• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con cíclope o sin?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Buenas noches,

Acaba de llegar un Addiesdive SD1953 el reloj es una pasada y más por el precio que tiene las características a estas alturas la mayoría sabemos cuáles son.
Pero había algo que me chirriaba en el y era el cíclope, así que he decidido quitarlo y me gusta mucho más así.
Pregunta a vosotros en general los relojes o gustan más con cíclope o sin?

Un saludo.

IMG_3864.webp

IMG_3871.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, OldTraveler, Ferrari66 y 3 más
Coincido contigo creo que está mucho mejor sin la lupa.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Como dicen por mi tierra...depende!
😊😊😊

• Me gusta
Como dicen por mi tierra...depende!
😊😊😊
Depende de las dioptrías que uno tenga verdad jejeje, a ver si me arrepiento de aquí unos muchos años…

• Me gusta
Reacciones: CACUM
Depende de las dioptrías que uno tenga verdad jejeje, a ver si me arrepiento de aquí unos muchos años…
Aunque no tenia mala pinta esa lupa, creo que en este caso has acertado. A disfrutarlo!!!

• Me gusta
En mi humilde opinión lo hacía como más tosco, ya tiene muchas esferas en el dial como para añadirle el cíclope, de este modo lo veo más limpio y uniforme.

Bien! sin cíclope siempre. si tienes dudas sobre la fecha porque no la ves bien, para eso está el móvil, 😅
yo soy anti lupa, de hecho he retirado la que traía un reloj de mi padre que estoy recuperando... me consuela saber que él hubiera hecho lo mismo, era igual de chapuzas que yo.

• Me gusta
No las puedo ver aunque sea para ver mejor la fecha. De verdad que no las aguanto, pero a gustos colores. Por cierto como la quitaste???

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, Doménico y Alexrovin
Buen trabajo. Para mi gusto queda mejor sin lupa .

• Me gusta
No las puedo ver aunque sea para ver mejor la fecha. De verdad que no las aguanto, pero a gustos colores. Por cierto como la quitaste???
Hay quien dice de quitarlas con algún producto tipo acetona para diluir la pegatina, otros que con calor de un mechero para derretir esa fijación. A mí el método que más me gusta es utilizar un destornillador a modo de cincel e ir dándole golpecitos con el martillo mientras van saltando esquirlas.
Hay que tener cuidado para que el destornillador no se vaya y pueda rayar el bisel en caso de no ser cerámico.

• Me gusta
Reacciones: pinon
Sin la lupa se ve mejor, para mi.

Y respondiendo al hilo…
A mí me gustan las lupas dependiendo del reloj que estemos hablando.
Hay algunos relojes que traen unas lupas que son muy muy desproporcionadas o por pequeñas o por grandes y encima no enfocan bien sino que distorsionan, en ese caso van a la calle.
Hay otros como los subdate que no los percibo para nada sin lupa.
Todo depende del reloj y de la lupa

IMG_8412.webp

Mirad en este reloj la lupa tan malísima que tiene, pequeña y que distorsiona. Pues a la calle.

En tu reloj no era de las peores que hay pero si te gusta más sin ella, pues a tomar viento, que para eso es tuyo

Última edición:
  • Me gusta
Hay quien dice de quitarlas con algún producto tipo acetona para diluir la pegatina, otros que con calor de un mechero para derretir esa fijación. A mí el método que más me gusta es utilizar un destornillador a modo de cincel e ir dándole golpecitos con el martillo mientras van saltando esquirlas.
Hay que tener cuidado para que el destornillador no se vaya y pueda rayar el bisel en caso de no ser cerámico.
Gracias compi! Voy a ver si tengo alguno con lupa ( lo dudo) y probaré esos sistemas.

• Me gusta
Pues aunque os pueda parecer una salvajada… la he quitado con un mechero dándole en la zona centro de la lupa con la llama inclinada a las 18h porque vi un vídeo que lo hizo con la llama inclinada a las 12h y la perla se le despegó 😂, el reloj se queda negro, luego con el filo de la navajita haces presión y “plop” sale, luego lo he lavado con agua y jabón he rascado con la uña los restos de pagamento que llevaba y he terminado con un disco de algodón mojado en alcohol y diluido en agua, he leído que con biseles de aluminio o acero no se haga tiene que ser cerámico ya que no le afecta. Pero como consejo mejor hacerlo en reloj baratos como estos.

• Me gusta
Y respondiendo al hilo…
A mí me gustan las lupas dependiendo del reloj que estemos hablando.
Hay algunos relojes que traen unas lupas que son muy muy desproporcionadas o por pequeñas o por grandes y encima no enfocan bien sino que distorsionan, en ese caso van a la calle.
Hay otros como los subdate que no los percibo para nada sin lupa.
Todo depende del reloj y de la lupa

Ver el archivos adjunto 2995967
Mirad en este reloj la lupa tan malísima que tiene, pequeña y que distorsiona. Pues a la calle.

En tu reloj no era de las peores que hay pero si te gusta más sin ella, pues a tomar viento, que para eso es tuyo

En este caso que pones la lupa le queda genial tienes toda la razón, hay modelos que les queda mucho mejor la lupa, yo considero que en los modelos Submariner les queda mejor sin.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Directamente prefiero sin fecha😂

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Alexrovin
Pues aunque os pueda parecer una salvajada… la he quitado con un mechero dándole en la zona centro de la lupa con la llama inclinada a las 18h porque vi un vídeo que lo hizo con la llama inclinada a las 12h y la perla se le despegó 😂, el reloj se queda negro, luego con el filo de la navajita haces presión y “plop” sale, luego lo he lavado con agua y jabón he rascado con la uña los restos de pagamento que llevaba y he terminado con un disco de algodón mojado en alcohol y diluido en agua, he leído que con biseles de aluminio o acero no se haga tiene que ser cerámico ya que no le afecta. Pero como consejo mejor hacerlo en reloj baratos como estos.
Pues no sé si es una salvajada o no, pero a ti te quedó perfectamente, así que bien hecho está jajaja.

• Me gusta
Gracias compi! Voy a ver si tengo alguno con lupa ( lo dudo) y probaré esos sistemas.
tb puedes proteger todo menos la lupa con cinta de carrocero por si las moscas, total son dos segundos de mechero.

• Me gusta
Quedó muchísimo mejor sin lupa!

A este san martin por ejemplo si le queda bien la lupa porque está bien proporcionada :

A3EA5AAA-7067-4B5C-BC6B-D45D70DECBC7.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Alexrovin
En cambio al Steeldive, versión submariner no está bien proporcionada y se la quitaría , pero con lo manazas que soy me cargo el reloj seguro .

D7F24BDC-7DE1-4BC1-B1E7-713B71026651.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Alexrovin
En cambio al Steeldive, versión submariner no está bien proporcionada y se la quitaría , pero con lo manazas que soy me cargo el reloj seguro .

Ver el archivos adjunto 2995989

Si no te gusta, inténtalo sin miedo que ya verás como no te da ningún problema.
Yo empecé con el sistema del mechero pero cuando gasté 2 y no la pude quitar ya empecé con el destornillador y el martillo relojero, jajajjaja.
Esos cristales de zafiro no se rayan y los golpes se los puedes dar sin problema, solo ten cuidado con la mano donde tienes el cincel (destornillador) que esté firme para que no se escurra.
El destornillador lo pones inclinado y pegado al cristal para que vayan saltando las esquirlas de la lupa.
En serio, no tiene peligro y eres capaz de hacerlo sin problema

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Ferrari66
Si no te gusta, inténtalo sin miedo que ya verás como no te da ningún problema.
Yo empecé con el sistema del mechero pero cuando gasté 2 y no la pude quitar ya empecé con el destornillador y el martillo relojero, jajajjaja.
Esos cristales de zafiro no se rayan y los golpes se los puedes dar sin problema, solo ten cuidado con la mano donde tienes el cincel (destornillador) que esté firme para que no se escurra.
El destornillador lo pones inclinado y pegado al cristal para que vayan saltando las esquirlas de la lupa.
En serio, no tiene peligro y eres capaz de hacerlo sin problema
Se agradecen tus consejos. Igual un día me levanto torcido y lo hago.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Alexrovin
En este caso es evidente que te queda más limpio y elegante sin.

Atrás
Arriba Pie