• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Completar caja de Casios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Efectivamente, me gustan mucho los Casio. ¿A quién no?
Resulta que tengo ganas de adquirir dos. ¿Los necesito? No, pero qué más da. Igualmente me he inventado una justificación que será expuesta al final.

Antes de mencionarlos, permitidme citar los que tengo ahora:
AE-1200
2Q==

5610

71Mph-vgpDL._AC_UY879_.jpg

BM-200 (mi Casio más apreciado, el de mi adolescencia, lleno de marcas e historias)(foto de internet)

DSCN9783_zpsa5e28edf.jpg

Pues bien, el BM-200 y el AE-1200 son dos relojes, por así decirlo, para llevarlos por casa, dar una vuelta por el monte. El 5610 también, aunque a veces me lo llevo al trabajo.

Las mediciones del BM-200 no parece ya muy exactas (barómetro, altímetro y previsión del tiempo) y no se puede mojar. Había pensado, para relevarlo en esas funciones, un SGW-300. Este lleva esas funciones más, si entendí bien, termómetro y brújula.

2Q==

Por otro lado, y como Casio más para el día a día en el trabajo y otras actividades, había pensado en el GBX-100. De este me gusta su medidor de pasos, las mareas (esenciales 😀DD), hora de salida y puesta de sol y su connectividad (no estoy interesado, no obstante, en recibir notificaciones del telefono, pero sí que me gustaría recibir aviso de llamadas entrantes).

casio-g-shock-g-lide-gbx-100-1er-black.jpg

¿Qué opináis de esta caja de 5 Casios? Me gustaría saber especialmente vuestra opinión del SGW-300. ¿Hay otras opciones mejores o más completas por precio similar?

Saludos y buen foro

Deberían aparecer fotos del AE-1200 y del SGW-300, pero no hay forma.

81Ttj7hqDNL._AC_UL1500_.jpg

Una caja de Casio es un reto. Está bien empezar por 5.
Con las fotos, te ayudo, si no te importa.

SGW-300 AE-1200
SGW-300H-1AVER-2.jpg
81Bb8haqUWL._AC_UL320_.jpg

Saludos.

Gracias compañero. Qué te parece el SGW-300 para darle relevo al viejísimo BM-200?

Buenas noches.

Son bonitos todos los que mencionas.Por si te interesa,en el FCV tengo un sgw400-h Si quieres echarle un vistazo...

Para uso cotidiano o deportivo,el gbx100 es una buena opción.

Saludos.
Gracias....

Gracias. Lo tendré en cuenta.

Leyendo reviews en internet, hay mucha gente que pone a parir las mediciones de presión atmosférica y altímetro 😀DDD
Realmente, hay alguno que mida con algo de fiabilidad?

Gracias compañero. Qué te parece el SGW-300 para darle relevo al viejísimo BM-200?
Mi bagaje con Casio es escaso, me limito a los clásicos F84, F91, EF319D, EFA120D, BG40WB, WVA220D, EFR-S107L y mis conocimientos, limitadísimos.
En relación a la pregunta, si es un recuerdo de juventud, ya está amortizado. Yo lo conservaría sin olvidar otras alternativas.
Un saludo.

Mi bagaje con Casio es escaso, me limito a los clásicos F84, F91, EF319D, EFA120D, BG40WB, WVA220D, EFR-S107L y mis conocimientos, limitadísimos.
En relación a la pregunta, si es un recuerdo de juventud, ya está amortizado. Yo lo conservaría sin olvidar otras alternativas.
Un saludo.

Cuando decía relevo era en sentido "operacional". El de juventud sería el último Casio que saldría aunque me ofrecieras un Casio de 1000 euros.
Gracias por comentar. Está siendo un rato ameno mirando Casios. También divertido porque parece que ninguno mide bien lo que debe medir :-S 😀DD

Cualquier Casio no te fallará, son una apuesta 100 % segura.

Pero quiero darte las gracias por traer ese de las mareas, salidas y puestas de sol me lo guardo en la lista de deseos, que para pescar me vendrá genial ;-)

Un saludo.

Cualquier Casio no te fallará, son una apuesta 100 % segura.

Pero quiero darte las gracias por traer ese de las mareas, salidas y puestas de sol me lo guardo en la lista de deseos, que para pescar me vendrá genial ;-)

Un saludo.

Ya. Hombre, pero fiabilidad en mediciones no son una apuesta tan segura jejeje

Pues este te encantará (WS-1200h):

reloj-casio-para-pesca.jpg

Ya. Hombre, pero fiabilidad en mediciones no son una apuesta tan segura jejeje

Pues este te encantará (WS-1200h):

reloj-casio-para-pesca.jpg
Que pasada :clap:

No lo conocía y me parece sublime, como mola ! :D

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Gracias. Lo tendré en cuenta.

Leyendo reviews en internet, hay mucha gente que pone a parir las mediciones de presión atmosférica y altímetro 😀DDD
Realmente, hay alguno que mida con algo de fiabilidad?

Sí,es cierto,el SGW400 mencionado por mí,no es muy estable en mediciones pero se defiende.
Si hablo del gbx100,te puedo decir que las mediciones que hace son exquisitas.

Saludos....

Sí,es cierto,el SGW400 mencionado por mí,no es muy estable en mediciones pero se defiende.
Si hablo del gbx100,te puedo decir que las mediciones que hace son exquisitas.

Saludos....

El podómetro también? Te leí un hilo donde lo cuestionabas.
Está dificil encontrar uno negro. Hasta se especula con los GBX...hay sitios que piden 300 euros 😀DDDD
Se sabe cuándo volverá el stock?

Para baro algo fiables de los Protrek. Has barajado estos parecidos a tu modelo elegido... casio_sgw_450h_2ber_39525.webpimages.webp

Mi primer reloj fue un casio. Todavia lo guardo. Recuerdo el calculadora, con aquel juego de matar nûmeros. Era muy divertido! Si se lo cuento a mi hijo no se lo cree...

El reloj que siempre ha estado presente como una marca fiable y de excelente calidad, aún recuerdo hace 26 años cuando llegué a tener tres Casios G- Shock, siempre vistosos y con la característica que lo hacia todo terreno.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Todo aficionado a este loco mundo de la relojería creo que ha pasado por Casio.

Yo también tuve una época en la que decidí hacerle un pequeño homenaje a la marca incluyendo algunos modelos míticos en mi colección de relojes.

Todos tienen su historia...

El F91W lo llevó mi hijo durante un año...

El A158W se lo encontró mi mujer en un aparcamiento y estuvo más de 5 años con él y no había forma de hacerle cambiar... hasta que aparecí con un Nomos jajaja!!!

El Calculadora por recuerdos de juventud...

El Calculadora nuevo por tener la versión "moderna"...

El Royale porque le regalé a mi hijo la versión de caucho y me hacía ilusión tener el mismo que él...

Y el radiocontrolado por eso mismo, y por su apariencia vintage que me encanta.

Espero que nos muestres los tuyos cuando te los agencies!

Un saludo!!!

IMG_20201210_192430.webp

Última edición por un moderador:
Todo aficionado a este loco mundo de la relojería creo que ha pasado por Casio.

Yo también tuve una época en la que decidí hacerle un pequeño homenaje a la marca incluyendo algunos modelos míticos en mi colección de relojes.

Todos tienen su historia...

El F91W lo llevó mi hijo durante un año...

El A158W se lo encontró mi mujer en un aparcamiento y estuvo más de 5 años con él y no había forma de hacerle cambiar... hasta que aparecí con un Nomos jajaja!!!

El Calculadora por recuerdos de juventud...

El Calculadora nuevo por tener la versión "moderna"...

El Royale porque le regalé a mi hijo la versión de caucho y me hacía ilusión tener el mismo que él...

Y el radiocontrolado por eso mismo, y por su apariencia vintage que me encanta.

Espero que nos muestres los tuyos cuando te los agencies!

Un saludo!!!

Ver el archivos adjunto 896089

Estupendo tu sexteto! El de calculadora estuve a punto de comprármelo hace poco. Ojalá conservará los que tuve durante mi infancia. Recuerdo uno con una placa solar enorme y otro que parpadeaba una display "rem", que reconozco todavía sigo sin saber para que era. Cuando iba a Andorra de pequeño me volvía loco en el aparador Casio. Realmente, he tenido muchos Casio, siendo el BM-200 mi tesoro que a día de hoy muestra más precisión que el Casio AE-1200 nuevecito.
Sobre la caja, no he comprado ninguno todavía. La falta de stock del GBX me desmotivó un poco y los modelos barómetros/altímetros tenían críticas poco favorables.
Cuidate!

Estupendo tu sexteto! El de calculadora estuve a punto de comprármelo hace poco. Ojalá conservará los que tuve durante mi infancia. Recuerdo uno con una placa solar enorme y otro que parpadeaba una display "rem", que reconozco todavía sigo sin saber para que era. Cuando iba a Andorra de pequeño me volvía loco en el aparador Casio. Realmente, he tenido muchos Casio, siendo el BM-200 mi tesoro que a día de hoy muestra más precisión que el Casio AE-1200 nuevecito.
Sobre la caja, no he comprado ninguno todavía. La falta de stock del GBX me desmotivó un poco y los modelos barómetros/altímetros tenían críticas poco favorables.
Cuidate!

Pues te confieso una cosa... el que más me gustaría tener, y el que más echo de menos por la de horas que disfruté de él, es el del videojuego del coche, lo recuerdas?

Horas y horas pasé con él.

Lo he visto en el mercado a precios prohibitivos pero lo más preocupante es en qué estado estarán.

Si no fuera por eso, me agenciaba uno!!!!

01a384699749728aed27540fc50e126d.webp

Última edición por un moderador:
Este reloj -o uno similar- recuerdo habérselo visto a un compañero de otra clase. Menudos vicios te deberías pegar jejejeje
Recuperarlo te traería grandes y nostálgicas memorias.
Casio era y es una fábrica de caprichos.
Este no lo tuve (ojalá) pero me alucina. Se venden a precios respetables:

casio-CGW-500-cosmo-phase-2011-pppk-8.jpg

Yo también tuve un BM 200. Aunque ya paso a mejor vida.

Me alegro de haberlo visto. Bonitos recuerdos.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie