• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cuál os quedariais: Aquanaut o Royal oak

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
  • #76
Gracias por todas vuestras opiniones, al final me siguen encantando los dos y en el futuro no descarto nada.

Como este año he sido muy bueno, los Reyes han empezado a lo grande ;-)

20200106_121545.jpg


Lo dicho, en vivo no defrauda.

Feliz 2020!!
 
Última edición:
  • #77
¡Espectacular¡ Enhorabuena.
¿Lo que se puede ver detrás es un JLC Atmos? Quizá podrías contarnos su historia también :-)
 
  • #78
¡Espectacular¡ Enhorabuena.
¿Lo que se puede ver detrás es un JLC Atmos? Quizá podrías contarnos su historia también :-)

Gracias! El Aquanaut cada vez me gusta más, es discreto y muy muy elegante. Ya lo presentaré en el subforo de Patek Philippe...

20200106_123151.jpg



Y efectivamente lo que se ve al fondo es un Atmos Cal. 519 de 1.953. Este es de todo menos discreto ;-) Fue traído de una colección privada de California a Madrid hace unos años por Correos, eso sí con un embalaje de al menos un metro cúbico. Mantiene la hora con una precisión pasmosa, sólo es necesario ajustarlo cada 6 meses, coincidiendo con los cambios de horario...

20200106_172503.jpg
s-l16003.jpg
 
Última edición:
  • #79
Me quedaría con el AP, para mi es un conjunto perfecto.
 
  • #81
Yo también estoy enamorado de mi Atmos Calibre 526 de 1974 en niquel, con una marcha de -0,8s/día :-)
9aba33c55f811369d7f7a28d58123d77.jpg
 
  • #82
No te vas a equivocar seguro, puedes elegir según tu gusto. Yo solo te puedo ayudar diciéndote que si lo comprara para guardarlo en un Caja cogería el Patek, y si fuera para usarlo cogería el AP. Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #83
Última edición:
  • #84
No te vas a equivocar seguro, puedes elegir según tu gusto. Yo solo te puedo ayudar diciéndote que si lo comprara para guardarlo en un Caja cogería el Patek, y si fuera para usarlo cogería el AP. Un saludo y a disfrutarlo.

Entiendo perfectamente lo que dices, es sensato.

En mi caso, aunque no de diario, la idea es usarlos, y gracias a que el Patek en muñeca queda más discreto, he empezado por él y me encanta.

Aunque, como ya he dicho no descarto nada, ahora disfruto del que me han traído lo Reyes y comparto mi felicidad con vosotros.
 
  • #85
Gracias por todas vuestras opiniones, al final me siguen encantando los dos y en el futuro no descarto nada.

Como este año he sido muy bueno, los Reyes han empezado a lo grande ;-)

Ver el archivos adjunto 768683

Lo dicho, en vivo no defrauda.

Feliz 2020!!

Enhorabuena compañero
Fabulosa decisión y precioso reloj.
A disfrutarlo!!
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #86
Enhorabuena compañero
Fabulosa decisión y precioso reloj.
A disfrutarlo!!
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias Pablo, tú bien sabes lo difícil que es conseguir estas piezas y la satisfacción de tener la fortuna de poder disfrutarlas.
 
  • #87
Para mi AP, aunque los dos me gustan mucho...
 
  • #88
Aunque aquí casi no es necesario, ilustro:

Ver el archivos adjunto 741807

Se que ha tomaste la decisión, pero el boutique en azul, es impresionante!!!, es por el único que cambiaba mi RO Diver. No lo he hecho ya porque quiero probarlo en vivo primero, pero me parece espectacular, antes con el azul "navy" pero con ese nuevo tono metálico se ve espectacular.

Si has tenido ocasión de compararlo con el Diver, te agradezco tus comentarios e impresiones.


Por cierto, tengo la misma medida de muñeca que tú.

El reloj te queda espectacular, enhorabuena y que lo disfrutes con mucha salud.
 
Última edición:
  • #89
Se que ha tomaste la decisión, pero el boutique en azul, es impresionante!!!, es por el único que cambiaba mi RO Diver. No lo he hecho ya porque quiero probarlo en vivo primero, pero me parece espectacular, antes con el azul "navy" pero con ese nuevo tono metálico se ve espectacular.

Si has tenido ocasión de compararlo con el Diver, te agradezco tus comentarios e impresiones.


Por cierto, tengo la misma medida de muñeca que tú.

El reloj te queda espectacular, enhorabuena y que lo disfrutes con mucha salud.

Muchas gracias por tus comentarios, poder disfrutar de estas piezas es un privilegio.

Mi opinión respecto al Diver es que aun siendo parecido creo que son conceptos diferentes, ya que es un reloj más deportivo, más desenfadado y algo más grande (42).

El 15500 tiene un mecanismo más moderno que funciona con un número mayor de alternancias (4Hz en lugar de 3 Hz) y algo más de reserva de marcha (70h en lugar de 60h). A pesar de ser de 41 el armis le da un aspecto de ser mucho mayor (lo comparé con un Rolex Datejust de 41 y parecia mucho más pequeño a su lado), por lo que ambos son relojes de mucha presencia en muñeca.

Como cosa curiosa y sólo para comparar tamaños, no pude resistirme a probarme el 15500 en la misma muñeca junto al Jumbo de 39 azul de oro (15202OR), y eso era un espectáculo. Sin hacérseme pequeño ninguno de los dos. El motivo nuevamente era el armis, que aun siendo de 39 con todo ese oro da un aspecto de relojazo espectacular. Saber llevar una pieza así no debe ser sencillo, aquí lo de la ausencia del segundero queda en mera anédota... ;-)

Aunque para mí la discrección del Aquanaut me da un plus de uso que no me da un reloj de mayor espectacularidad, aun no he descartado el 15500. Otra cosa sería cambiarlo por otro parecido, pero en un cambio como el que propones hay mucho dinero en juego a considerar y sólo si consiguieras una buena venta del diver yo lo cambiaría.
 
  • #90
Aquanaut sin duda, no me gusta AP
 
  • #91
Para mí el AP, sin dudarlo una milésima de segundo, si fuese un Nautilus si que tendría serias dudas.
 
  • #93
El AP me agrada y me llena mucho más independientemente de la calidad final de cada uno. Yo al menos compro los relojes que me gusten no por su caché.
 
  • #94
Entre esos dos, el AP azul. Por estética me gusta más.

Si fuese el nautilus tendría dudas... pero con esa muñeca, aun entre esos dos, optaría por el AP.

No fallas aunque lo eches a cara o cruz...

Queria saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos relojes preferirías que os trajeran los reyes este año:

* Patek Philippe Aquanaut 5167 1A (el modelo con armis)

* Audemars Piguet Royal Oak 15500 azul (el modelo de 41exclusivo de boutique)

Seria para una muñeca de 18,5 cm, y hay que elegir uno.
 
  • #95
No se cual te trajo... pero si van con retraso.. RO!
 
  • #96
Entre estos dos modelos el RO antes que patek aunque como marca prefiero patek
 
  • #97
pues de esos dos el oak , pero no es por ir de sobrado pero a pesar del precio estratosferico no me gustan demasiado ninguno de los dos , buscaria otras opciones en caso de tener el cash suficiente que no es el caso
 
  • #98
El RO sin dudarlo. Aunque no soy objetivo al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #99
Siempre Patek
 
  • #100
Pues en este caso el AP... ya que el Aquanaut no me acaba de convencer... otra cosa seria que hubiera un Nautilus por el medio, entonces no habría duda PP


saludos!!
 
Atrás
Arriba Pie