• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compras en Chrono24. Aduanas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Recientemente me he interesado por un Rolex que venden en Chrono24, exáctamente de un mercante reputado de Japón.
En la última conversaciçon me come nta que el impusto de aduanas puede oscilar entre un 5 y un 30%.
¿Teneís idea del % que me tocaría pagar?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

Calcula IVA (21%), aranceles de importación (2,5%) y gastos de gestión de ADT.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ABH
Recientemente me he interesado por un Rolex que venden en Chrono24, exáctamente de un mercante reputado de Japón.
En la última conversaciçon me come nta que el impusto de aduanas puede oscilar entre un 5 y un 30%.
¿Teneís idea del % que me tocaría pagar?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
28-30 % del importe pagado por el reloj ( yo del último pague un 31% la vez que más he pagado ) pero es que hasta de los gastos de envío tuve que pagar aranceles ...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, GusDiver y ABH
A mi hermana le envió su hija (eso es así tal cual lo digo) unas zapatillas usadas -en declive estético- desde Australia, para que el perro se acordara de ella (os juro que es verdad). Y le tocó pagar 30 Euros de aduanas por valor estimado de la mercancía. Así que...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Gabogdl, Mario Marenostrum y 2 más
Imagino que el reloj tendra un precio elevado y ese 30℅ sera una buena suma, yo me iria a Japón disfrutaría de ese dinero alli y me lo traería puesto...

• Me gusta
Reacciones: GusDiver, Ralvari, Juan3333 y 3 más
Cuenta del 30% para arriba.

• Me gusta
No merece la pena, yo solo compro en la UE.

• Me gusta
Reacciones: leisen, Doncainastyle, GusDiver y 2 más
Muchos se llenan la boca con el "libre comercio" y la "globalidad", pero a la hora de la verdad esos mismos son los primeros en decretar aranceles, para proteger su "chiringuito" y cuanto mas mejor, una muestra mas del cinismo que impera a nivel mundial.
Perdonad la parrafada.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, grebleips, Doncainastyle y 4 más
Va a ser caro seguro. Además del tiempo que pueden demorar la recepción del envío.

• Me gusta
En Chrono24 merece la pena sobre todo si es compra dentro de la UE. En cualquier otro caso el precio es una pequeña lotería siempre hacia arriba.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Doncainastyle y ABH
Pues leídas vuestras opiniones, se me quitan las ganas:)

En el caso de países externos a la UE (Suiza incluido y ahora GB) esta claro que hay que pasar por caja. Tengo dudas sobre el importe que hay que pagar sí compras dentro de un país de la Unión Europea? Alguien sabe sí también se aplica este IVA? Gracias.

Dentro de la UE no pagas nada.
Es parte de la gracia de la misma

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Chrysoberyl
En el caso de países externos a la UE (Suiza incluido y ahora GB) esta claro que hay que pasar por caja. Tengo dudas sobre el importe que hay que pagar sí compras dentro de un país de la Unión Europea? Alguien sabe sí también se aplica este IVA? Gracias.
En la UE pagas el IVA del país en el que compras. Por ejemplo Alemania 19% o Hungría 27%.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Visto como está el tema evito en todo lo posible compras fuera de la UE

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Chrysoberyl
hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu y calculando precios tenia que sumar un 30% al precio del reloj con los gastos de envio incluidos y comprar fuera de la UE una pieza que este por debajo del 30% de su valor y ademas hablando de rolex... tambien sumas que si la pieza viene defectuosa, mal estado etc, has de reenviarla a origen volviendo a pagar unos gastos de envio. no vale la pena.

el calculo se hace si no voy equivocado de la siguiente manera.

pagar un 2,5% del precio del reloj como arancel, a la suma se le añade el 21% del iva, tambien has de pagar a la empresa de transporte el tramite de presentación del impuesto a aduanas y pagar el DUA.

• Me gusta
Yo hace tiempo que no compro nada fuera de la UE que valga más de 50€. Prefiero curarme en salud.

Sólo hago compras muy esporádicas y de importe poco importante, además, no soporto que un pedido de cierta importancia me llegue al mes o más...

Saludos !.

• Me gusta
En chrono24 los relojes fuera de la UE no existen para mí ¿Merecería la pena el viaje y comprar en país de venta?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Chrysoberyl
COmo te han indicado, dependiendo del precio, vale la pena irse unos días, recogerlo, y traérselo(s) puesto(s). :whist:::whist:::whist:::whist::

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y rfa86
No compensa, busca algo en UE

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y rfa86
Dado el importe de la compra, yo calcularía en torno al 24 % entre IVA (21%),aranceles (2,50%) y gastos de gestión, que suelen ser una cantidad fija. Si el reloj cuesta una buena cifra, los gastos de gestión proporcionalmente suponen bastante menos que si te compras un reloj de 200 euros.

• Me gusta
Reacciones: rfa86
Teniendo en cuenta lo que suele valer un Rolex, te sale más barato viajar y recogerlo que los aranceles...

• Me gusta
Reacciones: rfa86
Mira comprar a Mónaco, no se paga aduanas.

Y que pasaría si la compra es a un vendedor particular? El vendedor tiene que declarar el valor para temas aduaneras?

Atrás
Arriba Pie