• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conseguir rapidamente en casa pesos Morez a precio de ganga

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Entrad en esta web:

pesos1.jpg


Clicad en seleccionar medida de la barra redonda de acero, como ejemplo he seleccionado barra de 70mm., 2 trozos de 13 cm.
La misma web calcula el peso total de los 2 trozos, y el importe.
Podeis jugar con la longitud para ajustar el peso, aunque digan que el transporte es gratuito, solo lo es para grandes pedidos, pero por unos 5€ te las traen a casa

pesos2.jpg

Por unos 15€ teneis los 2 pesos de 3,9Kg en casa en entre 1 y 5 dias
Despues basta hacer un taladro en un extremo, y roscarlo, y ponerle el gancho o cancamo que deseeis.

Depues les dais el acabado al gusto.

A mi me ha ido de perlas, ya que para alargar la duracion de la cuerda, voy a ponerle al catalino que compre hace unos dias unas poleas, de modo que puedo tener duracion doble de la cuerda, es decir una 15 dias para algo menos de 2 metros.
Pero necesito pesos de peso doble, y ya he adquirido 2 pesos de barra de 80, de 21cm de largo que me pesan 8,3Kg cada una, acabo de hacer el pedido, ya os dire cuando me llega.

Espero que la informacion os sea util
Saludos

Y que conste que no tengo comision.......:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio, barista, Pedro Oar y 1 persona más
con tanto peso no te cargaras algun piñon?son 8 kilos por cada peso
 
La cuerda dede el barrilete baja, pasa por la polea, y vuelve a subir hasta la caja donde esta sujeta. para ello hago dos agujeros en caja, junto a la ranura por donde pasa la cuerda.

Por lo tanto, por la ley de la polea, de los 8 kilos, la mitad, cuelgan de la caja sin ningun efecto. la otra mitad, es decir 4 Kg, se aplica a la cuerda que esta enrollada en el barrilete.
Por lo tanto en el barrilete , cuando esta totalmente cargado hay doble cantidad de cuerda que si no hubiese polea, y al irse desenroscando, la polea y el peso bajan a la mitad de la velocidad, es decir se consigue doble duracion de la cuerda, mientras que al barrilete le has estado aplicando siempre los 4 kilos, mitad del peso de la pesa.

No se si me he explicado bien, me parece que no.....
 
tendrá que ser la cuerda muy fina para que quepa....en el barrilete
 
Mis primeras pesas las hice así y quedan bonitas.
La pagina es muy buena para comprar retales.
 
Son dos capas en el barrilete, de cuerda de 2mm. Hay que vigilar mirando por debajo del reloj, para que al llegar al final, guiar la cuerda un instante para que se monte en la segunda capa. Despues ya es automatico, al subirla , ella misma se pone de modo ordenado como segunda capa.
En el morez con caja de metacrilato es facil, porque lo ves. En el de caja cerrada, tendre que abrir la puerta lateral para vigilarlo.
Para ello he tenido que renunciar a la cuerda tradicional de cañamo, ya que al estar formadas pos varios cabos retorcidos, hace que las cuerdad de subida y bajada se retuerzan entre si, y el reloj deja de funcionar. Usando de nylon, al no tener ninguna tendencia a retorcerse, funciona a la perfeccion.,..... y no me riñais pos salir de las cuerdas ce cañamo reglamentarias...... :) :) :)
 
ponte cuerda de escalada,o cuerda de paracaidas, las venden en aliexpress
 
  • #11
Por fin llegaron, me prometieron 5 dias, y fueron 7.
Estan limpias de oxido,
las he mecanizado para poder colgarlas,
despues las pintare
pesan una 8,5 y la otra 8,3 Kg
pesos.jpg
 
  • #12
Y ya pintados con el spray negro de los chinos

pintado.jpg
 
  • #13
Tenia una maquinaria aparcada que precisaba unas pesas de 2,8 Kg. y con tu sistema Torresmayor he dado con la solución.
Solo me queda hacer la fijación y pintar.
Saludos,
IMG_20210313_133926.jpg
 
  • #15
Muchas gracias por la información. 👍🏻
 
  • #16
Hola a tod@s.

Si la verdad es que es un buen sitio para la compra de material, yo suelo comprarles retales de acero , bronce y latón aque despues utilizo para hacer piezas a medida.

En su dia tambien estuve mirando el tema de pesas. pero en mi caso en concreto descarté la idea por lo siguiente:
  • El plomo tien una densidad de 11300 kg/m3 y el acero de 7800 kg/m3, es decir para las mismas dimesniones (diametro y longitud) la pesa de plomo pesa 1.45 veces mas que la de redondo de acero. Es decir para un peso determinado la pesa de acero tiene qeu ser mas garande o bien en diametro o en longitud qeu la de plomo.
Para mi caso en concreto y dado que tenia que hacer unas pesas de 4.5 kg me pasaba lo siguiente:​
El diametro maximo de la pesa esta limitado ya que a partir de un valor de diametro una pesa te "pega" con la otra con el riesgo de que se monten una encima de otra y hagan cosas raras. Entonces hay que elegir un diametro maximo y aun asi a veces, no todos los diametros estan disponibles, luego esta es la primera limitación.​

  • Despues una vez elegido el diametro, tienes que calcular la longitud y si esta es mas que la similar de plomo, para que no te pegue la pesa en el suelo (con lo cual disminuyes el tiempo de reserva de cuerda) tienes que subir el reloj en la pared y a mi en mi caso en concreto casi tenia que subir a un taburete si hubiese puesto pesas de acero

En mi caso en concreto espere a tener unas de plomo de longitud mas contenida para no modificar la altura del reloj que ya anteriormente estaba bastaten elevada para tener una reserva de unos 8 dias.

Es uan muy buena solución, simplemten tener en cuenta el team de diametros y longitudes para que no os pase lo que a mi.

Saludos
 
  • #17
Ya he recibido las pesas. Gracias a Torresmayor, he solucionado algunas necesidades. :ok::clap:

IMG_20210813_124658.jpg IMG_20210813_132126.jpg IMG_20210817_095114.jpg
 
  • #18
Por si os sirve, he encontrado una solución a los cristales de repuesto para muchos sobremesa.
En las tiendas de productos chinos y a un precio inmejorable. Los hay de 10, 15, 20, 25 cm de diámetro.
IMG_20211004_115203.jpgIMG_20211004_115215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
  • #19
muy buena informacion....
 
  • #20
nunca vi en los chinos estos cristales bombé
 
  • #21
Yo los vi hace unos meses. Son algo gruesos, y las medidas te tienen q coincidir. Pero desde luego q son muy baratos. Por menos de 2€ tienes un bombé de 19 cms. de diámetro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210802_202429.jpg
    IMG_20210802_202429.jpg
    216,6 KB · Visitas: 9
  • #22
son muy interesantes pues tienen mucho bombé que es lo dificil de conseguir, no se si habrá en todos los chinos grandes
 
  • #24
gracias por la informacion cacique pero estos cristales son faciles de conseguir, lo que mostró con anterioridad el compañero son muy dificiles casi imposible de conseguir pues tienen un bombé muy grande como los relojjes del Xlll por esto me llamaron la atención y si alguien loos ve en un chino de barcelona que silve, y si estan en madrid que indique dirección ..muchas gracias
 
  • #25
almagro hay un compañero de moral de calatrava que se podia poner en contacto con tigo por el tema de estos cristales
 
Atrás
Arriba Pie