• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo cambio de neumáticos...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con los km que haces tú al año yo pondría unos neumáticos tirando a blandos y qué primasen las características de vida útil. Es decir, que fuesen más duraderos en el tiempo.

Normalmente un neumático a partir de los 3 años pierde el 50% de sus propiedades, hagas los km que hagas, así que te interesa un neumático blando que no endurezca demasiado con el paso del tiempo y que degrade (no que desgaste) poco.

Yo te recomendaría marcas premiun en tu caso. Y respecto al alineado, hay que hacerlo siempre que se camban neumáticos. Si nos parece que el taller donde cambiamos neumáticos es caro, iremos a otro pero yo NUNCA cambiaría neumáticos sin alinear porque la míma descompensación imperceptible puede acabar con el neumático en 5 mil km. Y entonces haremos un pan como unas tortas.

Pongo unas fotos de los susodichos, quisiera saber que opináis, si están para cambiar o no. Yo creo que están para cambiar pero cada cual que lo ve opina una cosa diferente, si ampliáis las fotos se ve perfectamente el cuarteado que os digo, le queda para llegar al testigo pero la apariencia es mala...

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Compañero, con toda la sinceridad te digo que te estás jugando la vida. Hace mucho timpeo que no tienes ruedas. Esas gomas están enudrecidas y carteadas. Tienes el cuacho cristalizado y la fortuna es que no has tenido que hacer una frenada en condiciones en suelo mojado o que seguramente no has hecho un viaje largo (1000km) en el día sino, el riesgo de tener un disgusto es mayúsculo.

Creo que no compensa nunca hacer eso, ni por uno mismo ni por los demas, pero cada uno es cada uno. Es preferible montar unas de la marca Lidl, si tuviesen ruedas, a andar con eso. Te lo digo desde la experiencia de quién hace una media de 70.000km al año por toda Europa, si te puede servir de ayuda.

Si a dìa de hoy aún andas con esas "cosas" en tus llantas ... No lo dudes, cambia ya. Una marca decente, gama media y andando. Ni tu velocidad ni tu kilometraje aconsejan grandes inversiones. Una blandita que se gaste antes de que, por tiempo, se degraden hasta convertirse en eso que llevas en el coche y que sinceranente, pone en riesgo tu vida cada vez que conduces.

100€ x 4. = 400€.
400/4 años = 100€ al año en ruedas decentes... No te lo pienses, cambialas ya.

Te digo por experiencia que no te la juegues más.
Yo dejé demasiado tiempo las ruedas en el coche de mujer porque estaban aparentemente bien y las pase canutas en un viaje a Madrid.

Su dibujo si están cristalizadas ( y las tuyas lo están) no vale para nada.

No exactamente, pero te pongo un ejemplo: una rueda gruesa y con poco dibujo (imagínate la de un fórmula uno) frena y agarra de vicio en seco... pero es una pesadilla en mojado por el aquaplanning.

En mojado, cuanto menos grosor y más dibujo mejor, porque tiene menos agua que desalojar y lo hace más rápido. Todo dentro de lo homologado para el coche, claro.

Yo cuando veo los coches de ahora, en especial los suvs con los ruedones que les montan, y sus propietarios creyendo que así van más seguros...

En cualquier caso,siempre que no te muevas en extremos, no tendrás problemas ni en seco ni en mojado.
De acuerdo en que una cubierta más ancha frenará mejor en seco e irá peor en mojado y en que muchos coches van sobradísimos de goma.

Pero me imagino que si la cubierta X de la marca tal da mejores valores que una cubierta Y de la marca cual en la ecopegatina estaríamos hablando de cubiertas de una misma medida dada.

Última edición:
Si a dìa de hoy aún andas con esas "cosas" en tus llantas ... No lo dudes, cambia ya. Una marca decente, gama media y andando. Ni tu velocidad ni tu kilometraje aconsejan grandes inversiones. Una blandita que se gaste antes de que, por tiempo, se degraden hasta convertirse en eso que llevas en el coche y que sinceranente, pone en riesgo tu vida cada vez que conduces.

100€ x 4. = 400€.
400/4 años = 100€ al año en ruedas decentes... No te lo pienses, cambialas ya.

ciertamente las ruedas están para no mover el coche más. Unas pirelli, firestone o hanckok que son baratas y a cambiarlas en cuanto se pongan duras, porque con los km que haces seguro que todavía tienen dibujo para cuando les toque igual que las que tienes ahora

he puesto 2 ruedas ayer, en la citroen, michelin, 205 15, 177 euros. Creo que buen precio, me han regalado 20 euros de combustible

he puesto 2 ruedas ayer, en la citroen, michelin, 205 15, 177 euros. Creo que buen precio, me han regalado 20 euros de combustible

Pues ahora a rodar hasta el restaurante mas cercano y una comida o cena en buena compañía son el mejor estreno :ok::

Agradezco a todos vuestras sugerencias, finalmente esta tarde me montan unas Goodyear EfficientGrip Performance. Se ve que es mala época para cambiar ruedas, me ha costado varios días que me den cita en el taller más los días que han tardado en venir los neumáticos, si no miente la etiqueta europea y las webs que he visto deberían ser unas gomas muy buenas... para la próxima vez, a la que vea algo de cuarteo, cambiaré con más antelación.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie