• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado crepas

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Debido a todo lo anterior, y como hemos explicado, el precio ha sufrido pequeñas modificaciones. Nosotros hemos decidido renunciar a cualquier beneficio económico que pudiera aportarnos este proyecto, si bien con esto no es suficiente. Es por ello por lo que debemos anunciar que el precio final del reloj será de 490€, es decir, 40€ más del precio original. Las personas organizadoras de este proyecto son conocedoras de cada uno de los puntos anteriores y a título personal se han mostrado muy comprensivas con este pequeño desfase.

Me parece SORPRENDENTE que ningún forero se haya hecho eco de que renuncieis a beneficios económicos debido a todas las modificaciones incluidas (además del incremento del número de relojes).

Es un hecho que la gente no trabaja gratis, me consta que en este foro ningún forero lo hace (lo de trabajar gratis, digo), así que a mi me parece MAL que "renuncieis" a vuestro beneficio después de tanto esfuerzo.

Presumo que si se eliminan algunos de los extras fuera de las pretensiones iniciales podamos corregir esto.

El sobreprecio que proponeis no me parece mal, pero si que vosotros tengais que pagar el resto. Ni es justo ni DIGNIFICA el cacareado ESPIRITU DEL FORO.

He opinado.
 
  • #52
el compi Socjo tiene razon, vosotros no sois una ONG; por lo que si hay que prescindir del 2º dial y el 2º juego de agujas: pues se prescinde; faltaria mas!!!
 
  • #53
Me parece una buena exposición del problema y por mi parte no hay ningún problema, me parece justo y sigo pensando que un reloj de estas caracteristicas por menos de 500€ es un auténtico ·"chollo".

Pero reflexionando en todo lo que vamos a tener, cuántos de los 200 y pico futuros poseedores de "El Buzo" , van a cambiarse al segundo díal, podríamos prescindir de él ? , cuanto supondría no realizar el 2º dial ? ... creo que es una cosa a tener en cuenta ... ya que yo por mi parte , voy a tener guardado el 2ª dial sin darle uso.... casi seguro, que tal una votación más ? :whist::
 
  • #54
el compi Socjo tiene razon, vosotros no sois una ONG; por lo que si hay que prescindir del 2º dial y el 2º juego de agujas: pues se prescinde; faltaria mas!!!

Me parece una idea a tener en cuenta ya que el esfuerzo que está haciendo la empresa CREPAS se tiene que ver recompensado de alguna forma.
Por mi parte se podría renunciar al segundo juego de agujas y a la segunda esfera.

Que quede claro que sólo es una opinión!!
Un saludo a todos.
 
  • #55
Me parece una idea a tener en cuenta ya que el esfuerzo que está haciendo la empresa CREPAS se tiene que ver recompensado de alguna forma.
Por mi parte se podría renunciar al segundo juego de agujas y a la segunda esfera.

Que quede claro que sólo es una opinión!!
Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo, el ahorro no sería para tirar cohetes, pero ahí está, poco o mucho.
 
  • #56
Me parece una idea a tener en cuenta ya que el esfuerzo que está haciendo la empresa CREPAS se tiene que ver recompensado de alguna forma.
Por mi parte se podría renunciar al segundo juego de agujas y a la segunda esfera.

Que quede claro que sólo es una opinión!!
Un saludo a todos.

Yo no lo iba a aprovechar, teniendo en cuenta que el cambio debería hacerse en el sat de crepas me daría mucha pereza.

Si solo viene el dial negro y las agujas que se elijan, por mi encantado. :ok::
 
  • #57
Yo por mi parte estoy también de acuerdo, ya se que a la mayoría de la gente le da igual gastar un poco mas, no se si habrá mas gente como yo que ya llegar a los 450 euros nos producía un gran esfuerzo (yo todavía no se si voy a poder entrar o no) pero cualquier rebaja en el precio me vendría perfecto.

Como ya digo, esta es mi situación y no quiero decir que se tenga que rebajar la calidad del reloj, sino como bien dicen los amigos, eliminar elementos que quizas nunca vayamos a usar, ya que el reloj me parece baratisimo para sus especificaciones.
 
  • #58
NO PROBLEMO :D:D:D, me parece razonable la explicacion.....:ok::
 
  • #59
no hay problema , todo es comprensible y en mi caso como en el de algunos foreros que ya lo han expuesto no me importaria renunciar al 2º dial y agujas ; y asi CREPAS podria no asumir tanto coste ,
 
  • #60
Veo razonable que haya aumentado el coste del reloj con las modificaciones que le hemos ido introduciendo, así que por mi parte no hay inconveniente por la subida del reloj.
Lo que si agradecería es que se siguiera manteniennla opción de poder prescindir de la milanesa.
 
  • #61
si es necesario para seguir con el proyecto me parece bien, yo si estoy por la labor de tener la milanesa,

un saludo
 
  • #62
Qué manera de llover... literalmente al menos en Sevilla... Bueno, al lío:

Por un lado no he criticado a "los miembros del proyecto" ni tampoco a "la empresa colaboradora" en el mismo, sino la actitud que me ha parecido denostar de los comentarios vertidos al hilo del anuncio de CREPAS... en los que nadie me ha parecido que señalase el hecho que he señalado (con mi acierto o mi error en mis apreciaciones).

¡¡¡Si hasta alguno preguntaba por el movimiento TOP!!!!

En fin, dicen por ahí que hay gente a la que no se le puede dar la mano porque te cogen el brazo, pero si tu crees que estoy equivocado estupendo.

Lo que está claro es que si los promotores del proyecto no comentáis vuestras actuaciones sean estas cuales fueren, y en el momento que se realicen (matutinas o vespertinas), difícilmente podremos conocerlas. Esto no es una opinión.

Nadie señala que se estén haciendo mal las cosas, y me sorprende que así lo veas, tan solo comentar lo que a mi entender es "injusto" y que desde luego "choca" con las "formas y maneras" que en el foro se señalan con mucha intensidad: cortesía, caballerosidad, buen hacer, estilo, dignidad... No pongo en duda que la empresa colaboradora ha llegado a un acuerdo con los promotores, y que es bueno para nosotros, pero en mi opinión no es justo "aprovecharnos" de una situación que a todas luces parece que se dá.

Esta situación se dá desde el punto y hora que de las especificaciones iniciales se varían. Los consabidos "poyaques".

Creo que la decisión de CREPAS habla y mucho de su estilo y su forma de hacer las cosas... prefieren suprimir el beneficio industrial económico en aras del proyecto (que si que si, que el prestigio también cuenta... ya, pero el prestigio no llena la barriga).

Y como yo formo parte del foro y del proyecto, y en el foro "hacemos las cosas de una forma: la buena", por eso me ha parecido digno y justo señalarlo. Lo que sería de fariseos es decirlo y no practicarlo (de ahí lo de cacareo). Si te molestó mi adjetivo, disculpa. Nadie es un gallina. Por descontado

Está mas que claro en el mensaje de la empresa que lo caro no es vender un dial de más, sino el telar de tener que fabricar los "moldes" y lo mismo a las agujas. Eso me ha parecido entender.

En cualquier caso doy por aceptable tu propuesta y públicamente renuncio a los componentes adicionales que tanto encarecen el modelo, sin perjuicio del precio, y que los beneficios se los quede la empresa. Si hace falta hasta el porte se lo pueden ahorrar porque pienso ir a recogerlo a Málaga personalmente.
A esto Carlos, se llama PREDICAR CON EL EJEMPLO.
 
Última edición:
  • #63
En lo que a mi respecta, gracias por las explicaciones y no hay problema en el aumento de precio ya que creo que el proyecto lo merece.
Se me ocurre que una forma de poder ajustaros un poco los costes es que alguno de los poseedores nos acercaramos a recogerlo y asi no tendriais esos costes de envio. Podria organizarse una o varias quedadas para recogerlos y asi, no solo tendriamos una pieza imponente sino tambien la posibilidad de disfrutar de la compañia de otros foreros y pasar un rato agradable.
 
  • #64
Una pregunta ingenua, y vuelvo a repetir que doy mi opinion como "no participante" todavía en la compra.

¿No se podría hacer una lista de precios según lo que quiera cada uno? Y que se haga o no se haga según el número de personas que quieran o no algo (esto lo digo porque no es lo mismo que uno quiera segundas agujas a que las quieran 100).

Me refiero a que por ejemplo el precio base sea X, el precio con el segundo dial X+Y, el precio con la milanesa X+Z.

Eso si, se tendría que comprometer la gente a que lo quiere es a lo que se apunta, porque después no habría unidades para todos.

También quiero decir que la publicidad que adquiere el fabricante con este proyecto es muy importante en el futuro desarrollo y venta de sus nuevos proyectos.
 
  • #65
Hola compañero.


El comunicado de Crepas ha salido de un mutuo acuerdo entre los que llevamos el proyecto y Crepas,tras varias conversaciones telefónicas.Es una situación beneficiosa para ambas partes,en este tipo de proyectos hay ganancias intangibles,como puede ser darse a conocer o adquirir prestigio.

Con respecto a las distintas partes del reloj;en ningún momento se ha modificado nada de lo acordado al principio y que haya supuesto un aumento de costes;esto quiero dejarlo bien claro para que no haya ningún tipo de dudas.


Otro tema es que aun comtemplándose desde el principio un cristal abombado , a la hora de llevarlo a la fabricación haya que recurrir a un suministrador externo,con lo que conlleva una subida de costes:es un cristal "especial" que digamos " no están acostumbrados o se sale de lo habitual" en la fabrica.Para que tenga la máxima calidad se ha optado por encargarlo a otro proveedor.

Algo parecido ha ocurrido con las agujas.Desde el principio tanto los 2 juegos de agujas como la caja iban a ser exclusivas...otro tema es que se pudiera ahorrar en las plongeur,al ser un tipo muy extendido,pero que a la hora de montarlas en nuestro reloj,se ha visto que había que fabricarlas ex profeso,para que se adaptaran perfectamente al dial.


Lo que nos ha movido ,a lo que llevamos este proyecto,referente a esta súbida, ha sido ofrecer la máxima calidad en todos los detallles pactados con Crepas desde el mes de Agosto y/o Septiembre;muchas semanas antes de hacerlo público.

Repito no se ha modificado nada de lo pactado,que haya supuesto un aumento de costes.

Un ej en este sentido ha sido que a posteriori se pensó en un fondo en otro color o metal y se ha desestimado por suponer un sobreprecio.Será del tipo del Le Grand;en acero ,en relieve ;-)

Lo que hemos tenido bien presente,a lo largo de las conversaciones ,ha sido defender lo estipulado desde el principo;estos detalles "primigenios" han sido la base para que ya,160 compañeros hayan ingresado 40 € o más.En ellos hemos pensado,y los que posteriormente se apunten;al defender el compromiso adquirido con todos ellos.Eso si;sin abusar de la confianza depositada en Crepas;quiero también dejarlo bien claro.Nada más.

Esperamos haberlo hecho de la mejor manera posible.

Personalmente,puedo decirte que soy enemigo ,de los referidos por ti ,"poyaques" No me parecería nada serio por nuestra parte.

Contamos con la confianza de muchísimos compañeros del foro y a ellos les debemos ,obrar y decidir con la máxima prudencia y de la forma más transparente,en beneficio de todos



Un saludo

Jesús
 
Última edición:
  • #66
Por mi parte, ya sé lo que "represalias" voy a tomer con respecto a CREPAS: Si el "Buzo" cumple mis espectativas (cosa que creo hará), me fidelizaré a la marca comprando más adelante otro de sus modelos. Tengo dos hijos, por lo tanto será justo que tengan un Crepas, por lo menos, para cada uno.
Cuando la gente va defrente, se merece mi respeto, y CREPAS creo que va de frente.
 
  • #67
Aclarada queda mi propuesta. Sigo esperando si podré entrar o no...
 
  • #68
Yo también soy de los que opina que se podría eliminar el segundo dial con tal de que el proyecto no sea solo trabajo y publicidad para crepas, sino que de también algún beneficio. De todos modos acabo de llegar, vi el proyecto y me apunte y pague ayer mismo, y siempre acataría las decisiones mayoritarias.

Este reloj va a ser algo genial!!!
 
  • #69
Por mi OK, creo que lo importante en este exclusivo y deseado proyecto es además de un "exclusivo" peluco, una herramienta fiable y de una calidad que nos haga disfrutar de el muchos años.
Gracias por los detalles. . . . . . . . . .ya queda menos para que me pique a casa. . . .:D;-):clap:
 
  • #70
Por mi parte, adelante con lo de pagar 40€ más, creo que el reloj merecerá la pena.

Respecto a lo que dice el compañero socjo, en mi opinión, si desde el principio CREPAS tenía claro que en el proyecto del diver no iba a tener beneficios "económicos", ha de seguir así la cosa. Es algo que desde el principio quedaba claro.

Desde mi punto de vista, el beneficio de CREPAS está en dos "intangibles":

Promoción de su nombre en los foros, que es de donde saldrá la mayoría de sus clientes, de cara al futuro, con lo que las ventas de próximos modelos, pueden ser bastante suculentas, siempre y cuando "el buzo" resulte de la calidad que todos esperamos.

Darse a conocer como empresa, con buenos pedidos, a sus proveedores. Lo que le abrirá el camino a mejor trato y descuentos en futuros encargos de otros modelos.

Creo que este proyecto es una simbiosis, por un lado nosotros sacamos un buen precio y por el otro CREPAS consigue ir haciéndose un nombre en este mundillo (tanto con nosotros como clientes, como con sus proveedores).

Desde aquí dar a las gracias a CREPAS por aclarar las cosas y, como me gusta decir,

¡¡AVANTI POPULI!!



Qué manera de llover... literalmente al menos en Sevilla... Bueno, al lío:

Por un lado no he criticado a "los miembros del proyecto" ni tampoco a "la empresa colaboradora" en el mismo, sino la actitud que me ha parecido denostar de los comentarios vertidos al hilo del anuncio de CREPAS... en los que nadie me ha parecido que señalase el hecho que he señalado (con mi acierto o mi error en mis apreciaciones).

¡¡¡Si hasta alguno preguntaba por el movimiento TOP!!!!

En fin, dicen por ahí que hay gente a la que no se le puede dar la mano porque te cogen el brazo, pero si tu crees que estoy equivocado estupendo.

Lo que está claro es que si los promotores del proyecto no comentáis vuestras actuaciones sean estas cuales fueren, y en el momento que se realicen (matutinas o vespertinas), difícilmente podremos conocerlas. Esto no es una opinión.

Nadie señala que se estén haciendo mal las cosas, y me sorprende que así lo veas, tan solo comentar lo que a mi entender es "injusto" y que desde luego "choca" con las "formas y maneras" que en el foro se señalan con mucha intensidad: cortesía, caballerosidad, buen hacer, estilo, dignidad... No pongo en duda que la empresa colaboradora ha llegado a un acuerdo con los promotores, y que es bueno para nosotros, pero en mi opinión no es justo "aprovecharnos" de una situación que a todas luces parece que se dá.

Esta situación se dá desde el punto y hora que de las especificaciones iniciales se varían. Los consabidos "poyaques".

Creo que la decisión de CREPAS habla y mucho de su estilo y su forma de hacer las cosas... prefieren suprimir el beneficio industrial económico en aras del proyecto (que si que si, que el prestigio también cuenta... ya, pero el prestigio no llena la barriga).

Y como yo formo parte del foro y del proyecto, y en el foro "hacemos las cosas de una forma: la buena", por eso me ha parecido digno y justo señalarlo. Lo que sería de fariseos es decirlo y no practicarlo (de ahí lo de cacareo). Si te molestó mi adjetivo, disculpa. Nadie es un gallina. Por descontado

Está mas que claro en el mensaje de la empresa que lo caro no es vender un dial de más, sino el telar de tener que fabricar los "moldes" y lo mismo a las agujas. Eso me ha parecido entender.

En cualquier caso doy por aceptable tu propuesta y públicamente renuncio a los componentes adicionales que tanto encarecen el modelo, sin perjuicio del precio, y que los beneficios se los quede la empresa. Si hace falta hasta el porte se lo pueden ahorrar porque pienso ir a recogerlo a Málaga personalmente.
A esto Carlos, se llama PREDICAR CON EL EJEMPLO.
 
  • #71
Aclaración del comunicado

Estimados amigos:

En referencia a las opiniones vertidas a raíz del comunicado que publicamos en el día de ayer, nos gustaría puntualizar lo siguiente:

1- Quisiéramos agradecer a todos los foreros vuestra comprensión y colaboración ante esta imprevista subida de precios. No esperábamos menos de vosotros.

2- Gracias también a todos aquellos que, mostrando su opinión, han querido solidarizarse con nosotros ante nuestra renuncia a obtener cualquier beneficio de este proyecto.

3- Gracias a los precursores de esta aventura que, confiando en nosotros a pesar de ser unos "recien llegados", nos tendieron su mano para que iniciáramos juntos esta andadura.

4- Gracias a todos los que estáis trabajando horas y horas ( Sponsor, TTravesa, OSOBELIX, Neurona, Jesus G, Nosferatux, etc), porque ese trabajo sí que no tiene precio.

Quisiéramos explicar que CREPAS surgió como una empresa nacida de la pasión que ambos (Pablo y Ana) tenemos por los relojes. Ésta nos es nuestra actividad principal empresarial ni pretendemos "vivir" de ella.

Por otro lado, entendemos que un reloj fabricado para un foro (donde la parte importante del diseño la están llevando a cabo foreros, no nosotros) no debe estar concebido nunca bajo un fin lucrativo. Y así lo creímos de primera hora. Los beneficios no sólo se obtienen del dinero que pueda ganarse en un proyecto, sino que, a veces, se consigue algo que, quizás, nunca se hubiera podido pagar: prestigio, reconocimiento público, confianza, posicionamiento de marca, fidelización, demostrar la calidad que ofrecemos en nuestros productos...Evidentemente, nadie trabaja gratis, pero es que si logramos todo lo anterior, ya es más que suficiente para una marca que acaba de darse a conocer.

Tampoco pretendemos perder y es por eso por lo que se ha dejado un ínfimo margen para las posibles fluctuaciones del mercado de divisas internacional ( tened en cuenta que nuestras operaciones siempre son en dólares).

Además, CREPAS WATCHES, es un miembro del foro, no una empresa ajena que se ha hecho cargo de un proyecto, y como tal, nos parecería ilícito beneficiarnos a costa del dinero de compañeros. Siempre hemos creido que el presupuesto del reloj debería de ir destinado a incrementar y mejorar los estándares de calidad que nosotros exigimos para un producto que lleve nuestro nombre.

Es por todo lo anterior por lo que pretendemos ( y estamos seguros que lo vamos a conseguir) que sea el mejor reloj hecho jamás para un foro. Con esta última frase resumimos todo. Si lo conseguimos, no habrá mejor recompensa.
 
Última edición:
  • #72
Gracias a ambos (Pablo y Ana) por poner tantísima ilusión en el proyecto...
 
  • #73
Sin problema, el importe ademas no es elevado a si que ok por mi parte.
 
  • #74
La verdad es que el proyecto esta siendo un auténtico derroche de ilusión ,por parte de todos,por conseguir un reloj impresionante.:yhoo:::yhoo::

Un abrazo para los dos:Cheers:
 
  • #75
Hacer un reloj a la carta encarecería aún más, las bases de precios están tomadas en función de cantidades concretas.
Puedes pedirlo con milanesa o sin ella, pero no con diferentes configuraciones, esas las puedes hacer a posteriori en el SAT de Crepas...con un coste adicional...claro ;-).
A estas alturas del partido yo seguiria con el planteamiento que tenemos con las agujas y correas extra, si como explican está justificado pues se pagan esos 40 euros que sobre el precio total no afecta significativamente. Y sobre todo que nos lo entreguen cuanto antes¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie