuerdo bien) costaba unos 365€, y actualmente está en 460€ PVP. Monta el movimiento 4R36 y cristal Hardlex. De este modelo "básico" hay infinidad de variaciones de color, ediciones especiales, limitadas, etc, pero los precios se mantienen más o menos en esos 460€ (alguna edición especial, tipo PADI o STO, se va a los 465€ pero poco más).
Después están los King Turtle (Rey Tortuga), que son iguales que los básicos pero con algunas diferencias. Estos KT montan cristal de zafiro con lupa de aumento y bisel cerámico. También hay infinidad de colores, versiones y ediciones, pero todos montan el mismo 4R36 que el básico. Los KT ya se van a los 675€ PVP.
En cuanto a los SPB237/257 que comentas, son los llamados "Willard", ya que se inspiran en el Seiko 6105-8001 que llevó Charlie Sheen en su papel de Capitán Willard en la película Apocalipsis Now. En estos la caja es diferente a los Tortuga clásicos, obviamente, montan el calibre 6R35, bisel de aluminio anodizado y llevan cristal de zafiro. Su PVP está en 1400€ más o menos, dependiendo del modelo. De estos también hay muchas variaciones y ediciones limitadas, siendo el SPB151 el modelo "básico". Los dos a los que haces referencia (SPB237 y 257) son dos ediciones especiales, que no limitadas, cuya particularidad es que llevan dos correas nato fabricadas con la técnica japonesa de trenzado Seichu, propia de los Obi (esas fajas con las que se sujetan los kimonos japoneses).
Finalmente, la referencia SPB317, que es una reinterpretación del Seiko 6105-8000, cuya caja es muy similar a la del Tortuga clásico y el Willard, pero simétrica. Esta referencia monta el 6R35, bisel de aluminio, cristal de zafiro y está en 1300/1400€ PVP si no voy mal.
Ahora, en cuanto a valoraciones personales, calidad/precio, etc, pues depende. En mi caso he tenido varios modelos del Tortuga "básico" y también el SPB237. Creo que la opción con una relación calidad/precio (dejando a parte la estética) más equilibrada son los King Tortuga, ya que por menos de 1000€ tienes un reloj con cristal de zafiro, bisel cerámico y un movimiento robusto y fiable. Los Tortuga "básicos" cuando salieron sí eran una opción excelente en cuanto a calidad/precio, pero a 460€ PVP actualmente se quedan un poco cortos en ese sentido. Los SPB, cuyo PVP está en 1400€ más o menos, en mi opinión los veo algo pasados de precio, creo que ni el movimiento ni el zafiro justifican la diferencia de precio que tienen con los Tortuga "básicos" o los KT (más cuando estos llevan zafiro y bisel cerámico por 675€ PVP). Por supuesto, cualquier modelo se puede encontrar fácilmente con algo de descuento.
Bueno, espero haberte aclarado dudas,