• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Completar reloj Certina

  • Iniciador del hilo Cronos64
  • Fecha de inicio
Cronos64

Cronos64

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenos dias. :bye:
No se si esta es la sección adecuada para pedir orientación, espero que si...
Bueno voy al tema. El caso es que tengo un calibre automático Certina 919-1 con su esfera (Club 2000), agujas y corona funcionando y he conseguido una caja
Certina 6801 001 (Nueva sin usar) con su cristal y tapa trasera roscada.
Supongo que ya sabeis que lo que quiero es poner el mecanismo dentro de la caja.
He desmontado la tija para introducir la máquina en la caja y queda bastante bien pero claro necesito que se quede sujeta y a la altura adecuada
para introducir la tija por el agujero de la caja. No tengo más piezas y creo que necesitaré algunas.
Podeis orientarme para completar el reloj?
Gracias de antemano y perdonar si he empleado términos incorrectos pues aún no estoy muy familiarizado con el tema de los relojes.

C 919-1.jpgCASE 1.jpgCASE 2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • CERTINA1.jpg
    CERTINA1.jpg
    91,8 KB · Visitas: 123
Hola Buenas tardes compañeros.
Hoy por fin y casi un año despues (lo dejaba aparcado y lo retomaba), he terminado el Certina Club 2000.
Me ha dado algunos quebraderos de cabeza, como cuando se salió la bascula de la ranura del piñón deslizante
teniendo que desmontar parte del movimiento para repararlo. Pero al final parece que lo he conseguido y además
mantiene la hora con bastante precisión. Aqui os dejo algunas fotos con el armis vintage que le he puesto.
Espero que os guste tanto como a mi. Muchas gracias por leerme.

IMG20210129165027P.jpg

IMG20210129165156P.jpg

IMG20210129165215P.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar, justo giordano, Nebur75 y 2 más
Felicidades. Te ha quedado de reestreno.👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64
si al final me va a gustar certina.... elegante reloj compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64
Precioso y además con la satisfacción de haberlo hecho tu mismo, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64
Atrás
Arriba Pie