A mí solo me parece una forma barata de justificar un mal comportamiento a costa del de otra empresa completamente ajena. Si ya sabes el descuento que te dan y no te interesa, creo que no deberías hacerles perder el tiempo.
Si no, y si en una postura tan correcta crees estar, cuando salgas de la tienda en cuestión comentales que solo has ido a probártelo, que la empresa que te vendió el móvil se ha comportado mal contigo y por eso tú ahora vas a sacar el provecho que puedas de cualquier empresa. No te tendría que dar vergüenza alguna, considerando que estés obrando de manera correcta.
1. Es prácticamente imposible que una tienda física te haga un descuento como lo hacen vía web otras tiendas (incluso algunas que te venden vía web y tienen tienda física)
2. A veces es imposible ver los precios de los relojes porque en los escaparates los tapan. Por lo que hay que entrar.
3. Sería de más mala educación entrar y decir: "a ver, para no perder el tiempo; me ofrecen un Hydro Cerámico por 999eu. Lo podéis superar?" Por lo que uno entra con el precio de la web sabido y el de la tienda sin saber.
4. Ya he dicho que si me hacen UNA BUENA OFERTA me lo quedo. Si no, me voy al mejor postor de la web más fiable.
5. Si hay buen descuento hay más futuras compras (cosa que ya he hecho), a pesar de que me salieran un poco más caro.
Pero lo que no voy a hacer, es, porque entre en una tienda y pregunte, me quede con el reloj si me puedo ahorrar 500 euros. Te parece? Si pones el precio en el escaparate es posible que entre o no según el precio que tenga.
Además, si ya sabemos que en este mundillo se hacen rebajas y descuentos in situ, porque no barajar la opción? Veo el precio a 1300 y entro. Me lo pruebo, charlamos, SUGIERO sutilmente un descuento, y lo hay o no. Si lo hay, vamos a ver si me conviene, si no, vía web. No hay más. Algo muy normal.
Te comento lo que he hecho con respecto a los relojes, ok? De todos modos no soy muy de entrar en relojerias la verdad.
Muchas veces escribo un mail y digo: tenéis este reloj por 1500, por cuanto se me quedaría? Así, directo. Si me convence bien, si no, a otro sitio. Si me responden (90% si lo hace) bien, si no, a otro sitio.
Con respecto a otros productos que son de libre entrada y te puedes probar el producto, si lo hago.
Me pruebo el producto, si me queda bien voy al mejor postor vía web o no (pero vía web siempre gana) Más claro el agua. Para mi es un reto encontrar algo más barato al mismo nivel de calidad. Si lo hacen es porque pueden. Y si lo venden es (evidentemente) porque se puede comprar.