• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo / Opinion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarioG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenos consejos de los compañeros,antes de "tirarte a la piscina" va bien ir leyendo hilos en el foro y que salga de dentro de ti tus gustos relojeros que seguro que ya los tienes pero hurgar un poco más.
El Tissot PRS516 es un buen reloj para empezar en ese eslavon más,pero tienes tropecientas marcas y modelos,mirate Seiko(por ejemplo un Sumo,yo lo tengo y precio/lo que ofrece para mi estupendo), el Certina DS,etc..
Un saludo y que tengas una buena elección con tu futuro nuevo/os relojes.

Querido amigo. Si tienes pensado un desembolso, pásalo por mis tres filtros: primero, el de la inversión a futuro; segundo, el del legado, el de tu colección; tercero, el de si es un capricho pasajero. Si quieres hacer colección en esos "uno o dos escalones", y tienes preparada una cantidad, mira tus opciones en el tercero y el cuarto para comprar una pieza cautivadora y para toda la vida en lugar de un grupito de relojes de gama media -¿Se nota que no me gustan los Tissot?-. Metafóricamente hablando, no te digo que vayas a por el Rolls Royce en este momento, pero ¿por qué no plantearse un buen Mercedes en lugar de tres Toyota deportivos? Ya que quieres empezar la colección, permíteme recomendarte que des los primeros pasos con un Omega, que son muy agradecidos en cualquier momento de tu vida, o eches un vistazo a opciones en segunda mano de casas relojeras de alto standing ¿Por qué no un Reverso?

Tate quieto hombre!, y dale un par (mínimo) de vueltas...
IMG_2099.webp

La experiencia me dice que lo mejor es comprarse sólo uno y seguir mirando. Casi seguro que más adelante sumas la cantidad de los otros dos para uno sólo que no conocías o no te gustaba...

Buenas tardes a todos

Muchas gracias una vez mas a todos. Os respondo un poco a nivel general a lo que me habeis comentado.

Es un gasto que "puedo permitirme" por la situacion aunque no es por ansia viva en si (bueno un poco si :clap:)....

Como os comente los relojes desde hace muchos años me gustan y hasta ahora he comprado cosas muy normalitas, de ahi el tener menos numero pero piezas algo mejores.

no los compraria los 3 a la vez (me refiero en el mismo dia / semana/ mes), aunque mi idea si que es en un principio en unos meses disponer en mi casa de par de opciones.

No conozco a nadie que entienda de relojes por eso vuestras opiniones aqui las valoro realmente. Como comentais tambien me he planteado comprar 1 (ahora mismo creo que seria el prs 516) y despues mirar todavia un salto mayor meditandolo muy mucho antes.

Los seamaster y speedmaster me llaman mucho la atencion la verdad aunque, a dia de hoy y para empezar me resulta que se me va un poco de precio, si bien es cierto que con los años (muchos) me gustaria hacerme con una pieza asi, un rolex y, porque no algun otro grial.

Con la edad (me hago viejo jejeje), me van gustando las cosas mas caras y mejores, como imagino que muchos y bueno, como soy coleccionista de otras cosas creo que puedo controlarme un poco (aunque cuesta).

Tambien veo que muchos no sois del todo partidarios de Tissot, si teneis un rato ¿me podriais comentar por que? Si es que hay mas motivos que los meramente esteticos.

Saludos

Yo creo que es mejor variar un poco salvo que lo tengas muy claro.
Un saludo.

Hola Mario, tengo el PRS 516 y es un muy bonito reloj, en tu lugar estaría entre el mencionado y el visodate, pero iría de a poco, mirando otras marcas también. Saludos.

Buenas tardes a todos

Muchas gracias una vez mas a todos. Os respondo un poco a nivel general a lo que me habeis comentado.

Es un gasto que "puedo permitirme" por la situacion aunque no es por ansia viva en si (bueno un poco si :clap:)....

Como os comente los relojes desde hace muchos años me gustan y hasta ahora he comprado cosas muy normalitas, de ahi el tener menos numero pero piezas algo mejores.

no los compraria los 3 a la vez (me refiero en el mismo dia / semana/ mes), aunque mi idea si que es en un principio en unos meses disponer en mi casa de par de opciones.

No conozco a nadie que entienda de relojes por eso vuestras opiniones aqui las valoro realmente. Como comentais tambien me he planteado comprar 1 (ahora mismo creo que seria el prs 516) y despues mirar todavia un salto mayor meditandolo muy mucho antes.

Los seamaster y speedmaster me llaman mucho la atencion la verdad aunque, a dia de hoy y para empezar me resulta que se me va un poco de precio, si bien es cierto que con los años (muchos) me gustaria hacerme con una pieza asi, un rolex y, porque no algun otro grial.

Con la edad (me hago viejo jejeje), me van gustando las cosas mas caras y mejores, como imagino que muchos y bueno, como soy coleccionista de otras cosas creo que puedo controlarme un poco (aunque cuesta).

Tambien veo que muchos no sois del todo partidarios de Tissot, si teneis un rato ¿me podriais comentar por que? Si es que hay mas motivos que los meramente esteticos.

Saludos

Ahora en serio (no te tomes a mal la broma de antes)...No tiene nada de malo comprar tres Tissot, ni siquiera hacerlo a la vez, pero la mayoría te decimos que no lo hagas porque por experiencia suele ser algo con lo que perderás dinero. Tu mismo por lo que cuentas, ya te estás poniendo metas en un futuro de otra liga (seamaster, speedmaster, etc), y entre los Tissot que mencionas y los Omega que también mencionas, hay un par o tres de escalones por medio. Mi consejo es que te compres el Tissot que más te guste y lo tengas varios meses, y si después de eso te sigue apeteciendo pillar otro Tissot, pues hazlo, aunque es posible que entonces ya quieras otro...

Respecto a tu duda con Tissot, no creo que tengan nada de malo, hacen buenos relojes y tienen su buena historia detrás, pero actualmente están posicionados en una gama de acceso y (para mi gusto) coquetean demasiado con relojes muy baratos de cuarzo, lo que para mí es un error para la marca (pero es donde la quieren situar).

Ahora bien, haz lo que te apetezca y te llene, yo durante años era feliz con mis Seikos y no necesitaba nada más, aunque tarde o temprano los intangibles nos dan caza a todos...;-)

Ahora en serio (no te tomes a mal la broma de antes)...No tiene nada de malo comprar tres Tissot, ni siquiera hacerlo a la vez, pero la mayoría te decimos que no lo hagas porque por experiencia suele ser algo con lo que perderás dinero. Tu mismo por lo que cuentas, ya te estás poniendo metas en un futuro de otra liga (seamaster, speedmaster, etc), y entre los Tissot que mencionas y los Omega que también mencionas, hay un par o tres de escalones por medio. Mi consejo es que te compres el Tissot que más te guste y lo tengas varios meses, y si después de eso te sigue apeteciendo pillar otro Tissot, pues hazlo, aunque es posible que entonces ya quieras otro...

Respecto a tu duda con Tissot, no creo que tengan nada de malo, hacen buenos relojes y tienen su buena historia detrás, pero actualmente están posicionados en una gama de acceso y (para mi gusto) coquetean demasiado con relojes muy baratos de cuarzo, lo que para mí es un error para la marca (pero es donde la quieren situar).

Ahora bien, haz lo que te apetezca y te llene, yo durante años era feliz con mis Seikos y no necesitaba nada más, aunque tarde o temprano los intangibles nos dan caza a todos...;-)

Para nada compi, todo lo contrario!!! Como os he comentado todos aqui teneis mas experiencia que yo y agradezco muchisimo vuestros consejos.

Respecto a comprarlos espaciados si, creo que estais en lo correcto. Voy a seguir echando un ojo a todas las marcas como me habeis recomendado para ver un poquito mas alla.

Es posible que el Prs 516 automatico caiga por lo que os he comentado post atras (aparte de ser mi primera toma de contacto con los automaticos), lo disfrutare y seguire informandome y leyendoos por supuesto.

Por supuesto conociendome y con lo viciosillo que soy dentro de mucho, acabare con griales como vosotros seguro.

Saludos

Yo compraria el prs516 es el q mas me gusta, y como te dicen los compañeros vas mirando x el foro q siempre salen fotos de las novedades q salen y seguro q alguno t gustara, y aparte a si tambien los disfrutas uno a uno

Tissot efectivamente puede estar encima de otras marcas que comentas pero por la gran relación calidad/precio en los automáticos a un precio asequible, yo el primero PRS 516 lo veo suficientemente elegante para llevarlo tanto a diario como sport, es muy bonito la verdad, el heritage visodate lo veo como dices un escalón por encima en elegancia quizás para eventos más serios, no lo veo tan polivalente. Con esos dos el 3º ni me lo planteaba, un saludo.

Una muy buena opción
fb2c84d1b0723bca25a701b56ca69bc6.webp

Compañero, no te cebes con los Tissot, me parece que tres relojes de la misma marca es demasiado para empezar. Desde mi poca experiencia te puedo decir que empecé el año pasado anhelando el PRS516 para que fuera mi primer automático. Cada vez que lo miraba me gustaba más, hasta que me lo probé, cosa muy a tener en cuenta para la adquisición de nuestras codiciadas piezas. Siempre que puedas acude a algún punto de venta para probártelo y verlo en la muñeca. La cosa cambia entonces.
Pues mira como giraron las cosas que mi primer automático acabó siendo un Hamilton Khaki comprado a un compañero en el FCvR y estoy encantadísimo con él. Con el paso del tiempo (meses) y gustándome mucho los Hamilton acabé adquiriendo un Certina DS Action también en el FCvR (si es que no sabemos la suerte que tenemos teniéndolo).
A parte he estado tanteando el mercado con adquisiciones de relojes rusos que enganchan bastante y dan mucho por lo que valen, sin olvidar los Seiko (que también adquirí uno), Orient, Citizen, etc ...
Con este tocho té quiero decir que no te precipites, que escoge uno, el que más te guste, que lo disfrutes y mira y compara otras opciones (aquí en el foro es la mejor opción para ello). Ya verás como poco a poco tus gustos no serán los de ahora y poco a poco cambiaran hasta llegar a esos griales que has nombrado y que a todos nos dejan boquiabiertos.
Un saludo y sobretodo disfruta!! Y perdón por el tocho!!

Coincido en no precipitarse, aunque el PRS y el Visodate son dos relojes muy dignos. Yo optaría por empezar por aquél de los tres que más te llame (por lo que cuentas parece ser el PRS) y seguir leyendo por el foro. Seguro que poco a poco se amplía tu lista de futuribles. Además, si realmente quieres ir más tarde a por piezas de mayor nivel, lo que no te gastes ahora en las otras dos piezas ya te servirá de base para ir ahorrando. Suerte con tu elección, un saludo.

Buenas noches

Gracias a todos por la buena acogida que ha tenido y las respuestas / consejos de todos vosotros. Se ve que, he acertado al registrarme y he dado con una buena comunidad.

Como todos me habéis recomendado, por ahora solo comprare 1 (aun esta un poco por decidir), y seguiré pensando estudiando un poco todo el foro, leyendo y empapándome de conceptos, tecnicismos etc.

A base de leer y mirar estos días ya hay incluso opciones y candidatos de como os gusta llamarlo aquí "futuribles" (totalmente fuera de mi alcance y escala en este momento y por muchos años), con relojes que me parecen estéticamente muy bonitos y que estudiaré con tiempo y años :D .

Respecto al post que os comentaba, el PR100 Titanium directamente ha quedado descartado, aparte de que como os comente la idea era 2 de los 3, es el que menos me convencía desde el principio y, no lo veo tampoco necesario.

Voy a estudiar bien el PRS 516 y el Visodate, aparte de otras marcas las cuales también sigo de cerca y os comentaré cual es el primero (de una espero larga futura lista) que se viene a mi casa.

También es verdad que, lo pase por alto que aparte de por gusto personal y vida privada, quería dar este salto de calidad en cuanto a relojes porque por circunstancias laborales voy a tener un cambio de puesto importante y por suerte o desgracia, debo cuidar un poco más la imagen en este sentido.

Gracias otra vez y, cualquier aporte extra sera bienvenido.

Saludos

Última edición:
Hola. Como ya te dijo Roberto, en mi caso, en vez de tres. A la. Vez iría por uno solo del valor de esos tres No conozco los precios de los que mencionas. Entre los 3. Serían 2000€ ? De ser así tienes opciones interesantes. Y una de la mejor para mí sería el seiko marine master

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie