• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compraríais un Longines VHP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fugit Tempus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por la estetica me decantaria VHP el tema de la estanqueidad tampoco seria un factor de peso entre estos dos bonitos relojes.

Un saludo

Pues sin duda iría a por el V.H.P. También yo era reacio a comprar un cuarzo de esa cantidad de dinero, pero me salió la ocasión de comprar aquí uno de segunda mano a un compañero por un precio bastante bueno. Ha sido una compra de la que sabes no te arrepentirás jamás y, desde entonces, no ha salido de mi muñeca. Es un reloj espectacular y con una precisión brutal que ya quisieran relojes de más enjundia; tiene sistemas en sus tripas que no se suelen ver en cualquier reloj de cuerzo y, mucho menos, en automáticos.
Que sí, que su resistencia es 50 metros frente a los 300 metros del automático pero, ¿cuántos de aquí metemos los relojes más allá de un baño en la piscina o un chapuzón en la playa?. Creo que el porcentaje de usuarios que utilizan los Divers como tal es muy bajo.
Eso sí, el mío es sin crono, sólo hora y fechador porque no me gustan las esferas recargadas y la complicación del crono no la uso nunca, para eso ya tengo los digitales.

Pues los vhp de Longines son fantásticos cuarzos y estéticamente emho son más bonitos. Ahora un crono auto de Longines pues a uno se le cae la baba.
Sinceramente creo que con ninguno de los dos te vas equivocar. También entraría la variable del precio, entiendo que el vhp debería ser un pelín más económico y lo mismo con la diferencia te entra para una cenita con la mdd, los amigotes o mejor aún otro reloj!!!!

me quedo con el cuarzo sin lugar a dudas

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y unicoru
Si, sin duda el VHP. Ese calibre en cuarzo es superior al mecánico en todo, aunque pierda el "romanticismo" del reloj mecánico, pero a quién le importa. Pilla uno y no mires atrás

El único inconveniente que le veo es que la resistencia al agua del vhp.

El crono no por el tamaño, pero el sólo hora blanco me ha puesto ojitos varias veces, aunque me sigo resistiendo, ya sabéis como es ésto...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie