• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como saber sin son las 12 o las 24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, no se si esto ya esta trillado, pero me gustaría saber que día poner en el fechador cuando se coge un reloj de la caja que lleva días parado.

Me explico: si cojo un reloj que lo deje en la caja y se paró a las 4:00. Hoy es día 10 y lo puse en hora a las 9:00 se puede saber si cambiará de fecha cuando pase la aguja de la hora a las 12:00 ( que es lo que no quiero ) ó cambiara la fecha en la segunda vuelta por las 12:00 ( que es lo que quiero)

No se si es una pregunta tonta, llevo años en el mundillo de los relojes y lo que hago es poner un día menos y le voy dando vueltas hasta que cambia de día y así se cuando cambiará , por eso pregunto si hay alguna forma de saberlo, sin hacerlo así.

• Me gusta
Reacciones: The Kram, GusDiver y Lite
Creo que es la forma correcta.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Jose Perez y Doncainastyle
Yo también lo hago así.
A menos que sea un GMT que ya ves por donde andaría.

Hola. Yo muevo las manecillas hacia delante hasta que veo que cambia la fecha. Más que nada para saber que estamos en la parte de recorrido en la que se puede accionar en cambio de fecha.

Luego, en función de la hora real, ajusto hora/fecha, respetando lo comentado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, GusDiver, Xvisperas y 6 más
También lo hago así, avanzo las manecillas hasta las 6:30 y pongo la fecha del día anterior

Luego avanzo las manecillas hasta que llega la fecha adecuada, que puede ser al pasar la horaria las doce una o dos veces, y avanzo hasta la hora correcta

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
Yo también lo hago así.
A menos que sea un GMT que ya ves por donde andaría.

Si no es un Rolex GMT Master II o Explorer II, cuando coges el reloj no sabes que las 24 horas andan sinchron con la aguja de doce horas. Al contrario de la mayoria de los GMT, donde salta la aguaja de 12 horas, en los Rolex salta la agua de 24 horas.

• Me gusta
Reacciones: Ferion y unicoru
Hola. Yo muevo las manecillas hacia delante hasta que veo que cambia la fecha. Más que nada para saber que estamos en la parte de recorrido en la que se puede accionar en cambio de fecha.

Saludos.
Más fácil imposible 😉

• Me gusta
Reacciones: Davidrg
Hola compañero, pues como ha comentado Davidrg, independientemente de la hora que se haya parado, pongo el reloj en marcha dándole un poco de carga y después avanzo la hora hasta cruzar una vez por las 12. Si cambia la fecha se que estoy en am, y si no, sé que estoy en pm. Ajusto la hora a la hora actual y después cambio la fecha. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Davidrg y SuPo77

Saludos.

Hola compañero, pues como ha comentado Davidrg, independientemente de la hora que se haya parado, pongo el reloj en marcha dándole un poco de carga y después avanzo la hora hasta cruzar una vez por las 12. Si cambia la fecha se que estoy en am, y si no, sé que estoy en pm. Ajusto la hora a la hora actual y después cambio la fecha. Un saludo!

Yo tb lo hago así . 👌🏻

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Como han comentado varios compañeros yo también doy un poco de cuerda y paso las horas hasta que cambia la fecha y ya sabiendo que es un día nuevo y estamos en am pongo las 6'30am, corrigo la fecha y luego pongo ya la hora correcta.
Así fue como lo leí aquí una vez y así lo hago siempre.
Con el que me indica las 24h es más fácil saber si el reloj está el am o pm, eso sí en este reloj entre las 19h y las 6h no toco nada de fecha, fase lunar, etcétera, tal y como pone en el manual. Bueno ni en ese ni en ninguno, la verdad.

Pues si no hay indicador de 24h no hay forma de saberlo, yo siempre opero de la misma forma, lo primero asegurarme de poner la hora sobre las seis para asegurarme de no manipular el datario en el rango de horas desaconsejadas, luego pongo el datario en el día anterior al que nos encontramos, a continuación voy girando las agujas hasta que el calibre por si solo cambie al día correcto y termino ajustando la hora... vamos como hará la inmensa mayoría supongo.

Puedes mover las agujas acercandolas a las 12 y ves si hace un poco de movimiento para cambiar...si lo hace das marcha atrás y colocas la hora...pero vamos es tontería y solo valdria si esta correcta la fecha y han pasado las 12 de la mañana, yo lo hago como te han dicho todos aquí porque me gusta ajustarlos al segundo cuando los cojo

Pongo 6.30,pongo el día adecuado,y luego lo pongo en hora

• Me gusta
Reacciones: SuPo77
... lo hago al revés.
primero la hora... pero bueno... imagino que es lo mismo

... lo hago al revés.

Yo , cambio de reloj sobre las 22h , así que no lo puedo poner 1o en hora porque se me queda en las horas críticas para el cambio de fecha . 👌🏻

Saludos.
Buenas @kesitos pues como dice el compi Davidrg adelantas hacia delante las agujas llegando a las 12hras. y ya ves si hace falta o te has pasado en vez de darle para atrás no le des nunca hacia atrás le das otra vuelta y listo, ah y yo la fecha SIEMPRE la cambio por las mañanas antes de ponerlo en hora y de agitarlo un poco antes de echarlo andar, que no hay ningún peligro de nada, luego pongo en hora como he dicho agito y a volar si es automático claro, si es de cuarzo no lo agito directamente ya esta volando jajaja, saludos.

Si no es un Rolex GMT Master II o Explorer II, cuando coges el reloj no sabes que las 24 horas andan sinchron con la aguja de doce horas. Al contrario de la mayoria de los GMT, donde salta la aguaja de 12 horas, en los Rolex salta la agua de 24 horas.

Pues gracias por el apunte, no tenía ni idea.
Yo solo tengo un GMT al que cambie la fecha, y es mi Galerna. Monta un calibre Eterna 3945A y la aguja GMT si indica las 24 horas, al menos tal y como yo lo tengo, de manera que se puede ver si la hora corresponde a la mañana o a la tarde.

• Me gusta
Reacciones: GusDiver y Doncainastyle
Yo desde que un amigo me regaló un watchwinder. Lo uso todos los días hace años cargando relojes para que no se paren. No me gusta tocar la Corona. El PloProf y el Deepsea. No se paran desde el cambio horario y así seguirán hasta el próximo Los dos van muy bien de marcha hoy vi al PloProf y va 22 segundos adelantado desde el último cambio horario y así seguirá

• Me gusta
Reacciones: jelraiser
... lo hago al revés.
Según me dijo un relojero y tb en tag heuer,antes de cambiar el día hay q poner el reloj a las 6.30,luego cambiar día y luego poner en hora,eso es para no cargarse el reloj,a partir de las 9,30 aproximadamente el reloj comienza el cambio de día,si lo haces en manual el cambio de día en ese periodo te puedes cargar el sistema de cambio de dia

... a ver... doy por obvio que no cambio el
día entre las 9 y las 3. p.e. son las once,
le doy a las agujas hasta que cambien un
día y sé que está en a.m. las bajo hasta las
6 aprox. hora más hora menos, pongo el
día y después termino de ajustar la hora.

digo que es lo mismo porque cambiando
primero el día para dejarlo en el anterior
porque si las agujas están de 9 a 3, tendremos que
mover primero las agujas, después la fecha
y de nuevo las agujas

Yo paso de la fecha, si tienes varios relojes automaticos, aunque vayas rotando siempre hay varios que habria que ajustar la fecha, al principio lo hacia, pero aunque te lleve poco tiempo es una tarea constante, y tengo cosas mejores que hacer

Atrás
Arriba Pie