• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compatibilidad de diales y biseles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manubono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manubono

manubono

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un nuevo miembro recibido ayer, es un vintage de los 80 o 90 que no está en las mejores condiciones y después de limpiar la caja y armis completamente veo que necesitaría un cambio de dial y el bisel pero al ser un vintage cuya caja ya no está disponible no sé si alguno de los nuevas cajas serán compatibles con esta y así poder cambiar esas dos piezas.
Os habéis encontrado en las mismas circunstancias?
Le he probado un un bisel de un komamdrirskie con caja 650 que tenía pero no le vale y eso me ha puesto la mosca detrás de la oreja con el tema de las compatibilidades.
Si sabéis que piezas actuales se pueden usar en esta caja me sería de gran ayuda para recuperarlo.
Gracias.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Aunque no responde a tu pregunta, no descartes la opción de dejarlo como está. Va a gustos, claro, pero un artefacto con señales del paso del tiempo, tiene tambien su encanto, y mucho. Precisamente, este tuyo es muy muy bonito.

Un saludo.

Hago como el compañero axial y no respondo directamente a tu pregunta, sinó que respondo con otra pregunta: ¿y para qué compras un vintage si le vas a cambiar sus dos atributos principales, dial y bisel?

A ese bisel se le puede pulir el insert (no se desgastan las inscripciones como a los de aluminio) y el dial no se ve muy castigado...

Y es un conjunto vintage original... y desde mi punto de vista, bonito...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aunque no responde a tu pregunta, no descartes la opción de dejarlo como está. Va a gustos, claro, pero un artefacto con señales del paso del tiempo, tiene tambien su encanto, y mucho. Precisamente, este tuyo es muy muy bonito.

Un saludo.

+1

Saludos.

Hago como el compañero axial y no respondo directamente a tu pregunta, sinó que respondo con otra pregunta: ¿y para qué compras un vintage si le vas a cambiar sus dos atributos principales, dial y bisel?

A ese bisel se le puede pulir el insert (no se desgastan las inscripciones como a los de aluminio) y el dial no se ve muy castigado...

Y es un conjunto vintage original... y desde mi punto de vista, bonito...

+1, también.
Saludos.

Pues sobre todo buscaba ese tipo de caja, aunque sabía que el dial podía estar regular quería limpiar y ver si estaba en condiciones de dejarlo y aunque en la foto no se te envía sobre todo el bisel esta bastante deteriorado al no ser de acero.
Gracias por la ayuda.

Como vintage que es esta muy bonito, con las cicatrices de el paso del tiempo y la apariencia de sobreviviente de pruebas pasadas.

Un vintage que parece vintage y se ve como tal, ademas no esta hecho polvo, se ve bien.

Pero al final es tuyo y la desicion es tuya, eso si : relojes nuevos salen diariamente , pero con las particulares huellas de los vintages( no hay 2 iguales con las mismas huellas del tiempo) no creo.

Muy buena pieza asi como esta

Mide el diámetro del dial y así sabrás los que te valen, si pones aquí la medida te podremos ayudar. La máquina es una 2414 y yo creo que te vale cualquier dial amphibia o komandiskie clásicos (28,2mm más o menos), pero mide para salir de dudas. Las agujas son las amphibia clásicas, las hay iguales a la venta. Dicho todo esto yo me lo pensaría antes de tocarlo.

Última edición:
Yo no le veo tan mala pinta, ya que tiene su no sé qué del paso del tiempo en el, ahora si estás decidido a restaurarlo y cambiarle el bisel pues adelante. Eso si, si lo haces enseña fotos please!!

Yo intentaría dejarlo lo mejor posible pero sin cambiar piezas , limpiando , puliendo ... 😉

Gracias a todos, me habéis convencido y lo voy a dejar tal cómo está, le pulire el plexi con poliwatch y veré si le puedo quitar algún arañazo de la caja.
Gracias de nuevo.

Gracias a todos, me habéis convencido y lo voy a dejar tal cómo está, le pulire el plexi con poliwatch y veré si le puedo quitar algún arañazo de la caja.
Gracias de nuevo.

Me alegro mucho, me iba a unir al club y decirte que me parece precioso tal y cómo está. Ese bisel me encanta y el bisel con muestras también. Disfrútalo, un saludo.

Yo también lo dejaría como está.
Pulido de plexi y limpieza general.
Es un buen ejemplar.
Si algún día se parase lo abriría y le daría un repaso general, pero ya está.
Enhorabuena por el bicho, es preciosérrimo.

Gracias de nuevo.

Recuerda que, si es necesario, a ese bisel se le puede pulir también el insert :ok::

Recuerda que, si es necesario, a ese bisel se le puede pulir también el insert :ok::
Pues me lo apunto, lo he limpiado a conciencia y aquí está el resultado, no he cambiado nada, solo lo limpié. La verdad es que aunque no está perfecto es muy legible.
Saludos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Pues a disfrutarlo, y si en un momento dado decides dar un paso más en la restauración, pues ya sabes: dar cera, pulir cera [emoji6]

Por cierto les he mandado un correo a los de meranom consultándoles acerca de las compatibilidades entre diales y otras partes de los relojes nuevos y los relojes antiguos como el que tengo yo. A ver qué me responden y os lo colgaré aquí por si alguien tiene mi misma inquietud.

Atrás
Arriba Pie