Por experiencia personal te cuento un poco.
Tengo/he tenido:
Un Brad Pitt, un Grand CArrera cal 17 chrono esfera negra/correa de cocodrio negra, un Hamilton Jazzmaster Chrono 7753 y una Seiko SBDC051.
Ilustro:
DISCLAIMER:
Las opiniones vertidas son muy personasles y es altísimamente probable que me lluevan piedras y me dediquen improperios por ellas. Dicho lo cual:
Cada uno está en rangos muy diferentes de precios, salvo el SEiko y el Hamilton por lo que pagué curiosamente el mismo precio en ambos, El CArrera tenía un PVP de 2.300 y el TH GC de 5.600.
El caso, es que la calidad de acabados del Hamilton, le daba mil vueltas al Seiko, estaba mucho mejor hecho, especialmente el armix, el de Hamilton se veía robusto y el del Seiko para mi parecía de chichinabo, además, me parecía un reloj tosco y encima absuradamente inexacto.
Actualmente ostenta el segundo puesto en menor tiempo de permanencia en mi colección (el record lo tiene otro seiko).
El Hamilton, le daba para mi 7000 vueltas al seiko, en calidad de acabados, la maquinaria era una ETA 7753 muy maja que hacia muy bien el curro, en definitiva un reloj muy correcto, en su defecto diré que el armix no era especialmente bonito al ser demasiado pulsera (luego le puse piel y tampoco cuajó) y sobre todo siempre me pareció un reloj soso.
Gran parte de este sesgo negativo en el caso del Hamilton se debe a que fue un quitapenas por aún no poder comprarme el Brad Pitt que era el reloj que siempre me puso potro (y obviamente el único que aún conservo).
Si comparo el Brad Pitt con el Hamilton, solo puedo decir que es un reloj más bonito, más fino, con más estilo... pero a nivel de funcionamiento son similares, igual de exactos en mi caso, y la calidad de los acabados también muy similar, entiendo que la diferencia de precio se debe a que en aquella época Hamilton era un piloto negro de F1 y el Brad Pitt el objeto de deseo de toda la gente que quería su primer reloj de lujo...y más de un usuario de RO y AP recuerdo que también se lo compró en mi entorno.
Luego ya me iría al Grand Carrera, muchisimo más caro que los demás y que no lo valía, era original por su mecánica, muy bonito, contundente en muñeca, pero ya estaba en precios de Omega y por ese precio solo los fanboys se iban a TH.
La calidad de acabados y el rollo general del reloj, era muy inferior a por ejemplo el Planet Ocean de mi padre (que tampoco es santo de mi devoción).
Ahora bien, ya contada mi experiencia, creo que TH, tiene su sitio en determinados modelos/calibres y el resto es puro marketing sin interés.
Longines me parece un competidor muy digno, pero a mi me gusta más para relojes de la MAster Collection, no deportivos.
Cuando me compre el Brad Pitt, también había música en Longines con el famoso Grand Vitesse, que llegué a tenerlo muñeca muñeca con el Brad Pitt y el TH también lo dejaba justitio (no recuerdo la diferencia en precio eso si).
De Oris no hablo porque no me gusta nada, demasiado toscos, relojes gordos, demasiado deportivos y para un deporte concreto...
Esto es lo que te puedo contar.