• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

conclusion de un adicto a los relojes.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coincido con los compañeros que antes han intervenido: Unos cinco relojes es un número adecuado cuando lo que quieres es ponértelos (disfrutarlos). Más relojes no se usan.
El problema es que uno llega a esta conclusión cuando ya tiene el doble de esta cantidad :).
Saludos

Para mi has dado en el clavo de esta afición. Sólo tenemos una muñeca (eeeergh, 8o me refiero que sólo me pongo un reloj a la vez, ya se que hay quien se pone dos....).

Yo además añadiría un efecto que es que cuando me pongo un reloj lo quiero llevar al menos unas semanas, es la forma de hacerse con el reloj...

Por otro lado hay tantos relojes en el mercado tan chulos, que me gustan tanto....

Al final cuál es el equilibrio... cada cual encuentra el suyo (salvo los desequilibrados claro :-P), pero parece haber consenso en un numero entre 4 y 8. En mi caso me he comprado una caja con 6 huecos, asi que intentaré que ese sea el límite.

Yo tambien estoy replanteandome algo parecido,tengo muchos que ni me pongo.

Pero en cuanto a lo del equilibrio con los relojes pasa lo siguiente:

No solamente es tener 2 ó tener 10, la cuestion es y luego que? te quedas con dos y te retiras ,y no te metes al foro y te olvidas ? ya estas satisfecho con los que tienes y ala a disfrutarlos de por vida, ó tienes dos y claro como te siguen gustando ,continuas en el foro escribiendo y leyendo y viendo fotos de relojes y de novedades y que haces? al final acabas por comprar y aumentas el numero otra vez.
Aunque tambien se puede decir: No , si a mi con dos me vale,y cambiar cada mes de relojes ,pero siempre teniendo dos,eso es tener dos?.

Yo pienso que mientras te guste la aficion es facil quedarse con dos, pero el tema es cuanto tiempo?

Bueno no me enrollo mas que me acaban de llamar el cartero con un paquetito,os imaginais lo que es no?

Un saludo.

Para mí 3 es lo mejor,ni mas ni menos,ya he tenido 35,20,10 y 6...y no lo echo de menos y aunque por momentos tenga mas siempre intento ir soltándolos para quedarme con tres...
El omega pues muy bonito,pero nunca hubiera elegido otro diver,por ejemplo,hubiera escojido un aquaterra,y luego un flieger y con eso para mí sera perfecto...un crono seria opcional,me gustan pero no sé porque no los veo como algo imprescindible y siempre temino vendiendolos....

Buen equilibrio,tan solo te falta uno para salir de fiesta,jejeje.Yo soy de tu misma opinion,pocos pero buenos,siempre que hablemos de no ricos,jejeje.Saludos desde Coruña

Coincido con la mayoria de vosotros en que 2 piezas es poco y más de 6 es demasía. Siempre suponiendo que sean relojes ponibles, es decir, que no sea una colección pura y dura (por criterios de fecha de fabricación, tipo, etc) pues en ese caso no hay límite posible.

Para mi lo ideal es uno para cada tipo, es decir:
- Diver (pueden ser perfectamente cualquiera de los dos de Izanito, Planet Ocean u Oris Titan)
- Flieger (IWC, Fortis, Stowa, etc)
- Chrono (speedy, etc)
- Algo más clasico para ocasiones especiales (p.e. Dornbluth, Glashütte, etc.)
- Algun cuarzo cañero tipo Casio Protek ó Suunto

No obstante, estos dos elegidos son unos relojes tremendos. Enhorabuena y a disfrutarlos.

Saludos

Excelente relación/colección...el equilibrio es difícil..si.

Eso se merece una visita como dios manda. :cool1: :ok:: :cool1: :ok:: Pronto nos veremos. :D :D :D :D

Vas por buen camino. Buenas elecciones. ;-)

Saludos.

Son dos buenos relojes, sin duda, pero....no vas a parecer un hombre a un reloj pegado?

Opino que has hecho muy bien por venderlos y muy mal por comprar tantos (de esa forma has perdido dinero), pero de buenas. xD

Esos dos relojes son grandes piezas, los dos son muy muy buenos, así que con estos tienes más que suficiente.

Para mí, el número ideal sería 1.... al año.

Creo que hay una valoración para cada persona y momento.. Alguno que en su dia consideré que no compraría, he acabado comprándolo.

Quizás te falta uno más sencillo para hacer labores más duras, o para momentos en los que no conviene destacar nada de nada..

Saludos..

Pues que decir de esas dos piezas, me encantan los dos.

Mi caso es diferente, tambien tengo planeado quedarme con 2-3 relojes pero actualmente tengo 1. (llamando reloj a lo que de verdad es, no a el casio de 20€ del cajón que tienes para ir al monte....)
ya tengo el eco-drive para el día a día, elegante y bonito lo suficiente y no excesivamente caro para que no me duelan tanto las tripas cuando suena un clic provocado por el bolso de una señora.
ahora, me falta el de vestir, quizás un tag heuer carrera, quizás un longines master chrono, quizás un rolex gmt de segunda mano? quizas.... :drool::drool::drool:

Has adquirido dos buenas piezas, creo que ese planteamiento nos lo hemos hecho casi todos.

Mi número ideal son 5, con ese número puedes tocar casi todos los palos, diver, flieger, crono, complicación, elegante, de pelea...

Al principio la inversión es importante, pero supongo que luego, todo es moverse con el dinero que sacas entre lo que vendes y una pequeña cantidad proveniente de los ahorros.

Hola, pues para ambos propósitos las dos marcas son de gama alta, yo no usaría un Oris para batalla, el Omega menos, los dos se me hacen muy buenos, yo tengo 20 relojes entre ellos desde Swatch pasando por Tissot Orient hasta TAG, Tudor, Baume y mi apartado de Vintages Heuer, Girard Perregaux etc. Además de estos 2 que escoges, yo me iría por uno de pecio bajo para la verdadera batalla, un saludo!

Me gustan los dos sobretodo el Omega planet y con la correa en naranja chulísimo pero no comparto que sea de vestir para nada más bien todo lo contrario yo lo usaría como deportivo, creo que te falta un reloj de vestir más serio o formal, y si creo que se puedan tener más de 2 y 3 relojes y los puedes disfrutar todos.

UN saludo Izanito

dos relojes muy bonitos

Los dos relojes que has elegido son envidiables, de verdad, pero quizá anden en la misma línea.

Totalmente deacuerdo en que prefiero poco y bueno que mucho y malo.

Saludos

yo pienso igual, creo que 4 es perfecto. Un saludo

Para mi entre dos y tres hasta conseguir tres buenas piezas.

que dificil es esto, 2,4,...100? cual es el número? yo ahora mismo uso cuatro y los demás los he vendido a amiguetes, pero incluso me he dado cuenta que en este momento cuatro son muchos ya que dos los pongo asiduamenete y los otros dos de pascuas en ramos.

Los que ahora tengo son:

- Omega Seamaster Bond
- IWC Chrono Pilot (Como es el mas pequeño y ahora apenas lo pongo estoy meditando venderlo)
- PAM086
- Bell & Ross BR01-97 46 mm Power Reserve

El PAM y B&R son mis dos amores.

Con esto opino que 3 serían los adecuados, pero esto lo opino ahora, el mes que viene seguro que opino que al menos uno para cada día de la semana...ya sabeis como es esto de los relojes.

saludos

Son dos grandes relojes, pero los dos diver y sinceramente, no veo al omega planet ocean de 45 en naranja, y mas con correa naranja como reloj de vestir.
También opino que cinco relojes para poner , es mi numero, puedes tener uno de cada modelo mas representativo

Última edición:
Con esto opino que 3 serían los adecuados, pero esto lo opino ahora, el mes que viene seguro que opino que al menos uno para cada día de la semana...ya sabeis como es esto de los relojes.

saludos

Eso me pasa a mí, al final es el cuento de nunca acabar, siempre quieres otro. :D

Para mí no son tan diferentes.
Ambos son divers y de apariencia deportiva, pero bueno, lo importante es que tú te sientas a gusto con ellos.

Qué suerte la tuya, que con dos relojes tienes suficiente.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie