• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar online o en tienda fisica?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Burunduk77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compra siempre en tienda física y así apoyas al comercio nacional y o local.
Ponle cara al dependient@ e intercambia impresiones.
Soy anti Amazon y demás plataformas.
Solo cuando no me queda más recurro a tales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
Lo de comprar sin esperas... 😂
 
Última edición:
A mí solo me parece una forma barata de justificar un mal comportamiento a costa del de otra empresa completamente ajena. Si ya sabes el descuento que te dan y no te interesa, creo que no deberías hacerles perder el tiempo.
Si no, y si en una postura tan correcta crees estar, cuando salgas de la tienda en cuestión comentales que solo has ido a probártelo, que la empresa que te vendió el móvil se ha comportado mal contigo y por eso tú ahora vas a sacar el provecho que puedas de cualquier empresa. No te tendría que dar vergüenza alguna, considerando que estés obrando de manera correcta.

1. Es prácticamente imposible que una tienda física te haga un descuento como lo hacen vía web otras tiendas (incluso algunas que te venden vía web y tienen tienda física)
2. A veces es imposible ver los precios de los relojes porque en los escaparates los tapan. Por lo que hay que entrar.
3. Sería de más mala educación entrar y decir: "a ver, para no perder el tiempo; me ofrecen un Hydro Cerámico por 999eu. Lo podéis superar?" Por lo que uno entra con el precio de la web sabido y el de la tienda sin saber.
4. Ya he dicho que si me hacen UNA BUENA OFERTA me lo quedo. Si no, me voy al mejor postor de la web más fiable.
5. Si hay buen descuento hay más futuras compras (cosa que ya he hecho), a pesar de que me salieran un poco más caro.

Pero lo que no voy a hacer, es, porque entre en una tienda y pregunte, me quede con el reloj si me puedo ahorrar 500 euros. Te parece? Si pones el precio en el escaparate es posible que entre o no según el precio que tenga.
Además, si ya sabemos que en este mundillo se hacen rebajas y descuentos in situ, porque no barajar la opción? Veo el precio a 1300 y entro. Me lo pruebo, charlamos, SUGIERO sutilmente un descuento, y lo hay o no. Si lo hay, vamos a ver si me conviene, si no, vía web. No hay más. Algo muy normal.

Te comento lo que he hecho con respecto a los relojes, ok? De todos modos no soy muy de entrar en relojerias la verdad.
Muchas veces escribo un mail y digo: tenéis este reloj por 1500, por cuanto se me quedaría? Así, directo. Si me convence bien, si no, a otro sitio. Si me responden (90% si lo hace) bien, si no, a otro sitio.

Con respecto a otros productos que son de libre entrada y te puedes probar el producto, si lo hago.
Me pruebo el producto, si me queda bien voy al mejor postor vía web o no (pero vía web siempre gana) Más claro el agua. Para mi es un reto encontrar algo más barato al mismo nivel de calidad. Si lo hacen es porque pueden. Y si lo venden es (evidentemente) porque se puede comprar.
 
Siempre me he preguntado a qué se refiere la gente cuando dicen "Ve a X sitio que te van a tratar muy bien".
¿Se refieren a que me van a hacer descuento? ¿Que pueden tener algún detalle (seguro de robo, correa, funda de viaje, gorra, etc.)? ¿Que van a ser muy amables?
Porque el descuento y los detalles no son obligatorios pero la amabilidad lo entiendo como requisito imprescindible. No hablo de dorar la píldora, sino que puedes tener un trato seco y distante pero si encima tratas al cliente con condescendencia, como mínimo estará incómodo y querrá irse. Me trataron así por un Hamilton Jazzmaster Chrono (que para esa relojería era calderilla) pero ahora que me interesa un Omega o un Blancpain es la última tienda a la que iría. O mejor que sea la primera y comprar el reloj en cualquier otro sitio.

También en algunos sitios parece que el tema monetario es de mal gusto. He llegado a esperar el momento para ver si se ponían tensos, quizá porque ahí detectan si el cliente compra pero más de un vendedor debería disimularlo.
 
Última edición:
1. Es prácticamente imposible que una tienda física te haga un descuento como lo hacen vía web otras tiendas (incluso algunas que te venden vía web y tienen tienda física)
2. A veces es imposible ver los precios de los relojes porque en los escaparates los tapan. Por lo que hay que entrar.
3. Sería de más mala educación entrar y decir: "a ver, para no perder el tiempo; me ofrecen un Hydro Cerámico por 999eu. Lo podéis superar?" Por lo que uno entra con el precio de la web sabido y el de la tienda sin saber.
4. Ya he dicho que si me hacen UNA BUENA OFERTA me lo quedo. Si no, me voy al mejor postor de la web más fiable.
5. Si hay buen descuento hay más futuras compras (cosa que ya he hecho), a pesar de que me salieran un poco más caro.

Pero lo que no voy a hacer, es, porque entre en una tienda y pregunte, me quede con el reloj si me puedo ahorrar 500 euros. Te parece? Si pones el precio en el escaparate es posible que entre o no según el precio que tenga.
Además, si ya sabemos que en este mundillo se hacen rebajas y descuentos in situ, porque no barajar la opción? Veo el precio a 1300 y entro. Me lo pruebo, charlamos, SUGIERO sutilmente un descuento, y lo hay o no. Si lo hay, vamos a ver si me conviene, si no, vía web. No hay más. Algo muy normal.

Te comento lo que he hecho con respecto a los relojes, ok? De todos modos no soy muy de entrar en relojerias la verdad.
Muchas veces escribo un mail y digo: tenéis este reloj por 1500, por cuanto se me quedaría? Así, directo. Si me convence bien, si no, a otro sitio. Si me responden (90% si lo hace) bien, si no, a otro sitio.

Con respecto a otros productos que son de libre entrada y te puedes probar el producto, si lo hago.
Me pruebo el producto, si me queda bien voy al mejor postor vía web o no (pero vía web siempre gana) Más claro el agua. Para mi es un reto encontrar algo más barato al mismo nivel de calidad. Si lo hacen es porque pueden. Y si lo venden es (evidentemente) porque se puede comprar.
Cito tu primer post:
"Opino que cada persona es su propia empresa, y como tal, está para generar mayores ingresos y tener menos pérdidas. Es algo lícito, verdad?
En este caso yo para ello voy a la tienda física, me pruebo el reloj y luego si me gusta lo compro vía web al sitio más fiable con mayor descuento.

A partir de ahí, cada uno hace lo que quiere."


Estoy de acuerdo en que ni mucho menos vas a pagar 500€ de más si lo puedes encontrar más barato, yo soy el primero que desde hace tiempo no compra en su ciudad debido en parte a esto, pero tampoco entro a probarme mi posible próxima compra. Si quiero un reloj me desplazo a los COs donde ya soy cliente y sé que me ofrecen un buen precio, además de un buen trato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Siempre que puedas en tienda fisica
 
Yo siempre prefiero tienda física donde pueda probarme el reloj y ver otras opciones.
 
Tienda física, el valor añadido de verlo, probarlo y la experiencia de compra no tiene nada que ver. Además, cualquier problema en garantía (no lo he necesitado nunca la verdad) la tramitación se simplifica.
 
Física siempre que me desvíe del tema del OP.
trato, posibilidad de ver la pieza, entablar conversacion, las garantías de llevártelo con su tarjeta, factura, etc…
Por supuesto si algún negocio físico tiene web también pero que tenga negocio físico real, o sea relojería, joyería, etc.

Otra cosa es Cencibel que se escapa de esas normas porque es muy majo :D:D
 
Cito tu primer post:
"Opino que cada persona es su propia empresa, y como tal, está para generar mayores ingresos y tener menos pérdidas. Es algo lícito, verdad?
En este caso yo para ello voy a la tienda física, me pruebo el reloj y luego si me gusta lo compro vía web al sitio más fiable con mayor descuento.

A partir de ahí, cada uno hace lo que quiere."


Estoy de acuerdo en que ni mucho menos vas a pagar 500€ de más si lo puedes encontrar más barato, yo soy el primero que desde hace tiempo no compra en su ciudad debido en parte a esto, pero tampoco entro a probarme mi posible próxima compra. Si quiero un reloj me desplazo a los COs donde ya soy cliente y sé que me ofrecen un buen precio, además de un buen trato.
Claro que si. Eso es mucho más fiable y además se entabla una muy buena relación (que de hecho la tengo con JL en Barcelona)
 
Atrás
Arriba Pie