• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!!!......ante todo espero que estéis bien y ya de paso se me ocurre abrir un hilo de “opinión”......hace años que no lo hago!!!😂
El tema es que hay veces en el que uno pone un reloj en venta y alucina con el personal......
En primer lugar creo que es importante tener claro si uno quiere o puede gastarse el valor que piden por ese reloj......si piden 10 y tengo 6 es absurdo planteárselo.
En segundo lugar lo suyo sería no disparar a todo lo que a uno agrada......para ver cuantas cosas tiene disponible y ya luego me olvido de a quienes he preguntado.
Ya por último y de traca, aprovechando el invento del “wasap”, está el pedir cantidad de fotos e incluso videos (que te hacen perder un tiempo) para una vez enviados decirte que se lo van a pensar y ya no se supo más del interés.
Son tiempos extraños en el que cada uno lo lleva como puede.....no es necesario comprarse un reloj ni mucho menos marear a la gente con dudas e historias que a la mayoría no interesan.
Supongo que me habré explicado medianamente bien e igual (ojala) algunos se plantean que no mola perder el tiempo mareando al personal .
Saludos!!!

Una vez que tú pones el anuncio con todas las características del reloj descritas de manera minuciosa y veraz, con muchas fotos bien enfocadas en diferentes ángulos, después pones PRECIO NO NEGOCIABLE, a los impertinentes los puedes mandar a ignorados porque normalmente no te comprarán nada, y además con cierta clase de gente, mejor no hacer tratos para evitar problemas.

Personalmente en mis anuncios no acepto ni una contraoferta, ni un céntimo menos. Considero que lo justo es que, si el reloj no se vende, haga la rebaja en el propio anuncio, públicamente para todo el mundo. Aunque, como sé que hay vendedores que sí aceptan contraofertas (incluso lo ponen en el anuncio, aunque esto sí que no lo entiendo), cuando compro puedo preguntarles si ese es el precio definitivo o hay algún descuento, pero no se me ocurre hacer ofertas insultantes.

Yo creo que lo ideal sería que los precios fueran no negociables y las rebajas se hagan únicamente en la resubida del anuncio, peeeero.... cada uno es cada uno y sus precios y condiciones, esto es el libre mercado.

Última edición:
O nos hemos cruzado con los mismos toca pelotas o hay una gran afición a esto de hacer perder el tiempo. En cualquier caso me parecen unos tristes que no tienen nada mejor que hacer, así que les compadezco mas que otra cosa.

Un saludo cariñoso a los tristes

Yo directamente paso de vender, he perdido ya suficiente tiempo y salud mental vendiendo alguno, como para aguantar tanta tonteria que hay actualmente (Aunque no sean todos, claro esta, pero si la mayoria) Eso sumado a que son relojes de bajo precio he llegado a la conclusion de que prefiero quedarmelos o regalarlos a algun familiar o amigo.

Los actos de cada uno/a, generalmente, suelen ser consecuencia del nivel de educación y empatía hacia los demás.

Siempre he pensado que cuanta más información detallada y concisa, acompañada de fotos claras e ilustrativas, más ayudará a que el anuncio sirva para hacerse una idea de qué se va a encontrar en la compra.

Por otra parte, soy de los que pienso que el foro proporciona herramientas y tranquilidad para llevar a buen puerto una venta entre foreros/as.

El número de teléfono debe ser algo opcional. No obligatorio (aunque siempre se encontrará en la etiqueta de envío).

El uso del whatsapp debe servir para ampliar detalle del producto. No para regatear.

Sin embargo, es bueno recomendar una dosis extra de paciencia en la compra/venta ya que puede surgir malentendidos.

Es mi opinión.

Jamás en la vida he regateado en la compra de un reloj , si pone 35 son 35 y si pone 5000 pues 5000 ni uno más ni uno menos , es así de simple , las cosas claras desde el primer momento, si no regateas el reloj es tuyo seguro , y te lo digo por experiencia .

Yo no considero un insulto una contraoferta, en cierta medida esa es la ley de la oferta y la demanda propias de un mercado. Otra cosa son los cazagangas que intentan aprovecharse de situaciones que podrían ser de necesidad; con toda sinceridad eso aquí no se ve pero si entras en otras plataformas (vulgo: Wallapop) es de vergüenza ajena.

Es cuestión de educación y buenas maneras: si no tengo el dinero que cuesta, ¿para qué voy a preguntar? Yo no suelo regatear cuando compro, y me intereso si realmente es una opción de compra asumible. Si no, es hacer perder el tiempo a los demás.

Pero...hay mucho tocapelotas suelto. :pardon:

Captado el mensaje, pero ya sabemos cómo funciona la venta, normalmente primero hay que besar unos cuantos sapos.

A mí no me molesta que me hagan una contraoferta dependiendo de los precios que estemos barajando y de las maneras en las que se presente.
En un artículo de de 650€, que te pregunten correctamente si el precio es fijo o se puede revisar, puedo aceptarlo (no necesariamente acceder a su revisión).
Qué ofrezcas un artículo por 10 y te llegue un mensaje de "yo te doy 8", pues no señor, el café lo pagas tú.

Hay un amplio margen entre el regateo y el tocar los cojones.

Yo a veces trato de negociar(con buenos modales y en límites lógicos) y con los que negocian conmigo, perfecto.

Con el tocaous... Está la magnífica herramienta de "bloquear".

Y lo digo yo, que he retirado de la venta varios relojes por que no se vendían a un precio mínimamente razonable.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Una regla máxima que me impongo es vender a personas con amplio historial de ventas y compras que además tengan excelentes críticas.
No compro ni vendo a nadie que no cumpla esos requisitos . Y aún así puede salirte rana una venta/compra. Pero minimizo los riesgos.
Los regateos los admito y los hago pero sin llegar al absurdo.

De todo hay en " la viña del señor", tanto compradores como vendedores ...

Generalmente no tengo costumbre de regatear, considero que si se fija un precio es porque hay una intencion de vender, lo cual no excluye que puedas preguntar si se puede ajustar el precio, generalmente y segun el importe del producto ofertado, el envio es un punto que desencalla la operacion, a mi al menos me funciona y todos contentos.

Suelen ser chusma Wallapopera.

Aquí en el foro les hay.

Es absurdo preguntar por un reloj que no se tiene el dinero es por tocar los huevos directamente.

Yo hago (o intento hacer algunas cosas) cuando alguien contacta conmigo y antes de contestarle

• Veo su perfil
  • Miro si es nuevo o lleva tiempo en el foro
  • Veo los post que ha escrito a ver la linea de relojes que le gusta o que maneja
  • Veo los bonus/malus a ver si esta para bien o para mal

Y un poco en funcion de todo eso ya sabes como enfocar a la persona que contacta contigo.

Tambien es verdad que hay gente muy susceptible que se molesta con lo mas minimo, pero mi experiencia es que fuera del foro es aun peor, en webs tipo wallapop los compradores te quieren devolver el reloj a los 15 dias porque se para..... y es automatico:laughing1::laughing1:

Toda la vida he hecho contraofertas o regateado como quieran decirlo , y en un 90 por ciento he llegado a acuerdos , yo también he vendido y ha aceptado , el que diga me haces perder el tiempo porque he hecho una oferta , me interesa poco , en una rotonda se pierde más .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que lo he contado en alguna otra ocasión, pero como no me acuerdo...

A mi me ha llegado a pasar tener en venta un Casio, escribirme uno interesado, y como el precio era irrisorio, creo recordar que 20€ o algo menos, le dije que se lo regalaba porque yo realmente ni lo había usado ni lo iba a usar, tan solo le cobraba el envío.

Pues no volvió a dar señales de vida. Tal y como lo cuento.

Me escribió otro forero y le planteé la misma operación, y por supuesto se lo quedó.

Pedirme el teléfono, escribirme por WhatsApp pidiendo videos y no volver a contestar. También varias veces. Siempre con el "estoy muy interesado" por delante, claro.

Ciertamente, hay veces que se quitan las ganas y me lo pienso mucho antes de poner el anuncio.

Por suerte, también somos muchos los que vamos por derecho y nos dejamos de milongas. Todo sea por los que conocemos las buenas formas y las practicamos.

Ayer justo me pidió un forero el wasap, por un anuncio he ido a su perfil y se ha conectado a las 18:30 la última vez.

Le voy a dar 1 día más de momento no se nada de el, si no da la cara pondré aquí quien es para que lo mandéis a ignorados ya está bien hay que ser más serios que ya somos mayores todos.

Última edición:
Tenéis mucha razón: yo tengo a la venta en wallapop un montón de libros de texto (los daños colaterales de una familia numerosa :D) y otras cosillas. Y wallapop es una cueva, como decís algunos. Siempre hay honrosas excepciones, claro está; pero en general habita una fauna variopinta y maleducada: desde el que te pregunta, le contestas y, como no le interesa , ni te da las gracias (es más, directamente ni te contesta); hasta el que te ofrece un precio irrisorio, de hasta el 70% menos de lo que pides.

Entiendo que por aquí no habrá casos tan extremos como en plataformas tipo wallapop et alia (yo aún no tengo pedigrí para vender por aquí, jajajaja, así que no he sufrido todavía esas experiencias en carne propia) y que imperarán más las buenas formas y la educación entre foreros. Pero, como en todo patio de vecino, desgraciadamente también pululará algún que otro maleducado por estas páginas.

Con lo bonito que es ser educado y comportarse como un señor con los demás. Y además es gratis.

En este foro ni he vendido ni comprado nada.
En Wallapop tengo amplio historial de ventas y compras.
Respecto a que me hagan contraofertas, mientras no sea una vez que hemos quedado... tampoco me importa demasiado, incluso aunque haya indicado que el precio
no es negociable. Con responder un "No, muchas gracias" suficiente. Además me ayuda también a saber el interés que puede generar una determinada pieza.

Respecto a las ventas yo suelo poner un precio que considero oportuno. Si en un mes no hay mucha demanda, lo bajo al siguiente y así sucesivamente. Normalmente
casi todo lo vendo al precio inicial, pues los ajusto mucho. Si llega a un precio que no me interesa, lo retiro de la venta.

Raramente he hecho contraofertas, solo en fotografía, pero si lo he hecho ha sido con mucha educación. En los relojes no es lo mismo que con las cámaras de fotos.
La tecnología se devalua mucho más rapidamente y hay gente que sube cámaras con + de 6 años rebajando quizá un 25% (o incluso al precio de compra), cuando algunas ya estan
bastante "pasadas". En ese caso, normalmente el anuncio suele ser muy antiguo, pues nadie lo compra. En esos casos puedo comentar con mucho tacto que si lo desea
tiene tal oferta por mi parte, cosa que en algún caso me han agradecido e incluso he llegado a acuerdos de esa forma.
No hago ofertas a la baja si el precio esta indicado como NO negociable.
Y no es por no tener dinero, podría comprarme decenas de cámaras nuevas, pero hay veces que uno, por algo en concreto esta dispuesto a llegar solo hasta un determinado punto,
por algo que puede ser más un hobby que una cámara tecnológicamente competitiva.

También es cierto que a algunos vendedores les "cuesta" rellenar los anuncios y dan información escasa. Yo en esos casos casi prefiero no tratarlos antes de pedir más
datos. Hay mucha gente que pierde ventas por un anuncio demasiado escaso en detalles.

Disculpa , yo he comprado y vendido en Wallapop . He dado con gente muy maja . ¿ soy chusma wallapopera ?
Especifica un poco porque no es bueno generalizar.

Disculpa , yo he comprado y vendido en Wallapop . He dado con gente muy maja . ¿ soy chusma wallapopera ?
Especifica un poco porque no es bueno generalizar.

Primero cuando quieras que alguien te responda citalo.

Segundo no me refiero a todo mundo, simplemente que este tipo de personajes suelen ser habituales en Wallapop.

Yo también he vendido y comprado en Wallapop, un saludo fenómeno.

Primero cuando quieras que alguien te responda citalo.

Segundo no me refiero a todo mundo, simplemente que este tipo de personajes suelen ser habituales en Wallapop.

Yo también he vendido y comprado en Wallapop, un saludo fenómeno.
Lo de fenómeno sobra.
Ni me conoces ni falta que hace .
Modales veo que te sobran.

Atrás
Arriba Pie