• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparto con vosotros mi colección vintage + bonus modernos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos y amigas de este nuestro pequeño rincón que tanto nos aporta cada día. Aprovechando el tiempo libre que tengo se me ha ocurrido hacer un hilo enseñando los vintage de mi colección y un pequeño bonus de los más importantes para mí "actuales". Por supuesto apreciaré comentarios, críticas, consejos, que me digáis que sobra, que falta... En total he contado que tengo 51 relojes, pero muchos muchos muchos de ellos los guardo únicamente como recuerdos del pasado (cuarzos regalados, relojes de niño...). Pero cómo no iba a contarlos dentro de la colección, aquí todos cuentan!!! :D

En unos días cumplo ya tres años desde que abrí la cuenta del foro y la verdad es que se me han pasado volando. Quería daros las gracias por estar siempre ahí y porque esta parte de mí seguramente no habría llegado a existir nunca sin vosotros, sobre todo porque muchos de los relojes aquí mostrados los he conseguido aquí, en el foro, y llevan una enorme carga emocional dentro de ellos.

Como indica el título, os mostraré sólo los vintage, que son los que más nos gustan ;-)

AVISO DE HILO LARGO CON MUCHAS FOTOS (mejores y peores) PARA EL NAVEGANTE . El hilo no sigue ningún orden concreto:

Un Lings falso chrono, los pulsadores únicamente paran el segundero y la subesfera funciona, pero en vez de tener una función, únicamente es de adorno ::bxd::

lostlink.jpg

IMG_20190424_083743_133.webp

Cyma Cal. 486.

lostlink.jpg

IMG_20190622_154222_142.webp

Tissot PR516GL, con el que tengo una relación de mucho amor :dribble: y bastante odio :umbrella:

IMG_20190817_210633_637.webp

Mi primer Seiko, primer vintage negro y primer reloj que llevé al relojero ::blush:: Escogí esta foto porque es en la que mejor he apreciado el detalle del texto impreso sobre el cristal (SEIKO 5) y no en la esfera :flirt:

IMG_20190930_145448_080.webp

Seiko Bellmatic :yhoo::

IMG_20191128_105202_371.webp

Pequeño Camy del cual sé muy poco y después de verlo en vivo supe que fue una gran compra :yes:

IMG_20191129_121252_489.webp

Cyma 586 sin K del cual poco o nada puedo añadir a lo que ya se ha dicho sobre ellos en el foro.

IMG_20191213_191743_396.webp

Duward Aquastar Oceanic 200m, otro sueño cumplido :D

IMG_20200121_142254_727.webp

Dugena Tropica. Una pena lo pocos que se ven, aunque sé que un compañero de por aquí tiene uno con la esfera más clarita :flirt:

IMG_20200203_143631_540.webp

Raketa Copernicus. Todos los que no hayan probado la relojería rusa, sabéis que estos relojes es una de sus mayores tentaciones ;-)

IMG_20200120_165938_791.webp

Raketa polar 24h con bisel interno, el cual si no me equivoco se utilizaba para distrubuir las horas de guardia :pardon:

IMG_20200131_124455_856.webp

El niño mimado de la caja :) Omega Cal. 565.

IMG_20200201_203658_999.webp

Un pecoso que me parece un gran ejemplo de que la pátina puede ser muy atractiva y que también es algo muy subjetivo ;-) Edox con caja Patent Pending.

IMG_20200206_112412_788.webp

Valgine tank. Durante mucho tiempo quería probar este diseño y por fin se me presentó la oportunidad de probarlo sin miedo :-P Efectivamente me encantó, por desgracia para mí, porque ahora quiero cualquier tank que veo :ops: Por desgracia, se ha parado y necesita que alguien habilidoso le meta mano.

IMG_20200217_052948_439.webp

Fortis Trueline. Aquí sigue después de tanto tiempo :)

IMG_20200217_141411_861.webp

Wostok, que supongo estaba destinado al mercado de mi país de origen por la forma de escribir el nombre :hmm: Un rusito que da mucho por muy poco.

IMG_20200218_142618_447.webp

Otro rusito más. Un Chayka masivo que recomendaría a cualquiera que quiera probar un vintage, pero le eche atrás su reducido tamaño.

IMG_20200219_101737_424.webp

El reloj con el que me TIMAron, y vaya timo :yhoo:::Cheers::Cheers::Cheers:

IMG_20200224_235821_462.webp

Airain de caja cochambrosa y cara preciosa. Algún día habrá que hacer algo al respecto. Por suerte el latón de debajo no mancha :clap:

IMG_20200226_142406_138.webp

Slava tank. Un clásico que todos deberían conocer. Se ajusta a la muñeca increíblemente bien y su mezcla retro/sport suele gustar mucho a cualquiera que lo ve.

IMG_20200312_174759_890.webp

Poljot alarma que me encanta, pero está parado. No he llegado a disfrutarlo y me niego a comprar otro ::grr::

IMG_20200323_154714_573.webp

Oris. El primer vintage que compré y con el que empezó todo. Como muchos otros, caí en la trampa de los Mumbay-Special, aunque para mi sorpresa, el movimiento viene marcado por la marca.

IMG_20200404_033930_444.webp

El único cuarzo vintage que poseo. Tissot con curioso calibre 2030.

IMG_20200516_033533_643.webp

Pequeño Tissot Cal. 27. Creo que se va notando cuál es la marca que se está convirtiendo en fetiche para mí :innocent:

IMG_20200518_195041_625.webp

Un ciudadano azul. Uno que me resulta super complicado de sacar como se merece en fotos y la culpa se la echo a su cristal mineral. Sale poquito de la caja, pero no creo que vaya a salir de la colección.

IMG_20200527_010330_898.webp

Tissot PR516 Visodate. Me quitaba el sueño y ahora es mío :dribble:

IMG_20200606_214008_223.webp

Pobeda 802k. Clásico entre los clásicos :) Tuve la suerte de conseguir también una correa original y me tiene loco desde que llegó :worshippy:

IMG_20200607_150328_421.webp

El último de los últimos. Titan De Luxe, un gozo para los sentidos :dribble: a partir de ahora espero controlarme un poco antes de conseguir el siguiente.

IMG_20200609_124052_283.webp

MINI BONUS ROUND

Seagull 1963 Chrono

IMG_20191006_202443_559.webp

Casio G-Shock GW-M5610BB

IMG_20191011_130110_802.webp

Seiko SARB017 Alpinist

IMG_20191019_184527_459.webp

Última edición:
Espectacular colección compi [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

colección espectacular!! ese Dugena lo seguiré diciendo son relojes fantásticos y robustos para lo poco que valen!! y los rusos preciosos, me encanta la variedad que tienes de ellos.

Hola, a pesar de que muchos los conocía por haber aparecido en los hilos diarios me ha sorprendido. Un selección elegida con mucho gusto , piezas que llaman la atención cada una de ellas por algo particular que yo definiría como un diseño vanguardista .
Coincidimos en varias cosas , creo que te gusta la fotografía que fue una de mis aficiones, tenemos 51 relojes , en común tenemos varios marcas :Seagull el G-Shock-solar, también tengo varios URSS, un Titan ( que ya es difícil),un Aquastar...
Tu coleccion de Tissot es variada y rica, tienes algunos de marca desconocida por mi, el Omega también es de mi gusto. Que decir del Fortis tán original.

Que la conserves y disfrutes y gracias por enseñar.

De las fotos no te digo nada, de profesional..
Ah y no has dicho nada de "modesta" , pues a lo mejor todos no han costado lo que valen un par de relojes de alta gama pero lo que tenga de "modesta" lo tiene de buen gusto.

Me falta de apuntar en la lista uno que recibí ayer mismo, un Wittnauer., total 51:D

Última edición:
Me alegra haber contribuido a tan magna colección.

Una chulada de relojes, Jakub.

Jakub...... preciosos!!! me encanta tu coleccion, de verdad. El pecoso me ha llegado a arrancar una sonrisa que ni me la imaginaba.

Las fotografías casi tan espectaculares como los ejemplares mostrados. Joder, que me he emocionado un monton, de corazón:yhoo::

Disfrutala compañero y un gran abrazo

Impresionante!!! :worshippy:

Cada vez me gustan más los vintage!!

Una colección muy bonita y variada. Felicidades, Yako!. Aunque 51 ya es una cantidad suficiente para considerar algún tipo de medicación que ayude a controlar el tema. Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Guapísimos..... los que más me gustan son los Seikos...

Ya que mencionas lo de tu Wostok, te muestro el mío, y te corroboro que fue adquirido en Polonia a finales de los 70s. A mi también me chocaba que viniera con el "made in".

y9st8TL.jpg

Da gloria leerte y ver tus peques, lo guapos que son y con qué cariño los vistes y fotografías :clap::clap: Y además compartimos Tissotismo, entre otras cosas ::dnz::

Me gusta especialmente tu selección rusa, supongo que algo tendrá que ver lo de la tentación de lo prohibido :umbrella: Y del bonus track el Alpinist, tal vez por más de lo mismo :D

Muchas gracias, Yako; es una alegría ir viendo crecer tu colección y afición :friends:

Muy bien Jakub. Preciosa colección y gracias por mostrarla.

Me encantan tus relojes, todos, los vintages y los actuales:clap::clap::clap: Las fotos fantásticas, muy creativas y personales, siempre con una luz especial :yes:
Pero mucho más me gusta la ilusión y alegría que transmites, gracias por todo:friends::friends:

Fantástica colección Jakub y lo que queda por venir. Eso sí, vamos a decir que nos vamos enseñas la colección. Si la compartes, me pido primer en la lista.

Una colección repleta de relojes para disfrutar. Me parece espléndida, una selección hecha con muy buen gusto y con algunas piezas realmente magníficas. Felicidades, Jakub, que la disfrutes con salud. :friends:

Muchas gracias a todos por pasaros y dejar un poquito de esa amabilidad a la que estamos acostumbrados en este rincón [emoji3059]

Como siempre emociona formar parte de una familia tan grande [emoji4]

Y con ese 51 he hecho un poquito de trampa, porque el ultimo en llegar todavía no está aquí, ya que, es el Pripyat y todavía lo estamos gestando.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hola, a pesar de que muchos los conocía por haber aparecido en los hilos diarios me ha sorprendido. Un selección elegida con mucho gusto , piezas que llaman la atención cada una de ellas por algo particular que yo definiría como un diseño vanguardista .
Coincidimos en varias cosas , creo que te gusta la fotografía que fue una de mis aficiones, tenemos 51 relojes , en común tenemos varios marcas :Seagull el G-Shock-solar, también tengo varios URSS, un Titan ( que ya es difícil),un Aquastar...
Tu coleccion de Tissot es variada y rica, tienes algunos de marca desconocida por mi, el Omega también es de mi gusto. Que decir del Fortis tán original.

Que la conserves y disfrutes y gracias por enseñar.

De las fotos no te digo nada, de profesional..
Ah y no has dicho nada de "modesta" , pues a lo mejor todos no han costado lo que valen un par de relojes de alta gama pero lo que tenga de "modesta" lo tiene de buen gusto.

Me falta de apuntar en la lista uno que recibí ayer mismo, un Wittnauer., total 51:D

No puede ser que haya tanta coincidencia... nos estará diciendo algo el destino? [emoji57]

El Wittnauer por cierto, le quita el hipo hasta a un hipopótamo.

Guapísimos..... los que más me gustan son los Seikos...

Ya que mencionas lo de tu Wostok, te muestro el mío, y te corroboro que fue adquirido en Polonia a finales de los 70s. A mi también me chocaba que viniera con el "made in".

y9st8TL.jpg

El tuyo está impoluto! Y cómo me gusta que todos los índices sean numerales [emoji2]

Gracias por la información!

Jakub...... preciosos!!! me encanta tu coleccion, de verdad. El pecoso me ha llegado a arrancar una sonrisa que ni me la imaginaba.

Las fotografías casi tan espectaculares como los ejemplares mostrados. Joder, que me he emocionado un monton, de corazón:yhoo::

Disfrutala compañero y un gran abrazo

El reloj es como su antiguo dueño, le arranca una sonrisa a cualquiera [emoji6]

Una colección muy bonita y variada. Felicidades, Yako!. Aunque 51 ya es una cantidad suficiente para considerar algún tipo de medicación que ayude a controlar el tema. Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Amigo piano, aquí no hay cura, sólo paliativos [emoji2957]

Da gloria leerte y ver tus peques, lo guapos que son y con qué cariño los vistes y fotografías :clap::clap: Y además compartimos Tissotismo, entre otras cosas ::dnz::

Me gusta especialmente tu selección rusa, supongo que algo tendrá que ver lo de la tentación de lo prohibido :umbrella: Y del bonus track el Alpinist, tal vez por más de lo mismo :D

Muchas gracias, Yako; es una alegría ir viendo crecer tu colección y afición :friends:

Los rusos creo que son síntomas de enfermedades más graves, por suerte elegí el virus del Tissotismo, que creo que se pasa mejor. Porque me llega a tocar el de los Omega...

Me encantan tus relojes, todos, los vintages y los actuales:clap::clap::clap: Las fotos fantásticas, muy creativas y personales, siempre con una luz especial :yes:
Pero mucho más me gusta la ilusión y alegría que transmites, gracias por todo:friends::friends:

Aprendo de la mejor [emoji6]

Fantástica colección Jakub y lo que queda por venir. Eso sí, vamos a decir que nos vamos enseñas la colección. Si la compartes, me pido primer en la lista.

Coge lo que quieras, lo llamaremos préstamo aunque no pondremos fechas de vencimiento [emoji1]

Espectacular colección tienes , pequeña pero muy bien pensada , hay varios .Te deseo que pronto llegan a 100 .
Salud y suerte.

Me ha encantado el hilo, las fotos, etc, etc

Pero lo que de verdad me ha conquistado es el título. Una genialidad eso de "colección vintage con bonus actual"

Super creativo!

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Última edición:
Estupendisima, colección amigo Jakub!!:clap:, coincidimos en algunos relojes y simpatía por marcas, incluidos esos bonus actuales :laughing1: . Gracias por compartir!!:yes:

Yako, si comenzaste por un Oris curry y mira que colección más maja tienes, ¿te imaginas cómo será dentro de 40 años?.....espero estar para verla....:ok::

Vaya colección/exposición, enhorabuena y gracias por mostrarlos :-P

Estupendisima, colección amigo Jakub!!:clap:, coincidimos en algunos relojes y simpatía por marcas, incluidos esos bonus actuales :laughing1: . Gracias por compartir!!:yes:

La verdad es que compartimos unos cuantos y sobre todo la pasión por los rusos

Yako, si comenzaste por un Oris curry y mira que colección más maja tienes, ¿te imaginas cómo será dentro de 40 años?.....espero estar para verla....:ok::

No quiero ni pensarlo...

Muy buena colección!!!
Gracias por mostrarnosla.

Saludos.

Espectacular como ya te han dicho, mi favorito el famoso Raketa.
Muchas gracias por enseñarla :ok::

Atrás
Arriba Pie