• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comprar online o en tienda fisica?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Burunduk77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1.-Tienda física.
2.- Tienda on line de reputación contrastada y descuento garantizado.
3.- Tienda on line oficial. No tendrás problemas pero tampoco descuento.

Yo suelo comprar online, porque no vivo en una ciudad muy grande, y por los descuentos, claro. Pero en un reloj de más de mil pavos... Yo me daría el gustazo de ir a una tienda distribuidora oficial, me lo probaría y si me gusta y me tratan bien, a comprarlo.

siempre que puedas tienda física pero antes de ir infórmate de precios por la web y así sabrás por donde se mueven los precios, pero no hay nada como la sensación de entrar probártelo y salir con el puesto. Yo por tema de trabajo no pude ir a por mi speedy porque tenia que ir con mi hermano a recogerlo ya que era amigo suyo el dueño del CO pero no había forma de cuadrar el momento y no fue la misma sensación el que me lo trajera él.

Opino que cada persona es su propia empresa, y como tal, está para generar mayores ingresos y tener menos pérdidas. Es algo lícito, verdad?
En este caso yo para ello voy a la tienda física, me pruebo el reloj y luego si me gusta lo compro vía web al sitio más fiable con mayor descuento.

A partir de ahí, cada uno hace lo que quiere.
Pues que pena de comportamiento no?
Molestas a gente, haces perder su tiempo que vale dinero y manoseas el reloj y después te vas al mejor postor?

Asi nos va que no valoramos el trabajo de la gente….

En tu trabajo te gustaría si es que vendes algún tipo de bien o servicio que te hicieran lo mismo? Seguro que no, a veces uno a de ponerse en la otra parte para entender que tu comentario es cuanto menos que espero no existan mucho así.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, alsostres, prubio y 4 más
Compra en tienda física, hombre!!

La experiencia de compra es un gustazo, tendrás mejor precio que en la web y fomentamos el empleo local.

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Compra en tienda física, hombre!!

La experiencia de compra es un gustazo, tendrás mejor precio que en la web y fomentamos el empleo local.
Chapeau!!!
Mejor resumido impossible!!!
En especial por un objecto tan personal como un reloje, creo que el poder sentir la pieza es primordial para la experiencia.

Pues que pena de comportamiento no?
Molestas a gente, haces perder su tiempo que vale dinero y manoseas el reloj y después te vas al mejor postor?

Asi nos va que no valoramos el trabajo de la gente….

En tu trabajo te gustaría si es que vendes algún tipo de bien o servicio que te hicieran lo mismo? Seguro que no, a veces uno a de ponerse en la otra parte para entender que tu comentario es cuanto menos que espero no existan mucho así.
Lo siento amigo, soy una empresa.
Las empresas deslocalizan, bajan sueldos, quitan primas, cambian producciones, reducen personal, compran con ventaja, yo me limito a hacer lo mismo. Cierto es que cuando una joyería me hace un buen descuento voy físicamente, pero si no tiene el reloj o no me hace una buena oferta lo compro vía web.
Puede sonar mal, pero a mi también me suena mal cuando me suben los platanos 25cts, el gasoil 70cts, los calabacines 70cts, las alcachofas 1 euro, y en una bandeja de Aguacates por el mismo precio me dan tres cuando hace un mes me daban cuatro. Aquí pagamos todos justos por pecadores, no voy a ser solo yo el pecador no? Pues NO. Voy al mejor postor. Que se lo digan a La Caixa. Lo que me roba a mi y a mi familia.
Porque voy a ser el tonto yo?
Venga va...

AQUÍ HACEMOS NEGOCIOS TODOS. NO SOLO UNOS CUANTOS.

Acabo de encontrar unas zapatillas de 100eu por 65eu y las he comprado vía web. Acaso se me debe culpabilitzar por querer ahorrarme 35eu? No vale un objeto lo que se paga por el? Pues que se me aplique el mismo rasero.

Última edición:
Las empresas deslocalizan, bajan sueldos, quitan primas, cambian producciones, reducen personal, compran con ventaja, yo me limito a hacer lo mismo. Cierto es que cuando una joyería me hace un buen descuento voy físicamente, pero si no tiene el reloj o no me hace una buena oferta lo compro vía web.
Puede sonar mal, pero a mi también me suena mal cuando me suben los platanos 25cts, el gasoil 70cts, los calabacines 70cts, las alcachofas 1 euro, y en una bandeja de Aguacates por el mismo precio me dan tres cuando hace un mes me daban cuatro. Aquí pagamos todos justos por pecadores, no voy a ser solo yo el pecador no? Pues NO. Voy al mejor postor. Que se lo digan a La Caixa. Lo que me roba a mi y a mi familia.
Venga va...

Acabo de encontrar unas zapatillas de 100eu por 65eu y las he comprado vía web. Acaso se me debe culpabilitzar por querer ahorrarme 35eu? No vale un objeto lo que se paga por el? Pues que se me aplique el mismo rasero.
Veo que no lo has entendido o no me he explicado bien…

Si tú ves correcto probarte algo y hacer perder el tiempo a alguien en un negocio fisico cuando sabes a ciencia cierta que lo comprarás por internet al mejor postor…

No hay nada más que decir :ops:

• Me gusta
Reacciones: carrusel, alsostres, prubio y 1 persona más
Está claro que tienda física es mejor pero, los precios de tienda a los de la web no serán los mismos

• Me gusta
Reacciones: izak
Venga va...

es totalmente licito lo que comentas, a nadie le llueve el dinero del cielo, yo soy el primero que busco en internet el mejor precio posible y si hay alguna oferta o cupón descuento, pero me arriesgo a eso a pedirlo sin probarlo, o si quiero ver algo físicamente me acerco a mirarlo en el escaparate pero eso de entrar hacer perder el tiempo a la persona que esta dentro, que a lo mejor por estar atendiéndote a ti que no le vas a comprar esta dejando de atender a alguien que si lo va a hacer, como que no. Y te lo digo desde la experiencia de todos los días me ocurre. Después también no quejamos de que las personas que estamos en los comercios a veces no nos mostramos todo lo alegres que se quisiera, es que también tenemos muchos tiros dados.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, eandreu y hordierez
En 2018 compré online un Longines Presence en Senra y en 2019 un Longines Conquest Heritage. Este último cerca de navidades de 2018, no lo tenian en stock y me telefonearon que tardaría un mes o dos, les dije que me esperaba y cuando lo tuvieron me lo enviaron.

Lo malo de la de la página oficial de Longines es que no te van hacer ningun descuento.

Saludos

Compro online y en tienda física.

Lo que si que intento cuando compro online, es que sea una tienda que venda ella misma a través de Internet y procuro evitar las grandes plataformas de venta, aunque en según qué cosas, también las utilizo.

Es muy interesante añadir que la precursora de la venta online, es decir la venta por catálogo la inventó Aaron Montgomery en 1870 en USA. Era un comercial que se dio cuenta que muchos productos no podían llegar a las zonas rurales y alejadas de las ciudades y si llegaban la gente de allí no podía permitírselas por el encarecimiento de los intermediarios para que les llegara.

En este sentido sigue teniendo normalmente esta ventaja comprar online, aunque sigue teniendo la desventaja de no ver el producto fisicamente antes de comprarlo.

Última edición:
El gustazo de comprar en tienda física no tiene comparación. Yo solo he comprado online alguna cosilla “rara” que no hay en tiendas. Todos los relojes “buenos” que tengo, en tienda fisica. Trato personalizado, opción de probar y probar y, como ya te han dicho, el placer de salir con tu bolsa y caja en la mano.

Por todas las razones ya mencionadas mas arriba prefiero comprar en una tienda física, además no le tengo mucha confianza al trato on-line si ver en vivo lo que voy a comprar, y mas en bienes con valores altos a muy altos como es el caso de los relojes.

A ver …

compra online …

DBE042BD-2539-4ED3-AD07-E077591C1EE7.gif

441EEBDF-5E30-44E6-B59D-BC7B7BE1BE28.gif

49714A81-44F4-4FA9-B893-5E4263A0436C.gif

1EF714A5-2BB4-4EA7-9F3C-8CFD5F4BFFC9.jpeg

En tienda física …

B2F2C195-BF9D-4614-A4BD-65C5A8B22133.jpeg

3112B0A7-5C60-4192-863B-7BD95DF6B06B.webp

103FE688-5850-45C1-90E6-D93C485A5456.jpeg

9AD6FB28-5869-4A68-9D49-8BD3348036A5.gif

E5B7B8E8-55B5-4839-80D4-0A334AE84CD3.jpeg

9AD77245-8097-43B9-AB35-3F0AE232BD1F.gif

Pues no sabría decirte , la verdad ! 🤓

.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, JESUS VIT, hordierez y 2 más
cuando estoy montando un mueble o algo y me hacen falta 3 tornillos para acabar de montarlo , voy a la tienda y los compro , sin mirar el precio
" eso es necesidad" cuando compro un reloj , es por capricho o vicio; cualquiera de los que estamos aqui podriamos vivir sin reloj, o con uno solo
cuando tengo claro lo que quiero y el precio aproximado , busco precio on line y en tiendas fisicas on line para tener una referencia del precio a pagar en tienda fisica . despues voy a una tienda fisica y sin marear demasiado al comerciante, le pido el precio final , que salga de su establecimiento con el reloj depende del descuento y sobre todo de la profesionalidad y del trato que reciba de la persona, amen de la garantia fisica y servicio post-venta.
nunca entraria a una tienda a probarme un reloj , que he visto on line, sin darle una opcion al vendedor; me parece una falta de respeto.

• Me gusta
Reacciones: novato, luisjose, Ferdinand71 y 2 más
Veo que no lo has entendido o no me he explicado bien…

Si tú ves correcto probarte algo y hacer perder el tiempo a alguien en un negocio fisico cuando sabes a ciencia cierta que lo comprarás por internet al mejor postor…

No hay nada más que decir :ops:
Ay cariño, si te dijera la de cosas que también ocurren al revés... Mira precioso, hace menos de dos meses mi pareja se compró un móvil en una supermegatienda maravillosa de los colores. Pasaron los 15 días de prueba, vale? Al día 28 o así, el móvil dejó de funcionar. Total: 3 semanas de espera. Cambio de pantalla, de batería, de altavoz, y de chip de Bluetooth. Osea; te compras un coche, y en menos de un mes al taller, 3 semanas de espera (con lo que eso conlleva) y cambio de... etc.
-Uy, jolines, no hubo cambio de móvil? - NO.
Hablamos con el precioso dependiente de la mega tienda y uy!, no puede hacer nada.
-Es justo? Pregunta: quién perdió el tiempo?, a quien le tomaron el pelo? Quien se jodió?
Podría contarte MUUUUCHAS más historias, pero como que no.
Que si amor, que si. Que tienes razón.
-Pero es que la tienda y el dependiente no tienen la culpa!, jope!
-Nosotros tampoco cariño. Me entiendes? Todos han ganado su dinero, nosotros perdimos. El teléfono viene de un lote que salió mal de fábrica, ya nos lo han dicho. Nos jodemos y ahora nos exponemos a más averías y más esperas de tiempo en el taller.

Última edición:
También está el problema de la distancia si vives en pueblo o ciudad pequeña con poca oferta. Aún en ese caso, si me tocara el Euromillón y decidiese comprarme un reloj de tres ceros (más me parece casi obsceno..😵‍💫), cogería el coche e iría sin duda a la tienda física, aunque me pegara hora y media de carretera 😂. Pero entiendo que hoy en día gracias a internet podemos ver muchas fotos de cualquier reloj desde todos los ángulos y distancias, videos de alta calidad con todo lujo de detalles. Ya sé que no es lo mismo que tenerlo en la mano y probártelo, pero tampoco es una compra a ciegas si investigas bien y lo tienes claro. También tienes la opción de devolverlo, y yo aún no he devuelto ninguno porque no me haya gustado, solo una vez por suciedad dentro.

Lo de mirar online, ir a la tienda a toquetearlo y si te gusta comprarlo online... Pues pasa con los relojes como en otros sectores. Y si no que le pregunten a cualquiera que trabaje de dependiente. Es una p..... Pues sí, pero qué se puede hacer 🤷‍♂️ Solo competir bajando precios u ofreciendo algo más, mejor servicio, más garantías, algún otro beneficio. Yo esto lo he hecho alguna vez (sin ir previamente con esa intención), y no en una relojería, sino en un gran almacén. Y sí, algo de culpabilidad sientes por el vendedor, pero es la ley del mercado. En tiendas pequeñas me daría más reparo, quiero decir que hace falta un poco más de cara y menos vergüenza que la que tengo, lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

En fin, que ambas opciones son buenas y depende de cada uno y de lo que vayas a comprar.

Última edición:
Últimamente, me pasa con los relojes de cuarzo (abrí un hilo al respecto hace unas semanas), que como soy un pelín maniático 😅, me da mucha rabia que el segundero no caiga justo en los marcadores bien cuadrado.. así que si compro un cuarzo... voy a una tienda por no arriesgarme a recibir uno online que tenga ese defecto (para mí) tan habitual, y miro y miro.. hasta dar con uno que cumpla ese requisito 😉

Pues creo que ya te han contestado, ademas en tienda física los enamoramientos se demuestran, yo si me hubiese probado algún reloj, no lo hubiese comprado.
Siempre que se pueda, tienda fisica.

Si es un modelo que ya te lo has probado, y es un modelo que estás cansado de verlo y te gusta y sabes que te queda bien y tienes todo muy claro, sin ninguna duda ONLINE.
Es más en alguna joyería online te hacen descuentos también y te puedes llevar una sorpresa gratificante.
Ahora el trabajo que tienes es de investigar y saber elegir donde comprar.

Ay cariño, si te dijera la de cosas que también ocurren al revés... Mira precioso, hace menos de dos meses mi pareja se compró un móvil en una supermegatienda maravillosa de los colores. Pasaron los 15 días de prueba, vale? Al día 28 o así, el móvil dejó de funcionar. Total: 3 semanas de espera. Cambio de pantalla, de batería, de altavoz, y de chip de Bluetooth. Osea; te compras un coche, y en menos de un mes al taller, 3 semanas de espera (con lo que eso conlleva) y cambio de... etc.
-Uy, jolines, no hubo cambio de móvil? - NO.
Hablamos con el precioso dependiente de la mega tienda y uy!, no puede hacer nada.
-Es justo? Pregunta: quién perdió el tiempo?, a quien le tomaron el pelo? Quien se jodió?
Podría contarte MUUUUCHAS más historias, pero como que no.
Que si amor, que si. Que tienes razón.
-Pero es que la tienda y el dependiente no tienen la culpa!, jope!
-Nosotros tampoco cariño. Me entiendes? Todos han ganado su dinero, nosotros perdimos. El teléfono viene de un lote que salió mal de fábrica, ya nos lo han dicho. Nos jodemos y ahora nos exponemos a más averías y más esperas de tiempo en el taller.
A mí solo me parece una forma barata de justificar un mal comportamiento a costa del de otra empresa completamente ajena. Si ya sabes el descuento que te dan y no te interesa, creo que no deberías hacerles perder el tiempo.
Si no, y si en una postura tan correcta crees estar, cuando salgas de la tienda en cuestión comentales que solo has ido a probártelo, que la empresa que te vendió el móvil se ha comportado mal contigo y por eso tú ahora vas a sacar el provecho que puedas de cualquier empresa. No te tendría que dar vergüenza alguna, considerando que estés obrando de manera correcta.

Sólo decir que cuando hace unos años me compré mi primer reloj de cierto precio (para mi) , después de ahorrar y mirar mil fotos y vídeos, consulté precios on line y me decidí a acudir a un CO de mi ciudad (con la intención de probármelo e irme).
Me atendió Carlos y su señora, super amables, cercanos y elegantes y me sacaron para probar un montón de relojes.
Al rato de charlar y ofrecerme ellos una "atención comercial" les dije la verdad: "Mira, soy aficionado y miembro del Foro RE (que conocían aunque no se mueven por aquí), por ahí puedo conseguir buenos descuentos, pero lo quiero comprar aquí"
El descuento por poco no llego al "tope" pero evidentemente me lo llevé puesto tan contento. Una experiencia que recomiendo.

Otras veces y según que marcas, he contactado con Manzanares Joyero, Relojería Suiza (ciberwatch) o con heXavi (horaexacta), por nombrar algunos, y siempre una atención y precio inmejorables.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo si puedo compro en tienda física. Ahora bien, me han vendido como "descuentazos" precios que no lo eran ni de lejos o alguna vez me han mirado por encima del hombro. Me siendo menos presionado con la compra online.
Curioso el argumento de que la tienda física paga alquileres e impuestos cuando la tienda online relojera en muchos casos es otra tienda física. Encima han hecho el trabajo de crear y mantener una web, negociar portes, atender mails, etc.

Última edición:
Siempre en tienda física. Aunque a veces es difícil dejar pasar buenas ofertas vía online.
Además, en tienda todo es más seguro, sin esperas y sin sorpresas.

Atrás
Arriba Pie