• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo orient mako 2 (no carga)

  • Iniciador del hilo Maisarau
  • Fecha de inicio
M

Maisarau

Novat@
Sin verificar
Tengo un mako2 con 11 años al que guardo mucho cariño. Siempre ha hido perfecto.

Lo dejé en una repisa alta, de 1,70 u 1,80 metros para que mi hijo de 4 años no lo coja (está obsesionado con el mako)
Al pasar con mi hijo en brazos, lo intentó coger y lo dejó caer de esa altura cayendo en plano en el suelo :(

Se desprendió el "bisel" cromado del calendario y bueno, lo abrí con mucho miedo y coloqué en su lugar y perfecto, no me lo podia creer hasta que me doy cuenta que el reloj se para al poco... intento ponerlo en hora y se para a los 3 segundos... le muevo la corona e igual... vuelvo a abrir y me doy cuenta que parece que no carga con la masa... le doy cuerda con el tornillo que trae y funcionó todo el fin de semana correctamente, ni adelanta ni atrasa, perfecto. Peeero en cuanto se le acabó la cuerda se paró... ¿teneis idea de que puede ser? Supongo que el movimiento estará bien.
Por las respuestas que he recibido en las relojerias de por aquí no me inspiran nada de confianza tipo "eso no merece la pena" "no hay repuestos" etc...
Agradecería si alguien pudiese indicarme que hacer o si no merece la pena. Fué mi primer automático y me gustaría conservarlo.
 

Archivos adjuntos

  • 20231014_231825.jpg
    20231014_231825.jpg
    83,7 KB · Visitas: 22
adjunto un pequeño por si os arroja algo de luz, si le doy yo cuerda en ese tornillo que se ve ahi, funciona perfectamente hasta que se agota
 

Archivos adjuntos

  • 20231014_233446.mp4
    6,1 MB
Hola. Eso tiene muy facil solucion. Si obsevas con atencion, la leva del magic level que se ve en el lado de la derecha del video, se ha puesto encima de la rueda, en vez de estar en el canto. Si puedes, haz que se vuelva a colocar en el canto de la rueda. Lo que no llego a entender, es como ha podido quitarse.

De momento haz lo que te he dicho y luego ya veremos lo que dura.
 
Última edición:
Muchas gracias!! pues me anima mucho tu cometario.
Visualmente ni lo veo, en el video ampliándolo ahora que me lo has dicho se aprecia..
he intentado empujarla un poco para colocarla pero esta "dura", no quiero forzar, por lo que deduzco que tendre que levantar para ponerla bien.

¿El como se ha salido? Pues el castañazo fué muy fuerte y en seco, cristal contra el suelo. Se le salió hasta el marco cromado del calendario....

No tengo destornilladores tan pequeños para acceder, voy a comprarlos y lo voy a intentar, si es ese el fallo y los relojeros recomendandome tirarlo ...

Pondré aqui el resultado por si algún compañero le sirve en un futuro
 
Es un Mako 1 no? No 2. Creo que el 2 ya no llevaba pulsador del cambio de día de la semana.

A los relojeros que te recomiendan tirarlo, no vuelvas
 
  • Me gusta
Reacciones: Maisarau
No puede ir muy duro, ya que cuando mueves la masa oscilante, se mueve. Intenta echarlo hacia fuera de la rueda mientras lo estas moviendo. Seguro que se recoloca. Siempre tienes tiempo de comprar un destornillador par aflojar un poco el tornillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maisarau
Es un Mako 1 no? No 2. Creo que el 2 ya no llevaba pulsador del cambio de día de la semana.

A los relojeros que te recomiendan tirarlo, no vuelvas
hola pues creia que es un 2, no lo se la verdad hace 11 años que lo compré disculpad por liaros
No puede ir muy duro, ya que cuando mueves la masa oscilante, se mueve. Intenta echarlo hacia fuera de la rueda mientras lo estas moviendo. Seguro que se recoloca. Siempre tienes tiempo de comprar un destornillador par aflojar un poco el tornillo.
Muchisimas gracias! Está solucionado a medias! y lo mejor es que ¡¡está vivo!!!

El fallo es que ¡LE FALTA UN TORNILLO!

Soy un desastre no me he dado cuenta hasta ahora, lo raro es que he sido el primero en abrir su tapa trasera, ya que como comente en las relojerias todo fueron pegas. ¿dónde habrá ido a parar? Lo hubiese visto y ni rastro. Pero bueno estoy estoy MUY MUY contento con que vuelva a latir!! Ahora será cuestión de comprar o buscar un tornillo con esa métrica que no sera fácil. Os dejo video

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20231015_131435.jpg
    20231015_131435.jpg
    149,8 KB · Visitas: 14
  • YouCut_20231015_134303728.mp4
    7,7 MB
  • YouCut_20231015_134322444.mp4
    6,8 MB
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Prueba a comprar un calibre averiado y lo usas de donante. El calibre orient 46943 o el 46941 está muy barato y es posible que incluso algún calibre anterior use el mismo tornillo.
 
Prueba a comprar un calibre averiado y lo usas de donante. El calibre orient 46943 o el 46941 está muy barato y es posible que incluso algún calibre anterior use el mismo tornillo.
Pues es buena idea, ¿sabes que movimiento lleva el mio? He buscado el modelo de cuando lo compré y es un CEM6500 black, en aliexpress veo cosillas pero a saber si son esos tornillos o no
 
  • #10
Pues es buena idea, ¿sabes que movimiento lleva el mio? He buscado el modelo de cuando lo compré y es un CEM6500 black, en aliexpress veo cosillas pero a saber si son esos tornillos o no
Vale me autorespondo, es un 46943 lo pone serigrafiado no lo había visto
 
  • #11
Has tenido que recolocar la leva que te dije ya que estaba en una posicion que no permitia la carga. La falta del tornillo explica el por que se descoloco.

Me alegro mucho.
 
  • #12
Has tenido que recolocar la leva que te dije ya que estaba en una posicion que no permitia la carga. La falta del tornillo explica el por que se descoloco.

Me alegro mucho.
Pues si, llevabas razón en todo, gracias a ti esta otra vez funcionando y lleva 24h perfecto sin adelantar ni atrasar asi que la caida no le afectó mas que eso. Quiero localizar el tornillo para evitar lo mismo,

Muchas gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati
Atrás
Arriba Pie