• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cuál os quedariais: Aquanaut o Royal oak

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
  • #26
Parece que Lange sacará el primer reloj deportivo en acero de su historia la próxima semana. ¿No quieres esperar a verlo antes de decidir?
 
  • #27
Parece que Lange sacará el primer reloj deportivo en acero de su historia la próxima semana. ¿No quieres esperar a verlo antes de decidir?

Si es la semana que viene hay tiempo para verlo, ya que los reyes llegan en Navidad ☺, pero hay que tener en cuenta que son modelos que no son fáciles de conseguir y no quiero perder la oportunidad, por eso es difícil que sea otro reloj distinto a los mencionados.
 
  • #28
Para mi sin duda alguna el aquanaut y con caucho ya sería la ostia,pero el AP tb es precioso eligas el q eligas no fallas,q envidia sana ya me gustaría a mí tener esas duda con esos dos piezones.
 
  • #29
Para mi sin duda alguna el aquanaut y con caucho ya sería la ostia,pero el AP tb es precioso eligas el q eligas no fallas,q envidia sana ya me gustaría a mí tener esas duda con esos dos piezones.

Gracias Desco. Seguramente sea una tontada mía, pero para un reloj que quieres tener mucho tiempo prefiero que sea con su armis antes que con el caucho.

El caucho está de moda, pero el acero aguanta mejor el paso de los años. Eso sí, me avisaron que una vez elegido acero no era posible poner caucho porque cambiaban los anclajes, sin embargo aunque no sé cómo, he visto fotos con gente que usa ambas variantes. Los modelos son los que son, en cualquier caso si fuera posible, siempre será más barato añadir un brazalete de caucho que un armis.
 
  • #30
Partiendo de la base que tu has sentado arriba; son dos sueños húmedos:

yo sin probarme los dos no decidiría, pero a priori el AP me parece más reconocible; "más llamativo" que el PP, éste siendo más sobrio, (con su caucho negro algo menos) me parece un reloj para que lo usen tus tataranietos, quizás el AP "pase un poco de moda" (por favor entiéndase el entrecomillado).

Hace unos años ni me hubiera fijado en él, pero ahora, para mi desgracia me fijo y mucho; solo por comentarlo; ¿has visto el Aquanaut en oro blanco, esfera y caucho verdes?, otro nivel, dentro de los sueños húmedos en los que estamos, claro está.

Suerte con tu elección, espero ansioso la presentación del elegido!. Un saludo.
 
  • #31
Partiendo de la base que tu has sentado arriba; son dos sueños húmedos:

yo sin probarme los dos no decidiría, pero a priori el AP me parece más reconocible; "más llamativo" que el PP, éste siendo más sobrio, (con su caucho negro algo menos) me parece un reloj para que lo usen tus tataranietos, quizás el AP "pase un poco de moda" (por favor entiéndase el entrecomillado).

Hace unos años ni me hubiera fijado en él, pero ahora, para mi desgracia me fijo y mucho; solo por comentarlo; ¿has visto el Aquanaut en oro blanco, esfera y caucho verdes?, otro nivel, dentro de los sueños húmedos en los que estamos, claro está.

Suerte con tu elección, espero ansioso la presentación del elegido!. Un saludo.


Estoy de acuerdo en que el Aquanaut con armis es más atemporal y que el AP es más llamativo.

El modelo de oro es precioso pero es un metal más blando y sobre todo muchísimo más caro (como los dos que tengo en la diana juntos), lo descarto directamente.

Con lo difícil que son de conseguir, es posible que el al final yo sea el elegido por el reloj y no al revés :-)
 
  • #32
Yo ya he decido en breve presentaré uno de los dos.
 
  • #33
Yo ya he decido en breve presentaré uno de los dos.

Tras leerte en otros mensajes, me consta tu buen gusto, pero ¿estás seguro que has elegido uno de estos dos y no otra referencia muy parecida? Por ejemplo con caucho.... ;-)
 
Última edición:
  • #34
Yo ya he decido en breve presentaré uno de los dos.

Habiendo leído opiniones tuyas, según mi opinión, yo apuesto por A.P. , con cualquiera acertaras, felicidades, tienes un gusto excelente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
¿Y no te has planteado un Laureato?
 
  • #36
De estos dos finalmente el elegido en mi caso ha sido el Royal Oak 15500 boutique azul. Ya está esperando en la boutique de serrano a que vaya a recogerlo.

Tengo que dar las gracias un compañero del foro que me acompaño en mi segunda visita a la boutique, y también a la fabulosa atención del staff de Audemars, tanto en mi primera visita, cuando me atendió Claudia, como el trato recibido por parte del Sales Manager Iberia Pedro, cuya cercanía ha conseguido que me haya hecho sentir como en mi casa, no solo me ha abierto las puertas de Audemars, también ha ganado un cliente y un nuevo apasionado de la marca. Así que al final he tomado la decisión de entrar en AP, y espero que no sea la ultima adquisición, porque las piezas que tiene esta casa son espectaculares.

Con respecto a patek, tardará algo más en llegar pero el elegido es el unicornio, -es mas ya está encargado-, pero el 5711 tiene unos plazos que requieren paciencia, cuando junte ambos en la colección podré cerrar el circulo al menos durante un tiempo.

En relación al RO, comentaros que me decante por el AP 15500 azul después de verlo al natural no sin dudas con respecto al jumbo, y después de poder ver también el 5167 de patek gracias al mismo compañero del foro y ahora amigo, que se ofreció de forma desinteresada a enseñarme el reloj sin conocernos de nada, dice mucho de alguien que se ofrezca a enseñar unas piezas importantes a otra persona sin conocerla absolutamente de nada y tomar un café charlando de relojes, esas son las cosas que hacen que merezca la pena participar y compartir este foro.

De ese café con el compañero, puede valorar la adquisición del patek 5167, -es un reloj precioso, un acierto seguro-, pero el Royal Oak, es un reloj icónico, sus terminaciones son espectaculares, el brazalete es uno de los más bonitos que existen, transmite una calidad y contundencia brutal y la mejora en el calibre es un diferencial que hay que tener en cuenta, me plantee seriamente como alternativa, el RO jumbo de 39 mm ultrathim, pero en el ultimo momento la apuesta ha sido por el RO que ahora mismo me resulta mas atractivo y versátil, que mantiene la esencia del jumbo y dispone de segundero, que en mi caso, resulta importante, porque necesito disfrutar del "movimiento" del reloj, Puestos a entrar en patek, sin descartar para un futuro el 5167, que es un reloj maravilloso, -elegante, deportivo, discreto y con unas terminaciones impresionantes-, sin embargo la apuesta segura para mi primer patek es el 5711 azul.

Así que la decisión en mi caso entre los dos que comentais en este hilo, fue relativamente rápida el RO 15500 azul, que espero poder presentarlo en breve.
Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Queria saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos relojes preferirías que os trajeran los reyes este año:

* Patek Philippe Aquanaut 5167 1A (el modelo con armis)

* Audemars Piguet Royal Oak 15500 azul (el modelo de 41exclusivo de boutique)

Seria para una muñeca de 18,5 cm, y hay que elegir uno.

Si es para el día a día sin duda el patek, por que es estanco a 120m mientras que el ap es a 50 y sin corona roscada.
También tengo que decir que el auquanut con armis no me gusta nada de nada, con la de caucho me encanta.
El ap es muy bonito y encima el armis de ese si que me encanta.
También hay que comentar que el grosor del patek es de 8,4 y el ap de 10,4 o 9,8 si miras el antiguo.
Es un dilema.
 
Última edición:
  • #38
De estos dos finalmente el elegido ha sido el Royal Oak. Ya está esperando en la boutique a que vaya a recogerlo.
Con respecto a patek, tardará algo más en llegar pero el elegido es el unicornio, que con tiempo llegará, ya está encargado pero el 5711 tiene unos plazos que requieren paciencia.
Me decante por el AP 15500 azul después de ver al natural tanto ese como el 5167, patek es un acierto seguro pero el Royal Oak, es un reloj icónico, sus terminaciones son espectaculares, el brazalete es uno de los más bonitos que existen, transmite una calidad y contundencia brutal y la mejora en el calibre es un diferencial que hay que tener en cuenta. Puestos a entrar en patek la apuesta segura es el 5711. Así que la decisión fue rápida. Espero poder presentarlo en breve.
Saludos.

Me acabo de dar cuenta que llego tarde jajaj, buena decisión, no te podías equivocar, a disfrutarlo.
 
  • #39
¿Y no te has planteado un Laureato?


Los dos modelos que están en la diana son los elegidos, por eso la decisión final está entre ellos dos.

El Laureato me gusta mucho, pero menos el AP y el PP, y el que me encaja por estética no me encaja por tamaño ya que es de 38.

Laureato.jpg


Siempre que los veo me gustan, pero siempre me quedo con sensación de que les falta algo que tienen los otros.
 
  • #40
De estos dos finalmente el elegido ha sido el Royal Oak. Ya está esperando en la boutique a que vaya a recogerlo.
Con respecto a patek, tardará algo más en llegar pero el elegido es el unicornio, que con tiempo llegará, ya está encargado pero el 5711 tiene unos plazos que requieren paciencia.
Me decante por el AP 15500 azul después de ver al natural tanto ese como el 5167, patek es un acierto seguro pero el Royal Oak, es un reloj icónico, sus terminaciones son espectaculares, el brazalete es uno de los más bonitos que existen, transmite una calidad y contundencia brutal y la mejora en el calibre es un diferencial que hay que tener en cuenta. Puestos a entrar en patek la apuesta segura es el 5711. Así que la decisión fue rápida. Espero poder presentarlo en breve.
Saludos.


El 5711 es un unicornio albino, a mí se me va de madre. Eso sí, seguro que junto con el Royal Oak no hay error posible... Lo tuyo es poderío compañero :-) Enhorabuena!!
 
  • #41
De estos dos finalmente el elegido ha sido el Royal Oak. Ya está esperando en la boutique a que vaya a recogerlo.
Con respecto a patek, tardará algo más en llegar pero el elegido es el unicornio, que con tiempo llegará, ya está encargado pero el 5711 tiene unos plazos que requieren paciencia.
Me decante por el AP 15500 azul después de ver al natural tanto ese como el 5167, patek es un acierto seguro pero el Royal Oak, es un reloj icónico, sus terminaciones son espectaculares, el brazalete es uno de los más bonitos que existen, transmite una calidad y contundencia brutal y la mejora en el calibre es un diferencial que hay que tener en cuenta. Puestos a entrar en patek la apuesta segura es el 5711. Así que la decisión fue rápida. Espero poder presentarlo en breve.
Saludos.

Muchas felicidades, ya tengo ganas de vértelo, disfrútalo, ojalá algún día pueda presentarlo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Los dos modelos que están en la diana son los elegidos, por eso la decisión final está entre ellos dos.

El Laureato me gusta mucho, pero menos el AP y el PP, y el que me encaja por estética no me encaja por tamaño ya que es de 38.

Ver el archivos adjunto 743122


Siempre que los veo me gustan, pero siempre me quedo con sensación de que les falta algo que tienen los otros.

Al margen de gustos personales del Laureato, también lo hay de 42 mm.
 
  • #43
Los dos modelos que están en la diana son los elegidos, por eso la decisión final está entre ellos dos.

El Laureato me gusta mucho, pero menos el AP y el PP, y el que me encaja por estética no me encaja por tamaño ya que es de 38.

Ver el archivos adjunto 743122


Siempre que los veo me gustan, pero siempre me quedo con sensación de que les falta algo que tienen los otros.
Lo hay también en 42 mm.
 
  • #45
Te será mas fácil conseguir el AP, y no te arrepentirás. El Aquanaut siendo un gran reloj, en mi opinión está por debajo en calidad del calibre que el AP. (el patek sin parada de segundero)
Además el AP es Genta y para ir a un Genta en Patek tienes que ir al Nautilus.
Ya nos mostrarás tu decisión.
 
  • #46
Para mi, al menos por estética, el AP en azul me gusta mucho más que el patek.
A nivel relojero, no considero que sean muy diferentes en calidad para decantar la balanza.
El aspecto económico de reventa y esas cosas no lo contemplo, no tengo ni idea.
 
  • #47
Para mi, Royal Oak. Sin dudarlo. Además, creo que es más barato.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #48
Me gusta más el Aquanaut que el Royal Oak. Eso sí, si tiene que ser con armis por narices me quedo con el AP porque el del Patek es bastante feo. En mi opinión, esa referencia de Patek tiene que ir con correa.
 
  • #49
Me gusta más el Aquanaut que el Royal Oak. Eso sí, si tiene que ser con armis por narices me quedo con el AP porque el del Patek es bastante feo. En mi opinión, esa referencia de Patek tiene que ir con correa.

Los modelos son exactamente esos, el armis del Aquanaut a mi me parece un valor seguro y atemporal. En cualquier caso, no creo que sea difícil acoplarle una correa de caucho, y volver a su armis cuando se pase esta moda. Si es algo a conservar mucho tiempo la perspectiva cambia.

De momento está ganando por goleada el Royal Oak, es una preciosidad, pero esa estética tan contundente puede ser un 'contra' a largo plazo y esa estética más neutra del PP podria convertise igualmente en un 'pro'.

Lo bueno de todo esto es la sensación de que al final, sea cual sea, tengo la sensacion de que con mi reloj top no me voy a equivocar
 
  • #50
Creo que la elección ha sido muy buena. A mí el Aquanaut me ha dejado siempre frío. Como ya han apuntado otros antes, el Nautilus sí que es un buen contrincante del RO. En cuanto al 15500 espero que el nuevo mecanismo que lleva sea más robusto y fiable que el 3120 que montaban el 15300, el 15400 y los ROO. Por algo este mecanismo solo se ha mantenido durante 12 años. Respecto de la duda que tuviste entre el 15500 y el 15202 también la entiendo. Es la disyuntiva de un modelo nuevo, actualizado, con un calibre de última generación y el "remake" del RO original de 1972. A mí, estéticamente, me gusta más el 15202: su tamaño, su esfera y la forma y detalles del mecanismo original. En su contra, que es un mecanismo antiguo, sin segundero, sin cambio rápido de fecha, delicado y sin corona roscada. Enhorabuena por tu elección.
 
Atrás
Arriba Pie