• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consecuencias del beat error alto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos / as:
Desde mi ignorancia y poco conocimiento me surge esta pregunta.
Tiene efectos nocivos para un reloj automático o de cuerda tener un beat error alto, por ejemplo valor 4 m/s aunque vaya bien de marcha ? Y en el día a día funcione bien dentro de los limites tolerables?
Lo digo porque hay mucha información de cómo corregirlo, o identificarlo. Pero qué se sabe de sus efectos o consecuencias si no se le pone remedio?
Muchas gracias a todos
Un saludo !

• Me gusta
Reacciones: rafael1975 y Alfa1
Por lo pronto les cuesta arrancar, hay que darles un meneo. También creía que afectaba a la marcha.
Se trata del áncora descentrada, si no me equivoco.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Le afecta a la amplitud del volante, un volante bien centrado tiene mejores valores de amplitud, aparte de el inicio de la marcha que cuando está mal centrado le cuesta más iniciar la marcha.

• Me gusta
Reacciones: MIDP y Jordim
De acuerdo, entiendo. Es decir, que es muy recomendable ajustarlo, para que tenga una buena marcha.
Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
el beat error es el buen centrado de la elipse en los centros del rubi del ancora, si esta bien centrado va a golpear igual de un lado y el otro al ancora, si esta mal centrado le va a dar con diferente potencia y velocidad al ancora haciendo que el ancora vaya cojeando, ¿como se diagnóstica esto?, facil, al colocartelo en el oido mientras oscila el volante vas escuchar que el tik tak del ancora no es igual y el tik es mas rapido y suena mas que el tak.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Un valor óptimo de beat error favorecerá la precisión del reloj en distintas posiciones. Las variaciones de la marcha se magnificarán si ese valor es malo.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Jordim y Alfa1
Buenas noches.

Correcto.

Un valor óptimo de beat error favorecerá la precisión del reloj en distintas posiciones. Las variaciones de la marcha se magnificarán si ese valor es malo.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie