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Precioso se ve el intramatic con milanesa, vamos por el una strapcode, saludos y gracias.
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Precioso se ve el intramatic con milanesa, vamos por el una strapcode, saludos y gracias.
¿Y cuál serían esos requisitos exactamente? Es tan solo por curiosidad. Yo más o menos distingo que relojes pueden tener un aire más casual/sport o más elegante/formal, pero tampoco sé bien dónde está línea que delimita donde termina una cosa y donde comienza la otra. Con lo que supongo que para la mayoría de los que no son grandes aficionados a este mundillo (que es la inmensa mayoría de la gente con la que interacciono), será algo que les pase totalmente inadvertido, siempre y cuando no sea algo extraordinariamente fuera de lo común.La mitad de los puestos no reunen los requisitos para americana o traje aunque cada uno puede llevar lo que quiera siempre faltaria menos
Para momentos formales me gustan las esferas en blanco, crema o plata. De los que propones me quedo el DS1 y te doy una opción; un vintage queda muy elegante y tampoco se va de presupuesto si buscas con paciencia.
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Pensamos igual
En primer lugar, gracias por el consejo. Y en segundo lugar, wowwwww!!! ¡Qué preciosodad tienes! Me encanta y sin duda alguna estaría luciría orgulloso uno como el tuyo. El problema que veo aquí es que no controlo lo suficiente del mundo vintage como para elegir una pieza que, sin haber sido pasado por quirófano, esté en buenas condiciones (y además que me guste, claro!).Para momentos formales me gustan las esferas en blanco, crema o plata. De los que propones me quedo el DS1 y te doy una opción; un vintage queda muy elegante y tampoco se va de presupuesto si buscas con paciencia.
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Pensamos igual!
Otra preciosidad. Pero estamos en el mismo caso que le he comentado al compañero Dindon. Por cierto... ¿34mm no es muy pequeño? Es mi Dan Henry, de 38mm, y ya lo veo justito. Quizás sea mi falta de costumbre...Vintage de 34 mm, esfera lo más limpia posible, correa lagarto marrón o negro....... Reloj de traje perfecto.
Algo tal que así, en mi humilde opinión claro está.
Este con un AS 1690 de cuerda manual de 1962 si no recuerdo MAL , comprado en estado NOS en relojería Ancora, !!! un pedazo de profesional Juanra!!! Por muy muy poquito.
Ver el archivos adjunto 1178533
No me considero un experto, pero desde que empezó mi afición por la relojería, me ha cambiado mucho el gusto, antes ni barajaba un reloj de menos de 42 mm, ahora ni me planteo uno de más de 40mm.Otra preciosidad. Pero estamos en el mismo caso que le he comentado al compañero Dindon. Por cierto... ¿34mm no es muy pequeño? Es mi Dan Henry, de 38mm, y ya lo veo justito. Quizás sea mi falta de costumbre...
Amigo Cabillas, qué bueno leerte por aquí. Efectivamente los colores de Suzuki son el azul y el blanco, pero en este caso no creo que guarde relación con mi pasión por el azul relojero porque mi chica viste de negro y plata. 😅😅😅Normal que te guste el azul teniendo una Suzuki GSX-R. De los que pones yo me quedaría el Certina DS1 no big date.
Uves![]()
Exactamente ésta... 😎. Perdón por el off topic 🙏🏼Amigo Finepi, yo soy motero hasta el tuétano, cuando he visto tu foto de perfil me he tirado en plancha. He tenido unas quince motos de casi todas las marcas, Suzuki también. Que GSX-R es?
Pues para vertir debe de llevar correa de cuero si es con brillo mejor esfera poco recargada sobre 37 o 39 mm, como mucho que tenga fecha, que mida menos de 10mm, un reloj con armis estilo rolex es un reloj deportivo, esta es mi opinion cada uno tendra la suya¿Y cuál serían esos requisitos exactamente? Es tan solo por curiosidad. Yo más o menos distingo que relojes pueden tener un aire más casual/sport o más elegante/formal, pero tampoco sé bien dónde está línea que delimita donde termina una cosa y donde comienza la otra. Con lo que supongo que para la mayoría de los que no son grandes aficionados a este mundillo (que es la inmensa mayoría de la gente con la que interacciono), será algo que les pase totalmente inadvertido, siempre y cuando no sea algo extraordinariamente fuera de lo común.
El Tissot Visodate de dial azul, pero con una correa de cuero marrón.Compañeros, estoy planteándome adquirir una nueva piececita y en esta ocasión quiero hacer una compra algo más reflexiva de lo que acostumbro habitualmente (lo veo->me gusta->lo compro).
Cuento en mi caja con un Orient Bambino con el dial azul (me encantan los diales azules) y con un Dan Henry 1964 con el dial gris tornasol, en mi opinión precioso (os dejo unas fotos de ambos). No tengo ninguna pieza (de ningún tipo) con el dial rojo, ni verde.
Ver el archivos adjunto 1178051Ver el archivos adjunto 1178058Ver el archivos adjunto 1178059
Estoy pensando en un reloj de corte clásico o "de vestir", puesto que habitualmente, de Lunes a Viernes, uso traje o como poco camisa y americana, preferiblemente automático, aunque no descartaría un cuarzo (que dicho sea de paso, me parecen más prácticos para el día a día). Tengo una muñeca bien fina (unos 15 cms), aunque no me asustan los tamaños "grandes" como el del Bambino. En concreto me gustan especialmente los siguientes:
* Tissot Visodate (con el calibre Powermatic 80)
Ver el archivos adjunto 1178069Ver el archivos adjunto 1178070Ver el archivos adjunto 1178071
* Certina DS1
Ver el archivos adjunto 1178073Ver el archivos adjunto 1178072
El Big Date se me sale un poco del presupuesto, aunque podría esperar e ir a por él.
* Seiko Presage, en especial el "Mojito" y los Star Bar
Ver el archivos adjunto 1178075Ver el archivos adjunto 1178077Ver el archivos adjunto 1178081
A mí me gustan todos los que he puesto aquí, y alguno más (lo siento, soy así 🤷♂️). Por eso necesito vuestra ayuda, para centrar el tiro. Con lo que os he contado, ¿cuál sería vuestra elección? Y sobre todo, ¿por qué? ¿Barajaríais otras opciones?
Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
En mi opinión depende de hasta donde quieras llegar en el aspecto "formal". Un reloj "de vestir" en negro u otros colores de dial es perfectamente adecuado para llevar con traje y corbata en el ámbito laboral. A mí me parece más importante, por ejemplo, la coordinación del color de la correa, cinturón y zapatos que el dial. También el grosor del reloj, hoy en día muy condicionado porque los relojes mecánicos accesibles para la mayoría tienen grosores fuera de la lógica clásica. El diámetro también es discutible. Hay aficionados que hablan de máximos de 38 - 40 mm porque les van bien a ellos, porque los relojes clásicos raramente pasaban de 36 mm (a los mayores se les llamaba "jumbo's" por algún motivo)Bien, me queda claro que si quiero algo realmente formal debo tirar hacia tamaños contenidos (máximo 38mm-39mm) y colores suaves (blanco, plata u oro). También que vuestros gustos se encaminan principalmente hacia los Visodate y los DS1, aunque quizás por el tamaño de mi muñequina debería ir más hacia los Star Bar.
Voy a tratar de empaparme más del segmento vintage porque veo que hay propuestas muy interesantes que pueden encajar perfectamente y que además son preciosas (y a día de hoy más originales por escasas).
Muchas gracias a todos por las aportaciones, vuestros consejos y opiniones.
Pues me alegra mucho leer tus palabras y me identifico mucho con lo que dices. Y en especial con lo de que al final debe haber una armonía en el conjunto y que son muchos factores, y no solo el reloj, el que te aportan un aspecto elegante y equilibrado: buena combinación de colores entre corbata, traje y camisa, zapatos elegantes (y siempre limpios y brillantes), no juntar rayas con cuadros, una corbata sin motivos provocativos o infantiloides, o como bien apuntas, coincidencia entre el color del zapato, cinturón y correa.En mi opinión depende de hasta donde quieras llegar en el aspecto "formal". Un reloj "de vestir" en negro u otros colores de dial es perfectamente adecuado para llevar con traje y corbata en el ámbito laboral. A mí me parece más importante, por ejemplo, la coordinación del color de la correa, cinturón y zapatos que el dial. También el grosor del reloj, hoy en día muy condicionado porque los relojes mecánicos accesibles para la mayoría tienen grosores fuera de la lógica clásica. El diámetro también es discutible. Hay aficionados que hablan de máximos de 38 - 40 mm porque les van bien a ellos, porque los relojes clásicos raramente pasaban de 36 mm (a los mayores se les llamaba "jumbo's" por algún motivo)
Pero vamos que siguiendo la lógica dentro de unos límites razonables hay donde elegir y siguiendo la moda actual un reloj de vestir de 40 - 42 mm es perfectamente aceptable y así lo podemos ver en los catálogos de la mayoría de las marcas de las más accesibles a las más premium.
Y al final, como digo siempre, después de haber desarrollado toda mi carrera profesional con traje y corbata, es más importante llevar el nudo de la corbata bien hecho durante todo el día que un reloj que la mayor parte del tiempo ni se ve.
El mío pasó por quirófano, es lo bueno de los vintage; que lo puedes comprar en estado genial o si tienes dudas comprarlo a alguien de fiar y que pase por las manos de un especialista.En primer lugar, gracias por el consejo. Y en segundo lugar, wowwwww!!! ¡Qué preciosodad tienes! Me encanta y sin duda alguna estaría luciría orgulloso uno como el tuyo. El problema que veo aquí es que no controlo lo suficiente del mundo vintage como para elegir una pieza que, sin haber sido pasado por quirófano, esté en buenas condiciones (y además que me guste, claro!).
El mío pasó por quirófano, es lo bueno de los vintage; que lo puedes comprar en estado genial o si tienes dudas comprarlo a alguien de fiar y que pase por las manos de un especialista.
Te dejo la historia por si quieres saber como fue y te animas a hacer lo mismo:
Parte 1: https://relojes-especiales.com/threads/operación-tormenta-del-re-sierto.512352/
Parte 2: https://relojes-especiales.com/threads/el-retorno-del-hijo-pródigo-omega-inside.521450/
Lo leeré con atención, aunque ya te anticipo que tengo lo justo de "manitas" y que siempre envidio a los que tenéis esas habilidades.El mío pasó por quirófano, es lo bueno de los vintage; que lo puedes comprar en estado genial o si tienes dudas comprarlo a alguien de fiar y que pase por las manos de un especialista.
Te dejo la historia por si quieres saber como fue y te animas a hacer lo mismo:
Parte 1: https://relojes-especiales.com/threads/operación-tormenta-del-re-sierto.512352/
Parte 2: https://relojes-especiales.com/threads/el-retorno-del-hijo-pródigo-omega-inside.521450/
DANS Relojeros, forero Atmorte, un crack.Lo leeré con atención, aunque ya te anticipo que tengo lo justo de "manitas" y que siempre envidio a los que tenéis esas habilidades.
Con lo de "pasar por quirofano" me refiero a que como no tengo ni idea de vintages, no quiero que me cuelen algo que parezca ser, y sin embargo sea otra. Me explico, no quiero que si compro un Omega Seamaster (o el que sea), solo lleve el nombre de éste porque esté construido tipo Frankestein, es decir, que lleve el calibre, las agujas, la tija, o cualesquiera otros componentes de otros modelos. Entiendo que un reloj con 60 o el 70 años necesite una restauración y algún ajuste. Es normal. Pero de ahí a lo otro hay un salto enorme.
Actualización : ¡Dios, qué cambio! No sé si las manos que actualizaron tu Omeguita escriben en este foro, pero sea como sea, es un artista. Vaya desde aquí mi reconocimiento y mi enhorabuena.
Y al final, como digo siempre, después de haber desarrollado toda mi carrera profesional con traje y corbata, es más importante llevar el nudo de la corbata bien hecho durante todo el día que un reloj que la mayor parte del tiempo ni se ve.
Pues tienes toda la razón, pero.... es que aquí en un foro de relojes, nos dedicamos a dar vueltas en bucle sobre los relojes, lo de la corbata claro que es más importante, pero es otro tema.....Y al final, como digo siempre, después de haber desarrollado toda mi carrera profesional con traje y corbata, es más importante llevar el nudo de la corbata bien hecho durante todo el día que un reloj que la mayor parte del tiempo ni se ve.