• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo de cambio: HydroConquest 44 acero → HydroConquest 41 cerámico, ¿qué vuelta añadir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SSole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SSole

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, un placer publicar mi primer hilo (en breve haré también mi presentación y enseñaré mi pequeña colección).

Situación:
Hace poco adquirí un Longines HydroConquest de 44 mm en acero, comprado en 2021 y prácticamente sin uso (se aprecia en las fotos) full set con caja y documentación. En mi muñeca de 17,5 cm se me hace grande de asa a asa y tiene mucha presencia, por lo que me resulta algo incómodo para diario.

longines-hydroconquest-44mm.webp

Para un cambio reloj por reloj con un HydroConquest 41 mm cerámico, en condiciones similares (estado y set), ¿qué diferencia económica veis justo aportar por mi parte?

Entiendo que el 41 mm cerámico suele ser más demandado por su tamaño más versátil y por el bisel cerámico (más resistente), así que me parece lógico que el cambio vaya acompañado de una “vuelta”. ¿Podríais orientarme con una horquilla razonable en función de mercado/estado?

Y aprovecho para añadir: si alguien está en la situación contraria —tiene un HC 41 mm cerámico y se le queda pequeño— o conoce a alguien en esa tesitura, encantado de hablar para ver si podemos gestionar un cambio.

Buenas.
Bienvenido al foro, pero al igual que no se hacen tasaciones, tampoco creo que te van a poder responder a tu pregunta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
¡Bienvenido al foro!
Tengo precisamente un HC cerámico de 41mm desde hace algunos meses, comprado full set de segunda mano. Como bien dices, es un modelo más demandado por el tamaño, y creo que para tu muñeca es perfecto. (Mi muñeca tiene 17cm y es comodísimo).
Depende del año, por supuesto, pero en general, en mismo estado de conservación y de segunda mano, el cerámico vendrá a estar unos 250 euros de media más caro que el modelo con bisel de acero, pero esa diferencia aumenta cuanto más antiguo sea el modelo de acero.
Suerte con el cambio, pero si no lo consigues, siempre puedes venderlo y tranquilamente ir buscando un cerámico en la web.

Respondiendo a tu pregunta como indica en las normas del foro no se hacen tasaciones y además la segunda parte de tu post iría en la sección compra venta del foro para la cual todavía no tienes permisos.
Como te han comentado más arriba para tu muñeca es más acertado el 41 o incluso el 39

Sin hacer tasaciones, vas a tener que poner dinero y no se me ocurre a quien le podría interesar el cambio. Sería más vender el tuyo y conseguir otro de segunda mano. Por orientarte, mínimo 300 euros te va a salir el cambio.

De dinero, no se habla por acá, jajaja. Lo que si te sugiero, es probarte un reloj de menos de 41 mm, porque considero que aún puede ser grande para tu muñeca. Hay que considerar mucho el espacio entre asas (lug to lug), a veces, es más importante incluso que la medida de caja del reloj. Saludos.

¡Bienvenido al foro!
Tengo precisamente un HC cerámico de 41mm desde hace algunos meses, comprado full set de segunda mano. Como bien dices, es un modelo más demandado por el tamaño, y creo que para tu muñeca es perfecto. (Mi muñeca tiene 17cm y es comodísimo).
Depende del año, por supuesto, pero en general, en mismo estado de conservación y de segunda mano, el cerámico vendrá a estar unos 250 euros de media más caro que el modelo con bisel de acero, pero esa diferencia aumenta cuanto más antiguo sea el modelo de acero.
Suerte con el cambio, pero si no lo consigues, siempre puedes venderlo y tranquilamente ir buscando un cerámico en la web.
Yo también creo que el 41mm es una medida perfecta para nuestro tamaño de muñeca, por suerte este que tengo lo conseguí bastante barato así que ya sea con cambio, o vendiéndolo y comprándome el cerámico creo que me va a salir bastante bien, muchas gracias por tu opinión!

Respondiendo a tu pregunta como indica en las normas del foro no se hacen tasaciones y además la segunda parte de tu post iría en la sección compra venta del foro para la cual todavía no tienes permisos.
Como te han comentado más arriba para tu muñeca es más acertado el 41 o incluso el 39
Gracias por tu opinión Blapo, voy a mirarme esto de los permisos para la sección compra venta, a ver que se puede hacer, y si si está claro que el de 44mm es inmenso para mi muñeca.

Sin hacer tasaciones, vas a tener que poner dinero y no se me ocurre a quien le podría interesar el cambio. Sería más vender el tuyo y conseguir otro de segunda mano. Por orientarte, mínimo 300 euros te va a salir el cambio.
Buenas Luisan, la verdad es que es muy poco probable el cambio tienes toda la razón, pero bueno nunca se sabe, y si si está claro que la opción va a ser vender este y comprarme el 41mm cerámico aportando lo que me habéis comentado más o menos, entre 250-300€ extra.

De dinero, no se habla por acá, jajaja. Lo que si te sugiero, es probarte un reloj de menos de 41 mm, porque considero que aún puede ser grande para tu muñeca. Hay que considerar mucho el espacio entre asas (lug to lug), a veces, es más importante incluso que la medida de caja del reloj. Saludos.
Saludos Chinito gracias por tu opinión, siempre he pensado que el reloj diver debe tener almenos un poco de presencia (obviamente no tanta como en el 44mm que parece que lleve un barco), pero creo que el de 41mm puede cumplir con mis expectativas, saludos!

Buenas tardes mocito. Si tienes opción, pruébate el más pequeño, no vaya a ser que tampoco te venga bien.
Saludos

Por comparar, yo tengo una muñeca como la tuya y el Seiko 5 pseudodiver pseudo skx, de 42.5 mm, me va perfectísimo. Así que el HC de 41, salvo que se vaya mucho de lugtolug, debería irte perfecto.

Entre el tuyo y el cerámico existe una diferencia de 500 € PVP: 1.500 € vs 2.000 €

Mi muñeca mide 19.5 cm y uso el Hydro cerámico de 41 mm. Me queda perfecto.
Te lo digo para que tengas muy en cuenta el de 39 mm, y te pruebes el de 41 y 39 mm antes de decidirte por uno u otro.

El Hydroconquest es más grande de lo que aparenta, y prevalece el L2L por encima del diámetro en si.

Saludos Chinito gracias por tu opinión, siempre he pensado que el reloj diver debe tener almenos un poco de presencia (obviamente no tanta como en el 44mm que parece que lleve un barco), pero creo que el de 41mm puede cumplir con mis expectativas, saludos!
A la orden compañero, para eso estamos. Te sugiero probarte antes el reloj, para evitar una decepción posterior. El que elijas, que lo disfrutes con mucha salud.

Atrás
Arriba Pie