• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras en Aliexpres

  • Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio
M

mondaza

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, supongo que muchos de los relojes de esta orilla se compran en Aliexpres. Buceando un poco en sys normas, se supone que los vendedores deben de dar los dos años de garantía que establece la ley. Alguien ha tenido o podido usarla? Como fue el proceso? Tuvisteis que usar alguna factura? Que factura!?... Aunque me puedo suponer las respuestas, no podía evitar hacerla.
Aparte también, que otros sitios miráis?
 
La garantía internacional limitada creo que dura un año compañero; los dos años son en España, pero ten en cuenta que compras un artículo en China.

No he tenido que hacer uso de la garantía en relojes chinos. Todo lo más poner una queja con un reloj que llegó ocn el segundero caído dentro de la caja, el vendedor intentó hacerme un pequeño descuento, protesté un par de veces, y al final me regaló el reloj haciéndome un reintegro después de dos días amagando con poner una mala nota en la aplicación.

Donde sí hice uso de la garantía fue con Meranom, en Rusia, y todo de 10 salvo los dos meses entre ida y vuelta del reloj
 
Mi ultimo Rolex de Aliexpress me lo cogieron en servicio oficial...pero no me lo devolvieron y aún no se por que.
 
Pues me acaban de mandar la factura. No se si servirá, pero bueno la intención fue buena. Creo que me equivoque con ellos, y son más legales de lo que pensé. Así que si cae otro SeaGull ya tengo tienda
 
Si compras en Aliexpress y el vendedor esta en China... yo me olvidaría de garantías.
Lo que haces es inspeccionar bien el artículo cuando llega y si tiene algún tipo de tara... deberás llegar a un acuerdo con el vendedor, siempre con buena
intención por ambas partes y sin ser interesado. Hay que ponerse en el lugar de ambos.

Ejemplos reales...
1) Te mandan un reloj que dice que el cristal es zafiro (este es recurrente) y le pones un tester para averiguar que te han engañado. Haces una reclamación
de materiales y le pides al vendedor un descuento de lo que suele representar el valor añadido de ese material. Yo en algún caso lo he "perdonado" al quedar
contento conla pieza en general, pero para un regalo necesitaba que el cristal fuera zafiro y me devolvieron una pequeña parte de lo pagado. Me molestó
bastante que recalcasen varias veces que era zafiro y que luego no lo fuese. Todavía me insistía el vendedor que hiciera una prueba a rayarlo con una llave...
como no sé como se dice "vete a tomar por ...." en chino, les mande una foto con el tester que no reaccionaba y en una disputa solventé el tema recibiendo
unos pocos euros, pero era más por no sentirme engañado.

2) Otra vez pagué bastante más por un modelo de un bolso que aseguraba que era cuero auténtico, cuando era plástico. En este caso el importe de una
pieza así viene muy condicionado por el material que es caro (no es lo mismo que un reloj) . Si no recuerdo mal me devolvería quizá la mitad del importe, pero
es que no es lo mismo una bolsa de plástico que un bolso de cuero. Aqui el material influye MUCHISIMO más que en los relojes.

3) Me llegó un reloj con una aguja suelta. Pedí devolución de quizá 5€ y puse yo la manecilla en su lugar.

También te digo que la mayor parte de las reclamaciones son por paquetes que no llegan. La mayor parte de los vendedores suelen cumplir bastante bien
respecto al producto que te venden.
 
Pues me acaban de mandar la factura. No se si servirá, pero bueno la intención fue buena. Creo que me equivoque con ellos, y son más legales de lo que pensé. Así que si cae otro SeaGull ya tengo tienda
Estoy yo pendiente de hacerme con uno, me podrías pasar el vendedor?

Gracias.
 
Es la tienda oficial Sea-gull
 
ejecutar una garantía a un servcio tecnico en china es harto complicado : con el tiempo alguna marca tendra la suficiente distribución como para tener un servicio tecnico en Europa pero hasta entonces deberán y deberemos paliar este problema con precios "compensatorios " . de momento es lo que hay
 
Atrás
Arriba Pie