• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos/opiniones para comprar un Prospex "tortuga"

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
  • #26
Estoy hecho un lío. Me gustan los de gama alta (¡no te jode! :D). El problema es el precio, claro.
El SPB151 es el Williard más asequible con diferencia. Lo he visto solamente en Japón, aunque me gustaría poder comprarlo en España (no lo puedo remediar, es mi patria).
Sigo deshojando la margarita.
Saludos
¿Pero no habías dicho que ibas a por el KT (King Tortuga? :laughing1: Estos están sobre los 675€. El Willard es un modelo diferente, y en principio todas las referencias se venden en España, en cualquier DO de Seiko lo tienen seguro, o si no te lo encargan sin problema. :ok:
 
  • #27
¿Pero no habías dicho que ibas a por el KT (King Tortuga? :laughing1: Estos están sobre los 675€. El Willard es un modelo diferente, y en principio todas las referencias se venden en España, en cualquier DO de Seiko lo tienen seguro, o si no te lo encargan sin problema. :ok:
Efectivamente. Cualquier relojería que sea distribuidor oficial te pide la referencia que quieras sin problema. Cuando compré el K. Samurai, no lo tenían y me lo pidieron sin compromiso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Busset y Peteflay
  • #28
Estoy hecho un lío. Me gustan los de gama alta (¡no te jode! :D). El problema es el precio, claro.
El SPB151 es el Williard más asequible con diferencia. Lo he visto solamente en Japón, aunque me gustaría poder comprarlo en España (no lo puedo remediar, es mi patria).
Sigo deshojando la margarita.
Saludos
El 151 esta muy bien, es el q yo tuve y es una pasada, su dial negro mate me encantaba y era un reloj muy correable
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #29
¿Qué versión es la que has elegido? Por curiosidad, porque hay varias. 😎😅
Al final he elegido (he encargado) el Seiko Prospex STO Manta, un King Turtle con cristal de zafiro.
He tenido y tengo muchas dudas porque a mi me gusta la esfera negra, pero no tengo ningún Seiko STO ni tampoco ningún reloj con esfera azul. Este será diferente a todos. Tampoco soy muy amigo de los fechadores con día de la semana, pero no queda más remedio si quieres uno de estos.
Con todo me parece un reloj muy bonito y, como me habéis dicho vosotros, esta gama intermedia es probablemente la que mejor se ajusta a su precio. Me llegará la semana que viene.
No descarto que en el futuro me anime y vaya a por un 151 ;)
Gracias por vuestra valiosa ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Ancebl y Peteflay
  • #30
Al final he elegido (he encargado) el Seiko Prospex STO Manta, un King Turtle con cristal de zafiro.
He tenido y tengo muchas dudas porque a mi me gusta la esfera negra, pero no tengo ningún Seiko STO ni tampoco ningún reloj con esfera azul. Este será diferente a todos. Tampoco soy muy amigo de los fechadores con día de la semana, pero no queda más remedio si quieres uno de estos.
Con todo me parece un reloj muy bonito y, como me habéis dicho vosotros, esta gama intermedia es probablemente la que mejor se ajusta a su precio. Me llegará la semana que viene.
Gracias por vuestra valiosa ayuda.
Buena elección. Yo he estado a punto de caer con este reloj varias veces, pero como ya tengo el STO White Shark pues se me pasa un poco el punto (aunque el mío no es un King). No te va a defraudar en cuanto a calidades, si bien quizás el brazalete es de lo que todo el mundo se queja en estos relojes, pero en este rango de precios a mi modo de ver es más que correcto. La esfera la verdad es que en vivo es un espectáculo, tanto el degradado azul/negro como el texturizado de las mantas y el mar. Para darle un toque de variedad la caja está muy bien. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Busset y Ancebl
  • #31
Al final he elegido (he encargado) el Seiko Prospex STO Manta, un King Turtle con cristal de zafiro.
He tenido y tengo muchas dudas porque a mi me gusta la esfera negra, pero no tengo ningún Seiko STO ni tampoco ningún reloj con esfera azul. Este será diferente a todos. Tampoco soy muy amigo de los fechadores con día de la semana, pero no queda más remedio si quieres uno de estos.
Con todo me parece un reloj muy bonito y, como me habéis dicho vosotros, esta gama intermedia es probablemente la que mejor se ajusta a su precio. Me llegará la semana que viene.
No descarto que en el futuro me anime y vaya a por un 151 ;)
Gracias por vuestra valiosa ayuda.
El Manta es el q me gusta a mi, el dial es una pasada
A mi me acaba de llegar el normal en azul para ver q tal de tamaño y en un futuro quien sabe, igual cae el Manta
Q lo disfrutes mucho
Aquí mi nuevo juguetito
20240109_122334.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Aviadorcero, relojcb y 6 más
  • #32
Al final he elegido (he encargado) el Seiko Prospex STO Manta, un King Turtle con cristal de zafiro.
He tenido y tengo muchas dudas porque a mi me gusta la esfera negra, pero no tengo ningún Seiko STO ni tampoco ningún reloj con esfera azul. Este será diferente a todos. Tampoco soy muy amigo de los fechadores con día de la semana, pero no queda más remedio si quieres uno de estos.
Con todo me parece un reloj muy bonito y, como me habéis dicho vosotros, esta gama intermedia es probablemente la que mejor se ajusta a su precio. Me llegará la semana que viene.
No descarto que en el futuro me anime y vaya a por un 151 ;)
Gracias por vuestra valiosa ayuda.
Yo tengo ese mismo y es un reloj increíble. Su esfera puedes quedarte embobado mirando sin ver la hora🤣
Que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #33
Yo tengo ese mismo y es un reloj increíble. Su esfera puedes quedarte embobado mirando sin ver la hora🤣
Que lo disfrutes mucho
😂😂 Eso me pasaba a mí al principio con el samurái Dark manta.
 
  • #34
Los Reyes me trajeron este modelo que a mi me encanta y es comodisimo y se puede conseguir por menos de 500€ en uno de los mercantes del foro.
 

Archivos adjuntos

  • 20240106_104205.jpg
    20240106_104205.jpg
    112,8 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri, Nessdist, SEIK0SAN y 1 persona más
  • #35
El Manta es el q me gusta a mi, el dial es una pasada
A mi me acaba de llegar el normal en azul para ver q tal de tamaño y en un futuro quien sabe, igual cae el Manta
Q lo disfrutes mucho
Aquí mi nuevo juguetito
Ver el archivos adjunto 2767910
Enhorabuena, yo también tuve ese azul, muy discreto y ponible. Ya comentarás impresiones. 👍😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #36
Enhorabuena, yo también tuve ese azul, muy discreto y ponible. Ya comentarás impresiones. 👍😉
Justo eso, es muy ponible, por eso me genera dudas de si mantener este o cambiarlo por el Manta. Le daré un tiempo y luego probaré el manta a ver q tal, eso si, en unos dias comento impresiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #37
Justo eso, es muy ponible, por eso me genera dudas de si mantener este o cambiarlo por el Manta. Le daré un tiempo y luego probaré el manta a ver q tal, eso si, en unos dias comento impresiones
Los tipo Manta son diales que para el día día quizás pueden llegar a cansar un poco, pero dan variedad a la caja y sacarlos de vez en cuando mola.

Yo acabo de recibir un Orient Kamasu verde (o Mako III) y estoy gratamente sorprendido por la calidad que tiene, los detalles y su contrucción. Tuve el Mako II hace un tiempo y nada que ver con este Kamasu. En mi opinión es mejor que los Tortuga "normales", siendo también más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Ancebl
  • #38
Los Reyes me trajeron este modelo que a mi me encanta y es comodisimo y se puede conseguir por menos de 500€ en uno de los mercantes del foro.
Guapísimo, ese es justo el q me gusta, el Dark, tengo miedo hasta de ir a probarlo 🤣
 
  • #39
Los tipo Manta son diales que para el día día quizás pueden llegar a cansar un poco, pero dan variedad a la caja y sacarlos de vez en cuando mola.

Yo acabo de recibir un Orient Kamasu verde (o Mako III) y estoy gratamente sorprendido por la calidad que tiene, los detalles y su contrucción. Tuve el Mako II hace un tiempo y nada que ver con este Kamasu. En mi opinión es mejor que los Tortuga "normales", siendo también más baratos.
los Orient nunca me han llamado, yo creo q es por el logo, pero he de reconocer q son unos relojazos y aún a un precio muy interesante para lo q ofrecen, como tb me lo parece Citizen, EMO los Ny está por encima de los Skx, tuve ambos a la vez y creo q el Citi es superior, ahora bien, el diseño del Skx es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #40
los Orient nunca me han llamado, yo creo q es por el logo, pero he de reconocer q son unos relojazos y aún a un precio muy interesante para lo q ofrecen, como tb me lo parece Citizen, EMO los Ny está por encima de los Skx, tuve ambos a la vez y creo q el Citi es superior, ahora bien, el diseño del Skx es muy bonito
El logo de Orient o lo amas o lo odias. A mí me encanta, creo que va mucho con la identidad y la filosofía de la marca. 😁

Con lo del NY/SKX estoy de acuerdo. He tenido el SKX y tengo actualmente un NY0040 azul y creo que el Citizen está por encima del Seiko en calidad y acabados. Pero el diseño del Seiko es más clásico, en cambio el NY es más agresivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #41
El logo de Orient o lo amas o lo odias. A mí me encanta, creo que va mucho con la identidad y la filosofía de la marca. 😁

Con lo del NY/SKX estoy de acuerdo. He tenido el SKX y tengo actualmente un NY0040 azul y creo que el Citizen está por encima del Seiko en calidad y acabados. Pero el diseño del Seiko es más clásico, en cambio el NY es más agresivo.
El azul es el q tuve yo y el dial es alucinante, pero tienes toda la razón en lo del diseño, el NY es como más tosco, más herramienta, mientras q el Skx es más fino
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #42
Hola, yo también ando mirando un tortuga, pero de tierra, no diver. Y rebuscando, rebuscando, he visto dos en negro y correa de acero, con Referencias SRPH17K1 y SBDY113. Por más que miro y remiro me parecen el mismo. ¿Alguno de vosotros es capaz de aclarármelo?

Y buena elección Busset(y)(y)(y)(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #43
Hola, yo también ando mirando un tortuga, pero de tierra, no diver. Y rebuscando, rebuscando, he visto dos en negro y correa de acero, con Referencias SRPH17K1 y SBDY113. Por más que miro y remiro me parecen el mismo. ¿Alguno de vosotros es capaz de aclarármelo?

Y buena elección Busset(y)(y)(y)(y)
Son el mismo reloj. La diferencia es que el SBDY es la referencia para el mercado japonés y asiático, y es Made in Japan (montado en Japón); y el SRPH es la referencia para el mercado europeo, y de fabrica y se monta fuera de Japón.

Es un tema básicamente de distribución, pero el reloj es el mismo. Normalmente las versiones Made in Japan suelen ser más valoradas por los aficionados, pero los relojes son iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #44
Flipo bastante con la subida de precios. Hace año y medio más o menos compré el Tortuga negro clásico en tienda por 325€. Vale que soy cliente, pero tampoco VIP ni mucho menos. ¿Tanto subió de precio en año y medio?
Por cierto, me parece un gran reloj, tiene más carisma que muchos otros que cuestan más de diez veces su precio, y el mío está perfectamente alineado y ajustado de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: rsamon
  • #45
Flipo bastante con la subida de precios. Hace año y medio más o menos compré el Tortuga negro clásico en tienda por 325€. Vale que soy cliente, pero tampoco VIP ni mucho menos. ¿Tanto subió de precio en año y medio?
Por cierto, me parece un gran reloj, tiene más carisma que muchos otros que cuestan más de diez veces su precio, y el mío está perfectamente alineado y ajustado de marcha
Creo que es facil conseguirlo nuevo y en tienda oficial por 330-350
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #46
Gracias por este hilo, me da hype y me ha informado también, de cosas que no sabía. 😉👍
🫂
 
  • #47
Son el mismo reloj. La diferencia es que el SBDY es la referencia para el mercado japonés y asiático, y es Made in Japan (montado en Japón); y el SRPH es la referencia para el mercado europeo, y de fabrica y se monta fuera de Japón.

Es un tema básicamente de distribución, pero el reloj es el mismo. Normalmente las versiones Made in Japan suelen ser más valoradas por los aficionados, pero los relojes son iguales.
Muchas gracias, Peteflay. Ahora lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #48
yo que tengo uno de los tortugas básicos (srpc23 el gris antracita) estoy muy contengo con el. Me encantaría tener uno con cristal de zafiro y bisel cerámico, un king turtle, pero todos tienen diales con relieve (los STO, los manta ray, la textura como de granada....) pero no hay o desconozco que haya king turtle con dial básico, sin relieve... y eso es lo que yo querría.

En cualquier caso, el tortuga básico es un relojazo, y aunque ya lo tengo rallado en el cristal y en el bisel, creo que le da carácter... aunque a menudo desearía que llevase zafiro.

Yo lo compré de segunda mano (aunque estaba nuevo con las pegatinas) por 300 euros y el tema es que los king turtle ya se van por encima de los 400 incluso usados... así que me quedo como estoy creo.

Respecto a los willard o los slim turtle, no es que no me encanten, pero se van a los 1000 euros y eso para un diver para todo trote lo veo demasiado.

Yo el tortuga lo uso para el día a día pero también es mi reloj cuando buceo o hago snorkle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #49
Buenas, teniendo un tortuga básico os desprenderíais de el para comprar un Willard SPB151?
Estoy viendo que en chrono24 están bien de precio, pero no sé si es arriesgarse mucho.
 
  • #50
Buenas, teniendo un tortuga básico os desprenderíais de el para comprar un Willard SPB151?
Estoy viendo que en chrono24 están bien de precio, pero no sé si es arriesgarse mucho.
Son diferentes. El Willard tiene la caja diferente y monta el 6R35, que está algo por encima del 4R36 del Tortuga. Si te gusta el Willard pues adelante, es un buen reloj, yo lo he tenido y me arrepiento de haberlo vendido.

Otra opción que te puede encajar es un King Tortuga, que es la versión del Tortuga con cristal de zafiro y bisel cerámico, eso sí, el movimiento es el mismo 4R36 de la versión básica. En precio está en medio del Tortuga y del Willard (unos 675€ PVP), y es una opción muy buena en cuanto a calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
Atrás
Arriba Pie