• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como nos imaginamos a los foreros?

  • Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #127
Bueno, de esto yo sé un poco!
Me licencié en derecho con máster en criminalística y me gusta mucho la historia militar, sobretodo I GM y II GM. Y fuí Alferez de Infantería de Marina.
El tema de los de los calibres es muy relativo.
En España el calibre más usado por las fuerzas y cuerpos de seguridad es el 9 mm parabellum. El 9 mm corto ha quedado obsoleto.
Mi arma de dotación era una HK de 9 mm y este calibre no me termina de convencer. Tiene mucho más poder de parada un 45 ACP. Digamos que el 9 mm traspasa y el 45 ACP es como un puñetazo.
El 38 special se usa en revólveres de dotación de la seguridad privada. Nunca he usado esta munición.
Respecto al 22 LR, es un calibre que he usado muchísimo para entrenar por su bajo coste. Como calibre para defensa personal no vale, se usa más para tiro deportivo por su bajo coste y su poco retroceso. Peeeero no hay que perderle el respeto !!!!....la mayoría de muertes en la historia del mundo las ha causado el 22 LR. Es un calibre muy usado por los sicarios y la banda terrorista ETA para ejecutar con el tiro en la nuca. Precisamente por su escaso poder se aseguraban que la bala quedara en el cráneo y no lo traspasase creando un efecto rebote destrozando todo. La última víctima de este calibre fue Miguel Angel Blanco concejal de Ermua al que todos recordaremos.
En definitiva, todas las armas son peligrosas en manos entrenadas y hay que estar muy preparado psicológicamente para tener una. Estoy totalmente en contra de la venta libre de estas. Imaginaros que cualquier español pudiera portar una....ni lo quiero imaginar.
Desde que estoy en la reserva y pasar de tener licencia A (con mi TIM) a tener licencia F (para uso deportivo) siempre guardadas en caja fuerte de grado III, sin munición y bien escondida.
Mucho cuidado compañero!

Las HK lo que tienen es nombre. No digo que sean malas, en absoluto, pero en el 9 Parabellum prefiero la Llama M-82. Siempre con el producto nacional :D
 
  • #128
Si si estoy de acuerdo!
Ya he comentado que el tema de los calibres es muy relativo.
Depende del uso que le vayas a dar al arma.
Para precisión el 22LR
Para defensa vale el 9 mm corto por supuesto, el 9 parabellum etc...pero a mi me gusta más el 45 ACP aunque los cargadores admitan menos cartuchos.
Como decía un compañero que portaba un revolver de backup para defensa (nos cachondeabamos porque ya poca gente los lleva)..."si alguna vez tengo que hacer uso de él y y con 6 disparos no soluciono el problema, mal asunto"...y tenía razón.
Spacemission....jajajja no te estás quedando obsoleto hombre!!

Jajaja :friends:

Con respecto a lo de tu compañero, me ha venido a la cabeza esta escena. Ya sé que es una película pero más vale un buen pulso que muchos tiros. https://www.youtube.com/watch?v=ogtmnUgHV1g
 
Última edición:
  • #130
Opinión personal :para defensa lo más portable que haya, ya que si estorba terminas por no llevar nada, mejor revolver que semiauto por razones obvias de inmediatez sin manipulación alguna, en cuanto a calibre, cualquiera en punta hueca y +P+, puede solucionar cualquier papeleta... Menos mal que en este país lo tenemos restringido porque os va la marchaaaaa....
 
Última edición:
  • #131
Lo de Miguel Ángel Blanco nunca lo olvidaré, recuerdo que estaba de vacaciones en la playa y recuerdo todo como si fuera el primer día, desde el día que lo secuestraron hasta que le asesinaron a sangre fría, además ese mismo verano se mató Diana de Gales, menudo verano el del 97...

Fue una canallada, pobre chico ::cry::
 
  • #132
Lo de Miguel Ángel Blanco (qepd) estoy seguro de que lo hicieron con un 22 no por que a quemarropa sea más letal por rebotes intra cráneo, o asegurarse que los gases tras el proyectil se queden en la cabeza. Lo hicieron con ese calibre por lo cobardes que son, en aquel momento sabían que había dosmilmillones de orejas policiales en todos los alrededores y ese calibre es muy discreto. Consiguieron que agonizara unas horas sabiendo que no se podría hacer nada por él.

Respecto de algún comentario sobre revólveres decir mi parecer: Nada de obsoletos. Si solo puedes portar un arma corta (por ejemplo: discreción al ir de paisano) ahí no voy a discutir, lo mejor es una pistola automática buena (el 9 m/m pb es maravilloso, y qué decir de la capacidad del cargador); pero si tu arma principal es larga y debes llevar una corta por autodefensa ahí el revolver es insustituible, porque las pistolas son más susceptibles de interrupciones, llevando la larga no vas a pensar en la corta, pero si falla la larga la otra no. Imagina que la larga falla por caer al barro, mejor un revolver como corta

¿Me explico? Creo que sí.
 
Última edición:
  • #133
9900010A_1.jpg
 
  • #134
¿Qué reloj lleva? :)

george_s-_patton_40.jpg
 
  • #135
Lo de Miguel Ángel Blanco (qepd) estoy seguro de que lo hicieron con un 22 no por que a quemarropa sea más letal por rebotes intra cráneo, o asegurarse que los gases tras el proyectil se queden en la cabeza. Lo hicieron con ese calibre por lo cobardes que son, en aquel momento sabían que había dosmilmillones de orejas policiales en todos los alrededores y ese calibre es muy discreto. Consiguieron que agonizara unas horas sabiendo que no se podría hacer nada por él.

Respecto de algún comentario sobre revólveres decir mi parecer: Nada de obsoletos. Si solo puedes portar un arma corta (por ejemplo: discreción al ir de paisano) ahí no voy a discutir, lo mejor es una pistola automática buena (el 9 m/m pb es maravilloso, y qué decir de la capacidad del cargador); pero si tu arma principal es larga y debes llevar una corta por autodefensa ahí el revolver es insustituible, porque las pistolas son más susceptibles de interrupciones, llevando la larga no vas a pensar en la corta, pero si falla la larga la otra no. Imagina que la larga falla por caer al barro, mejor un revolver como corta

¿Me explico? Creo que sí.

En cuanto al crimen, efectivamente es como dices. La munición del calibre .22 LR (la habitual para tiro deportivo), por su relativamente escasa potencia emite menos sonido que otras, y al ser subsónica, si se usa silenciador (como así parece que fue en el crimen), la supresión de sonido es casi total.
Por estos motivos, este calibre fue habitualmente usado por el MOSAD, a pesar de ser un calibre de uso deportivo.

En lo otro estoy de acuerdo también, los revólveres aún se siguen usando porque conservan dos características ventajosas que no tienen las pistolas semiautomáticas: 1) la imposibilidad de encasquillamiento 2) la disponibilidad inmediata de fuego con sólo apretar el gatillo, sin falta de seguros ni montajes, pero con total seguridad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie