• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compraríais un Longines VHP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fugit Tempus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El VHP en directo es una pasada. Hermoso reloj con unos acabados muy buenos la verdad, y una precisión ENVIDIABLE. El automático se me antoja un estilo un poco más viejuno en cuanto a estética. Y aunque sea más de automáticos que de cuarzo, está vez tiraría más por el crono de cuarzo.
Eso si, has de subirtelo un poco por encima del hueso de la muñeca, la corona sobresale un poquito. Por lo demás, un reloj de 10.

Yo te recomiendo el automático, lo tengo y va como un tiro...:D

A mi es que los cuarzo, si me gustan, por lo que sin problema.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Automático, claro, en este foro ya sabes lo que vamos a opinar el 95% de la gente. Sin embargo, me parece algo más bonita la esfera del VHP

¿Ocasionalmente? Te sirven ambos, pero el automático tendrás que ponerlo en hora porque estará parado, mientras que el VHP bastará con meter de nuevo la corona para que salga del estado de hibernación y ahorro de batería en el que habrá entrado, al extraerla a la segunda posición.

Espero haberte ayudado a tomar una decisión.

Última edición:
  • Me gusta
Yo tengo un V.H.P. y la verdad es que lo recomiendo. En mi caso es solo hora, blanco y de 41mm.

Es ultra preciso, incluso para un cuarzo, de hecho es de los más precisos que existen. Además tiene sistema anti golpes, anti magnético, calendario perpetuo y sistema de ahorro de energía: si lo usas solo los fines de semana, por ejemplo, basta con volver a pulsar la corona para que se ponga en hora como comenta el compañero Dupont, y hasta se ajusta el calendario automáticamente.

Estéticamente también me gusta más, básicamente por lo guarda coronas, más discretos que los habituales en los Conquest / Hidro Conquest.

Yo prefiero el automático tb, pero la verdad es que me parece más bonito el VHP...

El V.H.P. me parece más bonito, nunca me ha gustado el guardacoronas del automático, y como también soy fan de los relojes de cuarzo, ese sería con el que me quedaría

Prefiero el automático.

Yo tendría como parte de la ecuación para elegir cuantos cuarzos tengo en relación con cuantos automáticos tengo.
Si ya tienes algún automático de ese estilo ve a por el cuarzo.
Ambos están geniales.

El que prefieras, ambas opciones son una excelente elección.

A mi (hablar por hablar), me gusta más estéticamente el automático, salvo una cosita... el fechador, al ser rectangular inclinado y blanco desvirtúa todo el dial, es mucho más discreto en el VPH, en el Bulova Lunar Pilot lo lleva en el mismo lugar pero al igual que el VPH muy bien integrado por el color, si el marco del fechador fuera circular sería otro tema.

Buenas noches
Me gusta mucho el longines conquest automático, pero como sería para uso en ocasiones especiales me surge la duda del modelo VHP.
Ver el archivos adjunto 930651
Que opinión os merece, cual me recomiendas
Saludos
Me gustan los dos, pero por supuesto compraría el VHP. No tengo prejuicios con los relojes y, seguramente, el movimiento de este cuarzo debe ser de excelente calidad.

Sin duda alguna el cuarzo.... piensa que como automático está bien.... pero como cuarzo es el 3 cuarzo mejor del mercado...... y a un precio muy asequible para tal calidad de calibre..... tiene muchas tecnologías incluidas y únicas de ese mismo calibre y fue creado para competir con la precisión de los smartwaches... y hoy por hoy como tenemos aún los cambios de horarios ten claro que nunca los vas a ver con una desviación superior a 2 Segundos de la hora real...

• Me gusta
Reacciones: ashijells y Jose Perez
Entre los dos me gusta mas el Conquest automático y además a ese nivel de precios ya no compraría un reloj de cuarzo. Suerte con tu eleccion

Gracias por vuestras aportaciones, sinceramente no me esperaba tantos votos por el cuarzo.

Hostia pues los dos son muy chulos, no sabría cuál elegir. Si pudiera haría un híbrido entre los dos eligiendo las cosas que más me gustan de ambos 😁😁. Los dos chulisimos. Siendo como decias, para ocasiones especiales, solo por economía probablemente me pillaría el cuarzo y con lo que sobrase otra pieza más 😆

Para mi que me gusta mojar los relojes, prefiero el automático 300 mts aunque estéticamente el vhp me encanta. Si no fuera a mojarlo, pues el que más te guste sin complejos. Quizá el vhp más especial al ser un cuarzo muy preciso.
Saludos,

Yo tengo el Hidroconquest cerámico crono en antracita. Mi opción sin dudarlo sería el automático, primero porque es mecánico, y segundo porque lleva una maquinaria L688 con columna de pilares considerada como una de las mejores y más avanzadas en su categoría por encima de otras de muchos más de miles de euros.

dicho esto: Debo decir que tienen un problema de diseño y con las agujas cromadas, esfera con efectos solares, etc hacen de ese reloj que sea imposible, aunque cueste creerlo, poder encontrar las agujas entre los espejos de las su esferas y reflejos de la esfera en la calle a la luz del día, ni a oscuras viendo la tele. Tienen un grave problema de diseño, y la casa lo sabe. Lo tengo ajustado súper preciso y le tuve que cambiar la esfera por mi cuenta, a una en negro en vez de la antracita que traía. Al final un paston y persiste el problema por lo que apenas lo uso y se pasa la vida dando vueltas en el winder.

No me gustan los cuarzos, pero reconozco que ese modelo es muchísimo más legible por las subesferas en negro, además de ser súper preciso con el Very High Precision de 1 segundo al mes, y por supuesto más barato.

Quizas, con mi experiencia de usuario te haya servido de ayuda

Gracias por compartir tu experiencia personal, opino que quizás está demasiado cargado con tanta subesfera. Me estoy planteando el hydroconquest cerámico sin crono, la esfera es más limpia y legible.

En concreto este
1613515008775.webp

Yo me quedaría con el reloj.

Esteticamente el VHP me gusta mas esteticamente.

El VHP. En este caso, por todo. Primero, que no es sólo un c uarzo, es EL cuarzo, lo mejor de lo mejor. y segundo, que me parece más bonito.

• Me gusta
Pues a diferencia de la mayoría, me gusta más el automático. Ese es mi voto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie