• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de reloj en Canarias (Tenerife)

  • Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio
manueld

manueld

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! No se si este hilo va en el lugar correcto.

Voy a ir unos dias a Tenerife a desconectar con la mujer y la niña y queria saber, que seguramente hay algun forero canario por aqui o alguien que haya ido recientemente, si hay gran diferencia con los precios de peninsula. El impuesto canario si no me equivoco es un 7 o 8% y el iva de peninsula el 21, por lo que un 13-14% en algunas piezas me imagino que puede ser apetecible.

Tengo la intención de probarme Cartier Santos en las diferentes medidas ya que jamas tuve uno cuadrado, y he ojeado un par de tiendas en la isla, pero de precios no tengo ni la más absoluta idea de si compensa o no.

Gracias por las respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y cazorla
Probablemente quieras ir al sur de la isla a las grandes boutiques. Yo compré mis humildes Seiko en la joyería Scorpio por ejemplo
 
Hola a todos! No se si este hilo va en el lugar correcto.

Voy a ir unos dias a Tenerife a desconectar con la mujer y la niña y queria saber, que seguramente hay algun forero canario por aqui o alguien que haya ido recientemente, si hay gran diferencia con los precios de peninsula. El impuesto canario si no me equivoco es un 7 o 8% y el iva de peninsula el 21, por lo que un 13-14% en algunas piezas me imagino que puede ser apetecible.

Tengo la intención de probarme Cartier Santos en las diferentes medidas ya que jamas tuve uno cuadrado, y he ojeado un par de tiendas en la isla, pero de precios no tengo ni la más absoluta idea de si compensa o no.

Gracias por las respuestas
Hola el IGIC es el 11%. Si vas al Norte, Puerto de la Cruz por ejemplo, los sábados en el Mercado Municipal, hay mercadillo y hay expositores de relojes usados. En el Sur, en Playa Las Américas hay mucha relojería de lujo, los precios no te puedo decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Yo de lo que he visto cuando he estado

Tenerife Sur , Las Americas milla de oro
Gran Canaria sur , Meloneras en Mas Palomas.

De precios ni idea.
 
Hola a todos! No se si este hilo va en el lugar correcto.

Voy a ir unos dias a Tenerife a desconectar con la mujer y la niña y queria saber, que seguramente hay algun forero canario por aqui o alguien que haya ido recientemente, si hay gran diferencia con los precios de peninsula. El impuesto canario si no me equivoco es un 7 o 8% y el iva de peninsula el 21, por lo que un 13-14% en algunas piezas me imagino que puede ser apetecible.

Tengo la intención de probarme Cartier Santos en las diferentes medidas ya que jamas tuve uno cuadrado, y he ojeado un par de tiendas en la isla, pero de precios no tengo ni la más absoluta idea de si compensa o no.

Gracias por las respuestas
Si vas al sur de la isla tienes varias, entre ellas Ideal Joyeros , que tienen dos en el sur y también en la capital Santa Cruz. Dentro del CI. Trabajan con Cartier Rolex etc aunque no están en todas las tiendas.
También está el grupo Pagoda, que tienen varias en el sur, en el Hotel Abama aunque creo que no trabajan Cartier

https://idealjoyeros.com/relojes/
 
Si vas al sur de la isla tienes varias, entre ellas Ideal Joyeros , que tienen dos en el sur y también en la capital Santa Cruz. Dentro del CI. Trabajan con Cartier Rolex etc aunque no están en todas las tiendas.
También está el grupo Pagoda, que tienen varias en el sur, en el Hotel Abama aunque creo que no trabajan Cartier

https://idealjoyeros.com/relojes/
Veo qu eres de canarias... precio respecto a peninsula? Gracias por la respuesta
 
Veo qu eres de canarias... precio respecto a peninsula? Gracias por la respuesta
Depende la marca y lugar donde lo compres y la tienda, pero tampoco es que estén mucho más baratos. Algo si pero no sabía decirte en general porque no es algo fijo.
Además en zonas turísticas van a sacar más tajada siempre, aunque no es raro que acepten algun descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Yo suelo viajar mucho a las islas Canarias y la verdad no he notado que estén mucho más baratos los relojes eso sí hablo de relojes baratos (200/300) lo mismo en piezas caras si se nota que valgan mucho menos.
Yo los que suelo ver poco más o menos que en la península,vamos que yo no he comprado nunca nada por que con ofertas aquí en la península puedo conseguir mejores precios.
Si ya hablamos de relojes de alta gama me callo por que desconozco
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Un santos ve al sur , que seguro que hay más tiendas que en sc o norte .
He podido ver que en santa cruz centro tienes shapir joyeros , que trabaja cartier e ideal joyeros que tiene una tienda en santa cruz tb.
Me da que varían poco los precios ya, yo en los que he comprado estan a la par que península . No son ese tipo de relojes ni precios claro .
Pero unos cientos de euros de rebaja, con suerte se nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #10
Buenas noches!, estoy en la misma situación que el OP. En un par de semanas iré por allí de escapada larga con mi sufrida y claro, me gustaría traerme un recuerdo en forma de reloj.

Ya he preguntado a algún veterano compañero forero por otros temas concernientes al viaje (mil gracias!!!😉).

Los candidatos serían o un Seiko SPB143 o el SPB297 para mi, y un Casio para mi suegro.

Ideas de tiendas que trabajen descuentos en ambas marcas???. Da igual si norte o sur.

Gracias!!!
 
  • #11
Buenas noches!, estoy en la misma situación que el OP. En un par de semanas iré por allí de escapada larga con mi sufrida y claro, me gustaría traerme un recuerdo en forma de reloj.

Ya he preguntado a algún veterano compañero forero por otros temas concernientes al viaje (mil gracias!!!😉).

Los candidatos serían o un Seiko SPB143 o el SPB297 para mi, y un Casio para mi suegro.

Ideas de tiendas que trabajen descuentos en ambas marcas???. Da igual si norte o sur.

Gracias!!!
Pues casio lo encuentras en muchos sitios de la isla, seiko y con algo de descuento lo conseguí en una tienda de sc llamada elegance que al parecer son distribuidores oficiales, y en el puerto de la cruz, norte de la isla creo que hay otra tienda que se dedica a seiko, el sur al ser mas turistico los precios suelen ser más ajustados suerte y a disfrutar de la isla jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Jgutie20
  • #12
Pues casio lo encuentras en muchos sitios de la isla, seiko y con algo de descuento lo conseguí en una tienda de sc llamada elegance que al parecer son distribuidores oficiales, y en el puerto de la cruz, norte de la isla creo que hay otra tienda que se dedica a seiko, el sur al ser mas turistico los precios suelen ser más ajustados suerte y a disfrutar de la isla jaja
Tomo nota de Elegance, gracias!!!
 
  • #13
Yo de lo que he visto cuando he estado

Tenerife Sur , Las Americas milla de oro
Gran Canaria sur , Meloneras en Mas Palomas.

De precios ni idea.

Por experiencia propia, en Gran Canaria es mejor comprar en la Calle Triana donde están Saphir y Geneve a menos de 3 metros y hay mejor propensión a ajustar los precios.

Además, después puedes ir a Guirlache a endulzar el estreno con algo delicioso y artesano :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #14
Tenía entendido que al regreso a la Península, en el Aeropuerto, los Agentes de Aduanas te pueden parar, no se si aleatoriamente o sistemáticamente tal y como se ha puesto el tema de las compras y el eludir el Impuesto, en cuyo caso deberás abonar el IVA peninsular.
Tal vez esté equivocado y solo sea una leyenda.
 
  • #15
Tenía entendido que al regreso a la Península, en el Aeropuerto, los Agentes de Aduanas te pueden parar, no se si aleatoriamente o sistemáticamente tal y como se ha puesto el tema de las compras y el eludir el Impuesto, en cuyo caso deberás abonar el IVA peninsular.
Tal vez esté equivocado y solo sea una leyenda.
En 2023 viajé unas 4 veces a Tenerife. 0 paradas. No me preocuparía mucho por ello
 
  • #17
Tenía entendido que al regreso a la Península, en el Aeropuerto, los Agentes de Aduanas te pueden parar, no se si aleatoriamente o sistemáticamente tal y como se ha puesto el tema de las compras y el eludir el Impuesto, en cuyo caso deberás abonar el IVA peninsular.
Tal vez esté equivocado y solo sea una leyenda.

Poder, te pueden parar, pero de momento viviendo 8 años en Gran Canaria, y muuuchos a viajes a mi tierra y no he visto ni vivido que paren a nadie. Así que diría que más leyenda que otra cosa.
 
  • #18
Yo estuve tanteando un Tudor Pelagos 39mm en mis pasadas vacaciones en Lanzarote y era el mismo PVP de la web española.. no se si será con todas las marcas y modelos pero por si te sirve de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Habill
Atrás
Arriba Pie