Quichito
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Tranquilos, que cuando algo se me mete entre ceja y ceja de ahí no sale hasta que lo consigo y eso es la fotografía. Se que muchos profesionales están pasándolo muy mal, que es difícil, etc. Se de que va la cosa y donde me meto, hay muchas ramas y no son todas iguales.
Es cierto que PS ha echado por tierra la profesionalidad de muchos, pero los buenos fotógrafos NO usan PS sino que hacen todo en cámara. Yo desde pequeño (7 años) estaba enredando por casa con las réflex, las telemétricas, el Formato Medio y las cámaras técnicas. Se revelar y positivar cualquier película y se manejar y editar digitalmente casi de todo porque me aprendía el manual de Photoshop de pe a pa.
Como digo hay trabajos que no pueden hacer chapuzas y se pagan como se debe, pero no puedes poner todos los huevos en la misma cesta. Por ello los que conozco y les va bien tienen varios frentes, microstock, paisajes, moda, libros, etc.
Vamos que mi objetivo no es hacer fotos de BBC (bodas, bautizos y comuniones) ni cosas que un ñapas (perdón si ofende la palabra pero he visto cosas que ni a eso llegan) pueda hacer, tenga PS o no, que al final por fino que seas se nota a la que te fijas. Que muchos como Mellado te venden el revelado y son los primeros en usar cámaras técnicas y Formatos medios. Al final la mayoría es marketing y vender y si la profesionalidad ayuda al menos puedes vivir.
Lo de las plumas lo voy a meditar estos días y a sopesar. Hay plumas que me llevaré a la tumba por el componente sentimental. Otras las compré por coleccionismo y ahora creo que estarían mejor en la mano de otro que las haga empapar el papel con tinta. Escriba renglones torcidos o rectos. Y no os preocupéis que os voy a ir echando unas fotillos, faltaría más.
Mañana empiezo que hoy estoy ya después de 8h con una ENG al hombro algo cansado.
No me queda claro que hayas leído las normas del foro de compra venta de este foro que yo mismo te enlacé en mi anterior respuesta y este hilo empieza a parecerse a un escaparate donde exponer y vender tus plumas.
Las normas del foro de compra venta se han creado para proteger a los compradores, pero quiero recordar al resto de la comunidad que RE no puede protegeros de vosotros mismos.
Última edición: