• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cuál os quedariais: Aquanaut o Royal oak

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo tengo el aquanaut caucho y creo que para muñeca pequeña iría mejor. El resto son magnifico y preciosos ambos.
 
  • #52
Creo que la elección ha sido muy buena. A mí el Aquanaut me ha dejado siempre frío. Como ya han apuntado otros antes, el Nautilus sí que es un buen contrincante del RO. En cuanto al 15500 espero que el nuevo mecanismo que lleva sea más robusto y fiable que el 3120 que montaban el 15300, el 15400 y los ROO. Por algo este mecanismo solo se ha mantenido durante 12 años. Respecto de la duda que tuviste entre el 15500 y el 15202 también la entiendo. Es la disyuntiva de un modelo nuevo, actualizado, con un calibre de última generación y el "remake" del RO original de 1972. A mí, estéticamente, me gusta más el 15202: su tamaño, su esfera y la forma y detalles del mecanismo original. En su contra, que es un mecanismo antiguo, sin segundero, sin cambio rápido de fecha, delicado y sin corona roscada. Enhorabuena por tu elección.

El 15500 la primera vez que lo ves en vivo impacta mucho, aunque al principio da la sensación de que las proporciones entre la esfera y el bisel no son las del 15202, cuya imagen tenemos todos grabada como un icono. Esa sensación se te olvida cuando te los pones juntos, uno al lado del otro y te decides por uno. A mi personalmente me quedaba mejor el el 15500 y la decisión parecia unánime entre los presentes. Luego estaban otros factores como el tener segundero, la reserva de marcha, los plazos de entrega...
 
  • #53
Los modelos son exactamente esos, el armis del Aquanaut a mi me parece un valor seguro y atemporal. En cualquier caso, no creo que sea difícil acoplarle una correa de caucho, y volver a su armis cuando se pase esta moda. Si es algo a conservar mucho tiempo la perspectiva cambia.

De momento está ganando por goleada el Royal Oak, es una preciosidad, pero esa estética tan contundente puede ser un 'contra' a largo plazo y esa estética más neutra del PP podria convertise igualmente en un 'pro'.

Lo bueno de todo esto es la sensación de que al final, sea cual sea, tengo la sensacion de que con mi reloj top no me voy a equivocar

Con los top nunca te equivocas, sólo es cuestión de gustos ;-)
 
  • #54
Mañana me entregan mi nuevo royal oak, prometo unas malas fotos...
 
  • #55
Mañana me entregan mi nuevo royal oak, prometo unas malas fotos...

Enhorabuena! No dejes de contarnos tus impresiones en muñeca.

Por cierto, ¿lo pediste antes o después del verano?
 
  • #56
Acabo de recoger mi RO, una palabra define el reloj, espectacular. Estoy encantando, las terminaciones son maravillosas la calidad de acabados y terminaciones es altísima. Estéticamente es brutal. En fin, un grial.
B44B14C0-B352-4F46-B299-769DC3F65B7F.jpg
6472F8FB-3956-4947-9247-830C398AEA57.jpg
 
  • #57
Precioso, maravilloso, un lujo, disfrútalo mucho, muchísimas felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
Tremendo!! Por eso te preguntaba por las sensaciones en muñeca. Contundente como pocos, enhorabuena!!

Yo me probé el gris y las sensaciones que dá son de calidad y estetica al más alto nivel. Pero como tengo ya relojes con esfera gris y negra, mi opción fue con la esfera azul, aunque en 41 aun no lo he visto en vivo...
 
  • #60
Enhorabuena!!!!!!!
gran elección, que lo disfrutes muchos muchos años
 
  • #61
Yo prefiero el AP con mucho, si del Nautilus fuera el otro contendiente ya lo tendría más complicado.
 
  • #62
Los Aquanaut y Nautilus me parecen francamente feos. Me gustaría saber que opinarían de ellos muchos fanáticos de esos modelos si fueran diseños de una marca económica. El AP, una maravilla.....
 
  • #63
Los Aquanaut y Nautilus me parecen francamente feos. Me gustaría saber que opinarían de ellos muchos fanáticos de esos modelos si fueran diseños de una marca económica. El AP, una maravilla.....

Y a mí que, tras verlos en vivo, me gustan cada vez más los Pateks...
 
  • #64
Y a mí que, tras verlos en vivo, me gustan cada vez más los Pateks...

Precisamente al natural es donde el Royal Oak impresiona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Precisamente al natural es donde el Royal Oak impresiona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si Pablo, el Royal Oak efectivamente impacta en cuanto lo ves, pero es imposible ver una foto en la que salga feote. El Aquanaut es un reloj que en vivo no defrauda y en fotos puede llegar a no decir nada, seguramente sea por su peculiar esfera o su perfil..

Me gusta mucho ver vuestras opiniones sobre estos dos modelos ya que mi interés por ellos está en todo lo alto y todas me aportan matices sobre algo que cada vez tengo más claro, y es que los dos relojes que propongo, al margen del tema económico, no son incompatibles. Por ejemplo, dependiendo del nivel de visibilidad, protagonismo o discreción que se busque en un momento dado. Es como preguntar a un padre si quiere más a su hijo o a su hija...

Una vez comenté que cuando sueño con un reloj ya me puedo dar por jodido y ya he soñado con los dos... :innocent:
 
Última edición:
  • #66
Yo me quedaría con Ap, me parecen espectaculares, incluso este mas sencillo
 
  • #67
Con cualquiera de los dos estarás contento seguro, no obstante por estética me gusta más el Patek.
 
  • #68
El RO es un rato más bonito
Si el Aquanaut fuese con caucho sería otro tema
 
  • #70
Un PP es un PP pero en este caso me quedaría con el RO
 
  • #71
Yo me quedo con el AP, sin ninguna duda
 
  • #72
Yo me quedo con el aquanaut. Igual entre el jumbo de 38mm de AP, me quedo con AP pero el de 41mm no.
 
  • #74
Es una difícil decisión. A mi el Aquanaut me parece el reloj más bonito que existe con correa de caucho. Y creo que solo necesita tiempo para convertirse en un reloj legendario como lo son el nautilus y el AP Royal Oak, aunque no sea de Genta.
Sin embargo, en el caso de la elección con armis que planteas, me quedaría con el AP.
En resumen, para mi Aquanaut con caucho y Royal Oak con armis.

Ya nos contarás que decides, aunque bendito problema!
 
Atrás
Arriba Pie