• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Completando el trío de primeros cronógrafos automáticos

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #26
Excelente trío, me gusta el Heuer sobretodo. De hecho creo que es el primero que he visto de la marca que me gusta. Te felicito!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #27
Me encanta ese Heuer, muchas gracias por detallar los problemas en el calibre. Heuer hizo cronógrafos increíbles, y ese es precioso, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #28
Precioso reloj para una terna retro de lo mejor que he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #29
Enhorabuena por haber podido conseguir ese precioso reloj, con su medio siglo de vida encima, en el estupendo estado de conservación que se aprecia por tus fotos. El brazalete además de ser realmente bonito, parece también de una comodidad y calidad excelentes. Muy buena presentación, a disfrutarlo por mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #30
Enhorabuena!!!! Que satisfacción debes tener por al final encontrar y conseguir lo que querías.
Me alegro mucho por ti.
Disfrutalos, son muy bonitos los tres.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #31
Apabullante trio!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #32
A disfrutar mucho ese fantástico trio...
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #33
Vaya trio compi! ese heuer es para ponerte guantes y a pilotar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #34
No se cual me gusta mas. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #35
Buenas tardes,

Tras el repaso dado a algunos cronos emblemáticos -para mi- en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/un-paseo-por-la-historia-de-los-cronógrafos.550527/ mi búqueda se amplió, hacia otras dos piezas que, por sus características no me habían atraido hasta el momendo. Seiko y Heuer.

Pude dar caza a la primera gracias al compañero @IGNACIUS hace unos meses. Su correspondiente presentación: https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-¡no-o…-¿si.551586/

Con la pieza que me quedaba -Heuer cal 11-, cerraría el círculo. No obstante, esta se ha hecho de rogar, debido bien, a su escasez, o al estado de las mismas.

La semana pasada di con un ejemplar que no podía dejar escapar. El flechazo fue instantáneo, y además venía con su brazalete original, algo extraño, al menos en los modelos con los que me he encontrado. El único"pero" no era lo que buscaba en un principio (no era un cal 11, sino 12). No obstante, finalmente ello no resultaría problema, y menos tras leer el fantástico artículo que os adjunto a continuación, y hablar con mi amigo @PedroA. Si no es el primero, que sea el segundo, que tampoco pasa nada :p


En este artículo básicamente se recogen los problemas de los cal 11 debido a la falta de estudio y planificación en los mismos, y es que, parece ser que fue un movimiento que se hizo a la "carrera" (me perdonáis la pésima broma).

Problemas, en el datario, y contadores de horas del crono, así como el famoso piñon bimétalico, o el exceso de fuerza del muelle real, hicieron que no estuviera ni un año en el mercado. A finales del 69 sufre su primera modifación, pasando a denominarse ahora "11-i", y en la cual se corrigieron estos fallos. No obstante, la introducción en el 71 del cal 12, mejoró otros aspectos de este "i".

Leyendo los problemas de sus antecesores, y no teniendo ganas de sorpresas desagradables, me quedaba más claro que los 11, de momento, no estaban hechos para mi. Por tanto, ya sólo quedaba pagar y esperar.

Sin más preámbulos vamos con las fotos.

Primero con el fantástico armis fabricado por Gay Freres. En el que se estampa año de producción y trimestre.

Ver el archivos adjunto 2490396

Eslabones de chapa doblada.

Ver el archivos adjunto 2490394

Y el logo de la marca.

Ver el archivos adjunto 2490401

El reloj en cuestión. Del 71, es decir, que equipa uno de los primeros Cal 12 de la historia.

Ver el archivos adjunto 2490404

Ver el archivos adjunto 2490405

Nada mal para algo más de 50 años, no?

Y ahora donde debe estar.

Ver el archivos adjunto 2490406

No sé si lo podéis apreciar, pero tanto la escala taquimétrica como los subdiales han envejecido a un precioso tono gris.

Y para finalizar, foto del grupo.

Ver el archivos adjunto 2490408

Abrazos.

PD: En cuanto saque algo de tiempo actualizo el hilo de los cronos para añadir estos, y alguno más.
Esa pieza es un bellezon!! Y mira que no soy de chronos, pero ese no me importaría tenerlo!!! Magnífica pieza !!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #36
Pues que quieras que diga… Ese Heuer es una auténtica pasada. Tanto estéticamente como sus intangibles vintage.
Y del trío es superchulo el poder tenerlo completo en la colección.
Como curiosidad me encanta que cada uno muestre el fechador en una posición diferente. Da para poder hacer composiciones fotográficas muy interesantes.
Enhorabuena Carlos, y a disfrutarlos a tope!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #37
Fantástico Heuer, me ha encantado y ya no digo nada del trio al completo.
A disfrutarlos un montón!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #38
Muy bonito este Heuer, el estado es fantastico y el armis GF la cereza de la tarta.
Ahora toca una revision del calibre, porque si miras la aguja de hora y minutos no van sinchronizados, pero la mecanica se puede reparar, una esfera estropeada o una caja mal pulido, son problemas complicados de areglar. En esto, el reloj esta perfecto.

Enhorabuena Carlitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y jdortega
  • #39
Menudo trio ganador, no soy muy de cronos pero son espectacular, disfrútalos mucho.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #40
No queda más que darte la enhorabuena! Un trio chulo de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #41
Menuda autentica maravilla de trío. Ese Carrera es impresionante. :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #42
Buenas tardes,

Tras el repaso dado a algunos cronos emblemáticos -para mi- en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/un-paseo-por-la-historia-de-los-cronógrafos.550527/ mi búqueda se amplió, hacia otras dos piezas que, por sus características no me habían atraido hasta el momendo. Seiko y Heuer.

Pude dar caza a la primera gracias al compañero @IGNACIUS hace unos meses. Su correspondiente presentación: https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-¡no-o…-¿si.551586/

Con la pieza que me quedaba -Heuer cal 11-, cerraría el círculo. No obstante, esta se ha hecho de rogar, debido bien, a su escasez, o al estado de las mismas.

La semana pasada di con un ejemplar que no podía dejar escapar. El flechazo fue instantáneo, y además venía con su brazalete original, algo extraño, al menos en los modelos con los que me he encontrado. El único"pero" no era lo que buscaba en un principio (no era un cal 11, sino 12). No obstante, finalmente ello no resultaría problema, y menos tras leer el fantástico artículo que os adjunto a continuación, y hablar con mi amigo @PedroA. Si no es el primero, que sea el segundo, que tampoco pasa nada :p


En este artículo básicamente se recogen los problemas de los cal 11 debido a la falta de estudio y planificación en los mismos, y es que, parece ser que fue un movimiento que se hizo a la "carrera" (me perdonáis la pésima broma).

Problemas, en el datario, y contadores de horas del crono, así como el famoso piñon bimétalico, o el exceso de fuerza del muelle real, hicieron que no estuviera ni un año en el mercado. A finales del 69 sufre su primera modifación, pasando a denominarse ahora "11-i", y en la cual se corrigieron estos fallos. No obstante, la introducción en el 71 del cal 12, mejoró otros aspectos de este "i".

Leyendo los problemas de sus antecesores, y no teniendo ganas de sorpresas desagradables, me quedaba más claro que los 11, de momento, no estaban hechos para mi. Por tanto, ya sólo quedaba pagar y esperar.

Sin más preámbulos vamos con las fotos.

Primero con el fantástico armis fabricado por Gay Freres. En el que se estampa año de producción y trimestre.

Ver el archivos adjunto 2490396

Eslabones de chapa doblada.

Ver el archivos adjunto 2490394

Y el logo de la marca.

Ver el archivos adjunto 2490401

El reloj en cuestión. Del 71, es decir, que equipa uno de los primeros Cal 12 de la historia.

Ver el archivos adjunto 2490404

Ver el archivos adjunto 2490405

Nada mal para algo más de 50 años, no?

Y ahora donde debe estar.

Ver el archivos adjunto 2490406

No sé si lo podéis apreciar, pero tanto la escala taquimétrica como los subdiales han envejecido a un precioso tono gris.

Y para finalizar, foto del grupo.

Ver el archivos adjunto 2490408

Abrazos.

PD: En cuanto saque algo de tiempo actualizo el hilo de los cronos para añadir estos, y alguno más.
Espectacular compañero, felicidades por atraparlos todos!
Yo estoy en una senda muy parecida. Tengo un Seiko 6138, que no es el 39 pero suficientemente parecido para valerme ya que la estética del 39 no me llena, y un El Primero en mi caso de 2018. Solo me falta hacerme con un Heuer/buren/hamilton/breitling/DD, pero tardará. Acabo de comprar el Zenith y de momento no he ni empezado a mirar.
Menudo trio, compañero, enhorabuena.
¿Me equivoco o el chronomaster no es vintage?
No es vintage, pero en el caso del movimiento casi casi como si lo fuera. Está congelado en el tiempo desde su primera comercialización. Estructuralmente es idéntico al original y los únicos cambios han ido encaminados a ajustar las dimensiones de ciertos componentes para poder fabricarlos con medios modernos (cnc en vez de estampados, por ejemplo). Pero hasta tal punto son iguales que los mantenimientos y reparaciones de piezas vintage Zenith los hace con componentes y recambios modernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, caik76, charlitos y 1 persona más
  • #43
Muy bonito este Heuer, el estado es fantastico y el armis GF la cereza de la tarta.
Ahora toca una revision del calibre, porque si miras la aguja de hora y minutos no van sinchronizados, pero la mecanica se puede reparar, una esfera estropeada o una caja mal pulido, son problemas complicados de areglar. En esto, el reloj esta perfecto.

Enhorabuena Carlitos!

Se supone que va revisado. El descuadre quizás se haya producido por el viaje. No obstante, lo trastearé un poco, y al relojero, que es una minucia.

Abrazos.

PD: Buen ojo.

Pues que quieras que diga… Ese Heuer es una auténtica pasada. Tanto estéticamente como sus intangibles vintage.
Y del trío es superchulo el poder tenerlo completo en la colección.
Como curiosidad me encanta que cada uno muestre el fechador en una posición diferente. Da para poder hacer composiciones fotográficas muy interesantes.
Enhorabuena Carlos, y a disfrutarlos a tope!

Gracias caballero.

Buen ojo con los datarios. Como habrás podido observar, también difieren en las subesferas. Minutos. Minutos + horas. Segundos + minutos + horas.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #44
¡Menudo trío! Enhorabuena y que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #45
La relojería es una carrera de fondo (pun intended).
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #46
Fantástico fichaje y espectacular trío.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #47
Mi favorito el Zenith, lo veo muy usable y le quedan bien todas las correas, aparte de ser un reloj histórico.
Los otros dos, denotan conocimiento del mundo de la relojería y pasión. muy buen trío, gracias por compartirlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #48
Buenas tardes,

Tras el repaso dado a algunos cronos emblemáticos -para mi- en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/un-paseo-por-la-historia-de-los-cronógrafos.550527/ mi búqueda se amplió, hacia otras dos piezas que, por sus características no me habían atraido hasta el momendo. Seiko y Heuer.

Pude dar caza a la primera gracias al compañero @IGNACIUS hace unos meses. Su correspondiente presentación: https://relojes-especiales.com/threads/¿seiko-¡no-o…-¿si.551586/

Con la pieza que me quedaba -Heuer cal 11-, cerraría el círculo. No obstante, esta se ha hecho de rogar, debido bien, a su escasez, o al estado de las mismas.

La semana pasada di con un ejemplar que no podía dejar escapar. El flechazo fue instantáneo, y además venía con su brazalete original, algo extraño, al menos en los modelos con los que me he encontrado. El único"pero" no era lo que buscaba en un principio (no era un cal 11, sino 12). No obstante, finalmente ello no resultaría problema, y menos tras leer el fantástico artículo que os adjunto a continuación, y hablar con mi amigo @PedroA. Si no es el primero, que sea el segundo, que tampoco pasa nada :p


En este artículo básicamente se recogen los problemas de los cal 11 debido a la falta de estudio y planificación en los mismos, y es que, parece ser que fue un movimiento que se hizo a la "carrera" (me perdonáis la pésima broma).

Problemas, en el datario, y contadores de horas del crono, así como el famoso piñon bimétalico, o el exceso de fuerza del muelle real, hicieron que no estuviera ni un año en el mercado. A finales del 69 sufre su primera modifación, pasando a denominarse ahora "11-i", y en la cual se corrigieron estos fallos. No obstante, la introducción en el 71 del cal 12, mejoró otros aspectos de este "i".

Leyendo los problemas de sus antecesores, y no teniendo ganas de sorpresas desagradables, me quedaba más claro que los 11, de momento, no estaban hechos para mi. Por tanto, ya sólo quedaba pagar y esperar.

Sin más preámbulos vamos con las fotos.

Primero con el fantástico armis fabricado por Gay Freres. En el que se estampa año de producción y trimestre.

Ver el archivos adjunto 2490396

Eslabones de chapa doblada.

Ver el archivos adjunto 2490394

Y el logo de la marca.

Ver el archivos adjunto 2490401

El reloj en cuestión. Del 71, es decir, que equipa uno de los primeros Cal 12 de la historia.

Ver el archivos adjunto 2490404

Ver el archivos adjunto 2490405

Nada mal para algo más de 50 años, no?

Y ahora donde debe estar.

Ver el archivos adjunto 2490406

No sé si lo podéis apreciar, pero tanto la escala taquimétrica como los subdiales han envejecido a un precioso tono gris.

Y para finalizar, foto del grupo.

Ver el archivos adjunto 2490408

Abrazos.

PD: En cuanto saque algo de tiempo actualizo el hilo de los cronos para añadir estos, y alguno más.

El Seiko me lo quitaste a mi, mecachis...

Vaya trío, a disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie