• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo cyma 586K

  • Iniciador del hilo vbustog
  • Fecha de inicio
vbustog

vbustog

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, pues bien, al final he caído en esto de los vintage... No tengo remedio[emoji849].
Como siguiente adquisición, me apetece mucho un Cyma, llevo semanas leyendo hilos vuestros, y he visto que el mejor calibre es el 586K.
He visto uno que me gusta, y me dejan a buen precio. El vendedor tiene muy buenas reseñas en Wallapop.
El problema: el reloj anda tras darle cuerda, pero se para.
El vendedor me dice, que está seguro que necesita una limpieza y engrase, que hasta ahora el funcionamiento ha sido correcto, pero que lo vende porque tiene un proyecto con un Omega.
Merece la pena arriesgarse, un relojero cobrará mucho por un servicio de ese tipo?

Un saludo, espero vuestras sabias palabras.

PD: ya he pedido la tija y la corona para el Dogma que presente, esperemos que arranque.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Te aviso que una de las posibles causas de que el reloj ande y se pare es que puede tener uno de los pivotes del eje del volante roto.

Eso quiere decir, que a parte de la limpieza te puede costar el cambio de eje....

En mi modesta y humilde opinión, de alguien que no entiende mucho y por supuesto no sabe de todo....
 
Te aviso que una de las posibles causas de que el reloj ande y se pare es que puede tener uno de los pivotes del eje del volante roto.

Eso quiere decir, que a parte de la limpieza te puede costar el cambio de eje....

En mi modesta y humilde opinión, de alguien que no entiende mucho y por supuesto no sabe de todo....
Muchas gracias Vicente, lo dejaré pasar.
Otra duda que tengo, de otros que he visto, ya que nunca he tenido relojes bañados en oro, es la sustancia verde que tienen algunos en la parte trasera sobre todo.
¿Se puede retirar?

Muchas gracias!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La sustancia verde es el óxido de partes de cobre o latón mezcladas con sudor, piel y mugre...
Normalmente si el reloj no es de alguna aleación mala, se retira y se limpia, pero hay que ver si debajo de esa mugre, el metal ha desaparecido.

Lo del eje tocado que te he comentado es una suposición, y un diagnóstico que en ocasiones puede ser y otras tienes la suerte de no confirmarse, pero ante la duda, ....
 
La sustancia verde es el óxido de partes de cobre o latón mezcladas con sudor, piel y mugre...
Normalmente si el reloj no es de alguna aleación mala, se retira y se limpia, pero hay que ver si debajo de esa mugre, el metal ha desaparecido.

Lo del eje tocado que te he comentado es una suposición, y un diagnóstico que en ocasiones puede ser y otras tienes la suerte de no confirmarse, pero ante la duda, ....
Gracias de nuevo Vicente.
Alguna recomendación para limpiar los relojes bañados en oro? Y en especial para retirar esa sustancia?


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ejemplo de uno de los que tengo mirados, con esa suciedad.
3827c95729c1abf7b5e1b55894c5bd2f.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Te aviso que una de las posibles causas de que el reloj ande y se pare es que puede tener uno de los pivotes del eje del volante roto.

Eso quiere decir, que a parte de la limpieza te puede costar el cambio de eje....

En mi modesta y humilde opinión, de alguien que no entiende mucho y por supuesto no sabe de todo....

Era Modesto o Vicente como te llamas?


Vbustog, con Vicente al fin del mundo, ( de la relojería..;-) )

Compré un KF330, que funcionaba hasta agotar la cuerda...y tenía un pivote de la rueda de escape desaparecido, salvo una ínfima rebaba.

No quiere decir que ese Cyma adolezca de eso, es solo un ejemplo, que pueden ser mil cosas, además de una simple limpieza.

PD. El futuro es de los valientes.
 
Gracias a todos por vuestros consejos

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si el 586K es barato yo lo cogería, es un tractor sin ruedas.

Para quitar lo verde, y de paso toda la demás mugre que haya, se quita la máquina del reloj y se mete la caja, bisel, fondo y plexi en agua calentita con jabón de las manos y se frota con un cepillo de dientes viejo (si quieres lo puedes hacer con un cepillo nuevo pero sale más caro, je,je,je)
 
  • #10
Si el 586K es barato yo lo cogería, es un tractor sin ruedas.

Para quitar lo verde, y de paso toda la demás mugre que haya, se quita la máquina del reloj y se mete la caja, bisel, fondo y plexi en agua calentita con jabón de las manos y se frota con un cepillo de dientes viejo (si quieres lo puedes hacer con un cepillo nuevo pero sale más caro, je,je,je)
Gracias!! Voy a consultarlo con la almohada

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #11
Cuando el reloj tiene un pivote del eje de volante roto lo que hace es que sólo funciona en una posición, o boca arriba o boca abajo, lo hace cuando se apoya en el pivote que no está roto. Si funciona y se para en cualquier posición entonces 98% que es por suciedad.
 
  • #12
Cuando el reloj tiene un pivote del eje de volante roto lo que hace es que sólo funciona en una posición, o boca arriba o boca abajo, lo hace cuando se apoya en el pivote que no está roto. Si funciona y se para en cualquier posición entonces 98% que es por suciedad.
Perfecto, preguntaré al vendedor.
De nuevo, muchas gracias. Da gusto contar con vuestra experiencia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues ya lo tengo en mis manos.
Finalmente me he decidido por uno q funciona, revisado supuestamente hace un año.
Necesito consejo para elegir correa, que tipo le pondríais, y de qué color.
Tiene 19 mm de ancho de banda.
Un saludo!

Adjunto foto del susodicho
63532505ae1e90c4e005c4072aa1681d.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo tengo un Cyma con una correa Meyhofer Sarasota marrón oscuro, es muy cómoda y le queda de maravilla. Puedes ver cómo queda en ésta foto:

512a0166aac523dd1f4f8d510a5dc25f.jpg
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo un Cyma con una correa Meyhofer Sarasota marrón oscuro, es muy cómoda y le queda de maravilla. Puedes ver cómo queda en ésta foto:

512a0166aac523dd1f4f8d510a5dc25f.jpg
Muchas gracias! Si que le queda bien
Y de ese tipo en negro? Que opinas!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #16
He probado con una en negro, y me gusta el resultado.
d16220d91c52fdf7b27e9aa69628c183.jpg
698c51cb3574f7ec706f38f0d680874d.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie