• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprobado ¡¡ Citizen 8200 VS My 8205 - SI son compatibles con fotos ¡¡

  • Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente,pues me llego el Mov nuevo de Miyota 8205 Cal 3 para cambiarlo a un reloj diver de Citizen con Mov 8200 Cal3 y una vez ya fuera todo compruebo medidas etc....e incluso la Miyota trajo su bata correspondiente ,pero incluso en este caso también pude usar la original que venia en el reloj y quedo de perfecto y funcionando a un precio bastante menor y con una calidad bastante aceptable...para que os sirva de referencia que si es compatible ...y va genial.......aquí las fotos.......también mencionar que los tornillos que hacen de sujeción de esfera....use los te trajo el nuevo mov....y perfecto....casi me atrevería a decir que parece un clones de la Citizen.......
 

Archivos adjuntos

  • RELOJ-CITIZEN-NH8383-17E.jpg
    RELOJ-CITIZEN-NH8383-17E.jpg
    87,1 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2022-12-26 at 17.09.11.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-26 at 17.09.11.jpeg
    139,5 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2022-12-26 at 17.09.12.jpeg
    WhatsApp Image 2022-12-26 at 17.09.12.jpeg
    146,3 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hola Druhill, felices fiestas.
Permíteme una curiosidad: Porqué debiste cambiar los movimientos.?

Saludos.
eryerba
 
Parado total.....alguien lo manipulo y hizo un estropicio..........faltaban tornillos piezas.....que se lo regalaron porque no funcionaba me dijo..............
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hola Druhill. Yo necesito el mismo calibre para el mismo reloj. Me puedes decir el nombre exacto del calibre para poder comprarlo yo. Gracias
 
Buenas gente,pues me llego el Mov nuevo de Miyota 8205 Cal 3 para cambiarlo a un reloj diver de Citizen con Mov 8200 Cal3 y una vez ya fuera todo compruebo medidas etc....e incluso la Miyota trajo su bata correspondiente ,pero incluso en este caso también pude usar la original que venia en el reloj y quedo de perfecto y funcionando a un precio bastante menor y con una calidad bastante aceptable...para que os sirva de referencia que si es compatible ...y va genial.......aquí las fotos.......también mencionar que los tornillos que hacen de sujeción de esfera....use los te trajo el nuevo mov....y perfecto....casi me atrevería a decir que parece un clones de la Citizen.......
Hola Druhill, no sé si puedo enviarte un mensaje privado. Te agradecería mucho que me pudieras decir los detalles del calibre para poder comprarlo. Me harías un gran favor Gracias de antemano.
 
Hola Druhill, no sé si puedo enviarte un mensaje privado. Te agradecería mucho que me pudieras decir los detalles del calibre para poder comprarlo. Me harías un gran favor Gracias de antemano.
Druhill, me puedes ayudar?
Yo lo haría por ti y por cualquier persona del foro. Tengo el mismo reloj y me gustaría saber cómo le cambiaste el movimiento.
No te molestaré más.
Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho. Si no, te deseo lo mejor.
Gracias por escucharme. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bedolla
El calibre es un miyota 8205. Lo tienes en AliExpress o en eBay.

Te pongo unos enlaces de una búsqueda rápida. Te recomiendo que busques vendedores fiables y compares precios.



Para sustituir uno por otro tendrás que abrir la caja del reloj, quitar la tija, sacar el movimiento, desmontar las agujas y por último retirar el dial.

Repites los pasos a la inversa con el movimiento nuevo.

En media hora lo tienes hecho.

Mírate tutoriales por YouTube. Tienes bastantes y además en español.

Te pongo uno de un NH35, pero los pasos son los mismos que debes seguir con el tuyo.


De todas formas, te recomiendo que vayas a un relojero. Por cuatro duros te lo cambia y te quitas de lios.
 
Te agradezco mucho tu ayuda Tiritona.
Quiero hacer yo el cambio a ver si soy capaz. Con las explicaciones que me das lo tengo más claro.
Gracias de nuevo. Te lo agradezco mucho.

Un saludo muy cordial.
 
Te agradezco mucho tu ayuda Tiritona.
Quiero hacer yo el cambio a ver si soy capaz. Con las explicaciones que me das lo tengo más claro.
Gracias de nuevo. Te lo agradezco mucho.

Un saludo muy cordial.
Tiritona, he encargado ya el movimiento del cual me pasaste el elink. No he mirado ninguno más ahora. Este ya lo había mirado yo antes. Pone que es movimiento original. Si no te importa, ya te diré si triunfo o hago un estropicio. Lo tengo todo muy bien mirado. Soy positivo, aunque como soy un aficionado siempre puede pasar cualquier cosa. No quiero hacerme pesado, ni pasar por un adulador, pero gracias por ayudarme. Te deseo lo mejor.
Por cierto, puedes pensar que agradezco en demasía, y que la ayuda que me has prestado es lo más normal del mundo. A mi me ha ayudado. Un gran abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiritona
  • #10
Hola Druhill. Yo necesito el mismo calibre para el mismo reloj. Me puedes decir el nombre exacto del calibre para poder comprarlo yo. Gracias
Buenas disculpa la tardanza en responder pero con los cambios de tienda etc..... si exactamente es el que comenta el compañero Tiritona....y prácticamente no tuve que hacer más nada de lo que seria un cambio normal de movimiento .....
 
  • #11
Alguna duda o algo avisa estaré pendiente...............Saludos
 
  • #12
No te preocupes. Gracias Druhill.

Un abrazo
 
  • #13
Disculpa tú porque no te conozco y no sabía que habías estado ocupado.

Gracias
 
Atrás
Arriba Pie