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Compra BMW 630 ¿Que pensais?

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  • #26
Ciertamente el Z tiene una aeordinámica cochina. También la caja de cambios es diferente, pero tampoco recuerdo sacarle tu consumo al 330... y eso que yo no soy de los que sacan consumos altos. Como dices, amigos sacan consumos más altos a igualdad de coche.
 
  • #27
Lo que te dice Guancho del consumo y el chalet..., hazle caso.
Yo tengo un 330 ci.
Aceite no me gasta y gasolina... menos de la predecible, pero gasta.
Es un motor que para la potencia y cilindrada que tiene, no gasta como se podría pensar y gasta menos de lo que gastan otros, pero gasta.
Por autovía o carretera, suave suave, 120 km/h sin desniveles, 8,3 litros. De ahí no lo he bajado nunca.
A 130 en idéntcas circunstancias, 9,5.
Ciudad, pues 13,5-14 litros...
Curiosamente, "a fuego", gasta "poco", o dicho de otro modo, no sube exonencialmente como les pasa a otros motores más pequeños...

Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 :yhoo::
Venga, líala!!!!

Yo el otro día me hice Coruña-León-Vigo haciendo un 8, a un ritmo "curioso" por carretera general (excepto unos 200 kms de autovía). Hice con 57 litros 685 kms. En ciudad, como bien dices se sube algo, no tanto como el automático, pero en 12 se pone tranquilamente :yes:
 
  • #29

Si, por general. Cuando compré el coche me vine de Valencia a Vigo a ritmos de 140/150 haciendo un 9 ;-)... A 140 va en el momento de máximo par (3500 r.p.m.), y con rozar el acelerador mantiene unos consumos cojonudos.

Este fin de semana fui a La Coruña e hice con medio depósito 390 kms :clap:
 
  • #30
Si, por general. Cuando compré el coche me vine de Valencia a Vigo a ritmos de 140/150 haciendo un 9 ;-)... A 140 va en el momento de máximo par (3500 r.p.m.), y con rozar el acelerador mantiene unos consumos cojonudos.

Este fin de semana fui a La Coruña e hice con medio depósito 390 kms :clap:

Joder saxito, sí que sacas consumos bajos sí..!
Eso es porque vas todo el rato de lado.... ¿a ver si va a consumir menos cruzado y lo estoy haciendo mal...? :D
Un abrazo salao!
 
  • #31
Yo no he visto el 8 en el ordenador de mi cohe en mi vida. Siempre el 9 como poco.
 
  • #32
Yo no te recomiendo el 2.2 por el simple hecho del consumo de aceite. comote toque, que te tocarñá cais seguro, te amarga la existencia. Ya te digo, hasta 1 litro cada 600 kms conozco casos. En mi opinión es un diseño erroneo. El 3.0 también tiende a gastar pero no tanto ni de lejos. En los 2.0 6L ( mi hermao lo tiene en E-46 coupé) 2.5 y 2.8 no se conocen consumos.


Yo tengo un E61 M 3.0 i. El motor es una maravilla. Yo tengo la versión de 258 cv con cerca de 70.000 km (compré nuevo). Solo hago carretera y cuando voy solo, pues "me animo", pero no se lo que es gastar aceite en este coche, vamos, que ni se mueve el nivel entre revisiones (no lleva varilla y lo ves desde la pantalla).

El mantenimiento es muy escaso, y practicamente solo pisa el taller cada 2 años (son por km o 2 años, pero eso ya lo sabes, igual tu 5 es un e60?). Tengo muy buena amistad con el jefe de taller de mi concesionario, y antes de comprarlo le pedí consejo sobre que motor elegír y me aseguró que al día de su compra (hace unos 5 años), era posiblemente el motor mas fiable de BMW (con numeros en la mano en cuanto a nº de vehiculos)

Hay otra versión de 230 cv, anterior al mío que no estaba tan afinada en recuperaciones y consumos.

Si es la versión de 258 cv(creo que el 6 no se hizo con 230), es una maravilla de motor como te dije. Lleva bomba de agua electrica, y coge temperatura en un satiamen ajustando el caudal en función del uso para que vaya siempre el motor a la temperatura correcta. El bloque está hecho con molde de espuma perdida de un ajuste muy preciso que no necesita practicamente mecanizados que pueden debilitarla y culata mixta aluminio/magnesio. Si no recuerdo mal lleva bielas en titanio.
Dispones de doble Vanos (ajusta la apertura y el tiempo de apertura de cada válvula). Aunque sea la misma base que tú 2.2 6L, está mucho mas evolucionado.

Los consumos, si vas a ritmos 100% legales no llegan a 8 litros (7,5 incluso) aún con los 245-18 ". Si vas ligero por autopista (cruceros de 160) no llega a 9. Incluso con remolque, thule y cargado hasta los ojos con 5 personas, no se dispara el consumo muy por encima de 10 litros y dándole zapatilla en carreteras de montaña, adelantando, etc..nunca le he visto los 12. Desde que lo tengo la media es de 9,8 l. En ciudad ni lo sé porque solo hago carretera (en ciudad me muevo en vespa). Eso si, usa 98 oct.

El tacto es eléctrico. El ralentí a 600 rpm parece que está parado. Puedes poner una moneda de canto en el bloque que ni se cae. A apenas 120 vas a 2500 rpm (corta a 7500), con una suavidad inusual. Luego si le buscas las cosquillas, tiene una estirada que te pone los pelos de punta, dejando mostrar sus genes empujando como si no se acabara. En sexta, puedes ir a 1000 rpm, meter gas a fondo y sin el mas mínimo titubeo o traqueteo empuja con decisión como si no le importara lo mas mínimo en la marcha que vas.

El mío en cuanto a configuración de chasis no tiene nada que ver con un cabrio, pero por motor, si el coche está bien cuidado, es una maravilla, pero el precio revisalo.
 
Última edición:
  • #33
Hablamos de motores de generaciones diferentes. En la serie 6 nunca se montó, como dices el M52TU de 231 cv nominales, 237 cv sobe el papel sin estar rodado, que fue una evolución del 2.8 pero con la carrera aumentada para cubicar más y algun trabajo de admisión. Ese motor sí tendía a consumir aceite aunque no exageradamente. No era extraño tener que rellenar entre cambios nada.
Con esos motores (dos en casa actualmente), ni en 2.0, 2.2, 2.5, 2.8 y 3.0, en coupe, berlina, compact o touring, he sacado en mi vida (los he tenido todos durante miles de kms y he hehco virguerías varias) consumos inferiores a 9 litros, ni buscándolo a propósito. ni conozco, personalmente a andie que lo hay hecho.
En el bloque 6 cilindros d tuve una año un 330 d 184 cv y esporádicamente una rancherar 204 cv y raramwnte los bajaba de 7,6 estando sobre 8 la media casi siempre, segñun ordenador de a bordo, para consumo en ronda de circunvalación y autovía.

No me tiro el moco, pero no conduzco malamente en ese sentido, habida cuenta que coches iaguales en trayectos iguales, yendo a la misma velocidad, de compañeros o amigos han sacado hasta 2 litros más que yo.

Hace tiempo que estoy fuera lde tema, pero no recuerdo nada de bielas de titanio. Efectivamente la tapa de balacines era en magneiso, así como el bed plate. Es motor lo he porbado a base de bien, así como el biturbo, pero no tengo datos de consumos y si los tuviera no son fiables ya que los he usado en montaña y en zona roja casi todo el tiempo.
 
  • #34
Pues al final la lié...pero a medias :yes:

Os cuento tocaba revision del E 60 y lo llevé a la casa. Conozco a los comerciales y me pasé a verles...¡error!...tenian un 118d 3p. de gerencia con algo menos de 14.000 km. y precio interesante.
Me dijo: te bajo a casa y lo probamos a ver que tal.....

:-((

Segunda visita con MDD............le gusta; yo ya .... :laughing1:¿pero si no la gusta nada en materia automovilistica?::Dbt::

He pensado con la cabeza (y ella -MDD- da el VºBº) ...........no es le Z4 pero... ¡hecho!

A falta de pequeños tramites en un par de días lo tengo.


PD. El 306 curiosamente me le quitan de las manos...tengo varios compradores de la cascarria.


Un saludo a todos.:clap::clap:

(Si puedo un dia de estos subo alguna foto que soy un inutil)
 
  • #35
Gerencia NO tiene 118 d
Te lo digo yo.
O es coche de cortesía del taller o de los asignados a los comerciales.
O de remarketing, de Ibérica. Coches de la marca que se redistribuyen por le concesionario, unos por el artículo 33, otros a petición de los mismos. Los usa la marca desde para las puebas de prensa, hasta para los empleados.

Pero gerencia NO tiene 118d
 
  • #36
El serie 6 precioso, pero no me gustan los descapotables.
 
  • #37
vale que no es gerencia, no te pongas así hombre ;-)

Asi una forma de hablar -escribir- desafortunada, Se estrenó en el conce de palencia. Usado por comerciales, concretamente por uno de los que conozco. Siento haber generalizado.

te agradezco guancho que me abras los ojos estoy un poco pez en los intringulis de los concesionarios.:ok::


eso si si me hablas de peras..........:D
 
  • #38
Compralo sólo si lo vas a usar. Sinceramente es un gran coche de estética criticable pero de innegable calidad. Ten en cuenta que debe dormir siempre en garaje, que su manteniemiento no es precisamente barato y los inconvenientes inherentes a todo cabrio con techo de lona.
Si no lo necesitas piénsalo bien. Si de verdad te gusta y puedes mantenerlo sin problemas, adelante.
 
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