• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo para comprar mi primer Ruso.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenos días a tod@s, es mi primera intervención en este sub-foro de relojes Rusos.

Me gustaría pedir ayuda para comprar mi primer Ruso, acepto sugerencias, consejos, referencias, modelos, marcas de relojes Rusos ( solo conozco Vostok ) etc...

La única condición que pongo es que sea por Amazon, es donde tengo cuenta desde hace muchos años y además soy cliente " prime ", que todo lo que pido ( que es mucho ) en 24h/48h recibo el paquete en casa tanto yo como mi novia.

Estoy mirando la marca Vostok, y hay relojes que parten de los 50 euros de carga manual, lo prefiero automático pero tampoco me cierro a uno manual, en principio sería mi primer reloj manual y mi primer Ruso, vamos que podría quitarme dos espinitas de encima y probar cosas nuevas, reloj Ruso y carga manual.

Si hay alguna marca que deba mirar seré todo oídos, algún modelo, referencia, estoy muy perdido en este tipo de relojes.

Gracias de antemano y prometo presentar aquí el reloj cuando lo tenga, mil gracias.

Pasar una estupenda semana, buenos días.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin, Josuegomez, Wolfe y 4 más
Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace.🤣

Creo que por mi poca experiencia, solo tengo 4 y todos Vostok con lo que de otras marcas no te puedo decir pero por lo que veo, también son fiables, con cualquiera acertarás, hay tantas cajas y modelos que me guiaría por lo que te entre por los ojos. A mí me han dado buen resultado todos.
Suerte con la elección y ya mostrarás!!!

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Monsignore y Superstar
Que el Señor le perdone, no sabe lo que hace.🤣

Creo que por mi poca experiencia, solo tengo 4 y todos Vostok con lo que de otras marcas no te puedo decir pero por lo que veo, también son fiables, con cualquiera acertarás, hay tantas cajas y modelos que me guiaría por lo que te entre por los ojos. A mí me han dado buen resultado todos.
Suerte con la elección y ya mostrarás!!!
Muchas gracias compañero, muy amable.

Eso es lo que suelo leer que son fiables, duros, resistentes y aguantan de todo, por eso quiero probar con uno, y quien sabe si me pica el gusanillo y son algunos más.

Me llama mucho la atención el buen precio que tienen y lo guapos que están algunos modelos.

Sí, nada más lo tenga lo presento aquí mismo

Gracias, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Ph200 y BRUICHLADICH
Hola. ¡¡Corre insensato aún estás a tiempo de salvar tu alma!!

Es broma (o no). Yo he empezado en el mundo de los rusos con un Vostok. Tienes varias tiendas online: kormandiskie, meranom, vostokinc, etc. Hay de todo. Automáticos, carga manual, ... Y gran variedad de precios aunque siempre bastante económicos. Mis favoritos, los kormandiskie más recientes, los clásicos los veo demasiado rusos. Lo malo de estas páginas es lo que tardan en llegar desde Rusia si pides por correo ordinario (la mejor forma de pasar la aduana sin recargos).

Echa un vistazo y vas seleccionando según tus gustos. Ya nos irás contando. Te aviso que esto engancha.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Superstar
Hola. ¡¡Corre insensato aún estás a tiempo de salvar tu alma!!

Es broma (o no). Yo he empezado en el mundo de los rusos con un Vostok. Tienes varias tiendas online: kormandiskie, meranom, vostokinc, etc. Hay de todo. Automáticos, carga manual, ... Y gran variedad de precios aunque siempre bastante económicos. Mis favoritos, los kormandiskie más recientes, los clásicos los veo demasiado rusos. Lo malo de estas páginas es lo que tardan en llegar desde Rusia si pides por correo ordinario (la mejor forma de pasar la aduana sin recargos).

Echa un vistazo y vas seleccionando según tus gustos. Ya nos irás contando. Te aviso que esto engancha.
Muchas gracias compañero.

En un principio lo quería por Amazon, es donde tengo cuenta y donde suelo comprar muchas cosas tanto yo como mi chica, en 24h/48h tengo el paquete en casa.

De todas formas pegaré un vistazo a esas paginas a ver que tal, muchas gracias.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH

En un principio lo quería por Amazon, es donde tengo cuenta y donde suelo comprar muchas cosas tanto yo como mi chica, en 24h/48h tengo el paquete en casa.

De todas formas pegaré un vistazo a esas paginas a ver que tal, muchas gracias.

Saludos.
Lo de Amazon por la rapidez está muy bien, pero en la páginas rusas ahorras un buen pico y hay muchísima más variedad.

Ya nos contarás.

• Me gusta
En Amazon hay precios muy dispares, pero algunos no son disparatados, por ejemplo este
Es uno de los diales más representativos de la marca, si lo compras en Rusia depende del vendedor te puede salir por unos 50 euros más o menos, pero tarda bastante.
Cuidado que enganchan.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En Amazon hay precios muy dispares, pero algunos no son disparatados, por ejemplo este
Es uno de los diales más representativos de la marca, si lo compras en Rusia depende del vendedor te puede salir por unos 50 euros más o menos, pero tarda bastante.
Cuidado que enganchan.

Ufff ese que pones es muy bonito, tiene una esfera azul que enamora y con la ventaja de que lleva armis, a poner una correa chula siempre estoy a tiempo.

Lo miraré todo con atención, muy amable, es un placer estar aquí.

Saludos.

Lo que pasa es que un 710 (modelo de caja) está ahora sobre los 5000 rublos que al cambio son unos 55 euros en las tiendas rusas:

otra cosa es que no hay existencias de todos los modelos.

• Me gusta
Otro que cae en la trampa de los rusos...
No aprendemos :D
Yo he comprado varios y siempre a Meranom. Si quieres Amazon, mira los modelos que te gusta y compáralos con la web de Meranom a ver si se suben a la parra con el precio o está en un precio razonable.
Y si no, al foro de compraventa. A veces hay rusos nuevos o con pocas puestas que te pueden interesar

• Me gusta
Lo que pasa es que un 710 (modelo de caja) está ahora sobre los 5000 rublos que al cambio son unos 55 euros en las tiendas rusas:

otra cosa es que no hay existencias de todos los modelos.
Muchas gracias compañero, lo miraré todo bien y con paciencia, de momento todo lo que estoy viendo me gusta, hay modelos muy bonitos, de todas las formas y colores, con nato, correas de cuero, armis...

Toda una experiencia esto de los Rusos, me mola.

Gracias por tu tiempo, muy amable. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Duir
Otro que cae en la trampa de los rusos...
No aprendemos :D
Yo he comprado varios y siempre a Meranom. Si quieres Amazon, mira los modelos que te gusta y compáralos con la web de Meranom a ver si se suben a la parra con el precio o está en un precio razonable.
Y si no, al foro de compraventa. A veces hay rusos nuevos o con pocas puestas que te pueden interesar
Gracias por tus palabras compañero.

Se me pasó ponerlo en el post, pero no quiero nada de segunda mano.

Me gustaría estrenarlo yo, comprar nuevo a estrenar. Es mi primera vez con un Ruso y me hace mucha ilusión comprar nuevo.

Pegaré un vistazo a meranom, mil gracias por tu tiempo.

Un saludo.

Buenas y bienvenido... Existe una mínima posibilidad de que te salves del virus ruso... Muy despacio, cierra el navegador con un dedo y apaga el ordenador... Todavía puedes estar a tiempo... ;-)

Si no... yo miraría en las páginas que te han dicho... Amazon es muy caro (en eBay también pasa algo parecido) y no te suelen mandar la garantía sellada... Es cierto que desde la lejana Rusia los envíos tardan, pero es parte del encanto... y te ahorras una pasta.

Echa un vistazo a ver cuál te gusta y pregunta por aquí... porque si no cada uno te vamos a recomendar según nuestros gustos y va a ser de locura...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta, FULCRUM y 1 persona más
Muchas gracias compañero, lo miraré todo bien y con paciencia, de momento todo lo que estoy viendo me gusta, hay modelos muy bonitos, de todas las formas y colores, con nato, correas de cuero, armis...

Toda una experiencia esto de los Rusos, me mola.

Gracias por tu tiempo, muy amable. Saludos.
Pues paciencia y largos ratos mirando los catálogos. Una actividad tan divertida como peligrosa para la cartera.

Ten en cuenta que hay relojes para aburrir y algunos a precios de escándalo y que no se van a terminar mañana ni pasado.

También considera que al comprar en las tiendas rusas habituales que utilizamos puedes pagar en rublos que suele ser algo mas barato que hacerlo en dólares.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y BRUICHLADICH
Buenas y bienvenido... Existe una mínima posibilidad de que te salves del virus ruso... Muy despacio, cierra el navegador con un dedo y apaga el ordenador... Todavía puedes estar a tiempo... ;-)

Si no... yo miraría en las páginas que te han dicho... Amazon es muy caro (en eBay también pasa algo parecido) y no te suelen mandar la garantía sellada... Es cierto que desde la lejana Rusia los envíos tardan, pero es parte del encanto... y te ahorras una pasta.

Echa un vistazo a ver cuál te gusta y pregunta por aquí... porque si no cada uno te vamos a recomendar según nuestros gustos y va a ser de locura...
Eso es cierto, compré un Casio calculadora ( que lo presenté aquí en RE ) y los papeles y garantía no iba sellada, ni nada anotado, nada, iba en blanco.

¿ Eso significa que no tengo derecho a reclamar si le pasa algo al reloj ?

¿ Estoy desamparado a cualquier devolución, defecto de fabrica del reloj, problema técnico o si quiero hacer uso de la garantía ?

¿ La garantía en estos casos no se hace cargo ( si están los papeles sin rellenar digo... ) ?

La verdad es que compro mucho por amazon, pero relojes solo el Casio, de normal casi todos los que tengo los compro en el CI, cualquier ayuda o consejo que me deis lo agradezco.

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Y si pides en esas tiendas, elige el correo ruso... viene lento pero con número de seguimiento... La opción de UPS o DHL es billete seguro para qeu te lo paren en las aduanas aquí y te añadan una recetita por aranceles, IVA, gestión...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Superstar
Eso es cierto, compré un Casio calculadora ( que lo presenté aquí en RE ) y los papeles y garantía no iba sellada, ni nada anotado, nada, iba en blanco.

¿ Eso significa que no tengo derecho a reclamar si le pasa algo al reloj ?

¿ Estoy desamparado a cualquier devolución, defecto de fabrica del reloj, problema técnico o si quiero hacer uso de la garantía ?

¿ La garantía en estos casos no se hace cargo ( si están los papeles sin rellenar digo... ) ?

La verdad es que compro mucho por amazon, pero relojes solo el Casio, cualquier ayuda o consejo que me deis lo agradezco.

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, un saludo.
A mandar. Para eso estamos aquí los camaradas...

Buff... eso es cosa de la ley rusa, pero lo dicen muy claro es las páginas de las tiendas.. tienes que mandarles la garantía sellada...

• Me gusta
Reacciones: Duir y Superstar
A mandar. Para eso estamos aquí los camaradas...

Buff... eso es cosa de la ley rusa, pero lo dicen muy claro es las páginas de las tiendas.. tienes que mandarles la garantía sellada...
Y por cierto, tanto en Meranom como en Komandirskie la garantía funciona perfectamente. Siempre responden. La pega es la distancia y los tiempos de envío que son largos.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Superstar y BRUICHLADICH
Y por cierto, tanto en Meranom como en Komandirskie la garantía funciona perfectamente. Siempre responden. La pega es la distancia y los tiempos de envío que son largos.
Exacto. Y la verdad es que no es común tener que usarla, pero da mucha tranquilidad como dice el camarada Duir...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Superstar y Duir
Lo peor de comprar en las tiendas rusas no es el tiempo de espera hasta que llegue el reloj; lo peor es que intentarás paliar el ansia visitando este subforo cada vez más a menudo. Y la carga viral aquí abajo es brutal, leyendo a esta gente te infectas del virus ruso fijo. En el peor de los casos, incluso al vintage soviético, por lejos que lo veas ahora!
Como te comentaban más arriba, en el caso de las webs rusas mejor pillar correo ordinario siempre.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, BRUICHLADICH y 3 más
Hola compañero,en Facebook hay un grupo de una conjunta de Luna Dude,no sé si llegarás a tiempo,te pongo fotos
IMG_20210208_125321.webp
IMG_20210208_125331.webp
IMG_20210208_125350.webp

• Me gusta
Reacciones: arrola, byReapers, Lugo0321 y 3 más
Lo peor de comprar en las tiendas rusas no es el tiempo de espera hasta que llegue el reloj; lo peor es que intentarás paliar el ansia visitando este subforo cada vez más a menudo. Y la carga viral aquí abajo es brutal, leyendo a esta gente te infectas del virus ruso fijo. En el peor de los casos, incluso al vintage soviético, por lejos que lo veas ahora!
Como te comentaban más arriba, en el caso de las webs rusas mejor pillar correo ordinario siempre.
Saludos!
Muchas gracias compañero, la verdad llevo mucho tiempo mirando fotos de foreros, y siempre que llevan algún Ruso me llaman la atención, sus colores, formas, lo bonitos que son, vamos que igual es el principio de una pequeña colección de Rusos ;-)

Por lo menos son relojes asequibles, muy bien de precio, que me los puedo permitir y no me suponen un " meneo " muy grande a mi pequeña pensión, creo que son ideales para mí.

Donde cabe uno, caben dos o tres.... :-P

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM, Duir y 1 persona más
Muchas gracias compañero, la verdad llevo mucho tiempo mirando fotos de foreros, y siempre que llevan algún Ruso me llaman la atención, sus colores, formas, lo bonitos que son, vamos que igual es el principio de una pequeña colección de Rusos ;-)

Por lo menos son relojes asequibles, muy bien de precio, que me los puedo permitir y no me suponen un " meneo " muy grande a mi pequeña pensión, creo que son ideales para mí.

Donde cabe uno, caben dos o tres.... :-P

Un saludo.
O 40. Ten cuidado.🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Superstar, BRUICHLADICH y 1 persona más
Yo me apunto a lo que te he dicho @Canosso, y me buscaría un Amphibia. Personalmente, me parece de lo más representativo de Vostok. Pero claro, sobre gustos...ánimo en la búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Superstar, BRUICHLADICH y 2 más

Ufff ese que pones es muy bonito, tiene una esfera azul que enamora y con la ventaja de que lleva armis, a poner una correa chula siempre estoy a tiempo.

Lo miraré todo con atención, muy amable, es un placer estar aquí.

Saludos
Otros dos con los que seguro no te equivocas, los dos me costaron 72 euros en komandirskie.com. Aunque al komandiskie ya no lo conce ni su padre.
IMG-20201207-WA0010.webp
IMG-20201207-WA0011.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Superstar, BRUICHLADICH y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie