• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

como funciona el calibre venus 206

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ruhla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ruhla

Novat@
Sin verificar
Hola hace mucho que no participo en el foro, no tenia nada especial que presentar, pero os leo casi todos los días.

Hoy os presento a mi nuevo DIMETRON, tiene un calibre venus 206, es de los años 50 por lo que he visto.

Mide 34 mm de diámetro sin la corona y la correa 18,

La persona que me lo ha vendido no sabe como funciona, me dice que su relojero lo ha mirado y dice que esta bien.

No se como funciona exactamente, solo tiene 2 pulsadores a la izquierda, al otro lado de la corona, en el lado derecho no hay pulsadores.

Pulsando el pulsador de arriba a la izquierda cambia el día lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo a la vez se cambia el mes enero, febrero, etc., luego giras las agujas y cambia solo el día, lunes, martes, etc. Por lo que supongo que hay que cambiar el mes manualmente cuando llega el día 1.

Pulsando el pulsador de abajo, cambia el numero de día 1,2,3........31.

Pero no se como poner la luna en el ciclo lunar, no se mueve pulsando los pulsadores tampoco sacando la corona y avanzando las agujas. ¿como avanzar la luna los dias necesarios para sincronizar la luna?.

Si alguien sabe como funciona exactamente, me gustaria que me lo explicara, gracias.

Bueno después del tostón las fotos.
1.webp
2.webp
3.webp
4.webp
5.webp
6.webp

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y sergiowilde
Supongo que la luna se debería mover al cambiar la hora. ya que el disco lunar se verá durante 12 horas nocturnas y la otra parte del disco, supongo con el sol, las restantes 12 horas diurnas.
Si no es así hay algo raro que pueda no funcionar.
No obstante, el mecanismo de todo el calendario está por la cara oculta de la esfera

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Vicente, en el Datofix cada día el disco avanza un poco, mostrando los cuartos de la luna. Ese dimetron creo que funciona igual.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Cantabruca y sergiowilde
La luna debería cambiar pulsando "poco" en el pulsador de abajo.
Si pulsas fuerte cambia el día del mes.
En mi Valjoux 88 es como te digo.
Muy bonito el Dimetron.

Ojo, no uses los pulsadores entre las 11 y la una, o lo podrías fastidiar

Gracias a todos por las respuestas.

el reloj es un fase lunar, no un dia y noche, hace el ciclo cada 29 dias y media.

Por lo que veo el reloj no esta bien del todo, el pulsador de abajo solo cambia el numero de dia, la luna no se mueve da lo mismo lo fuerte que aprietes,

Cantabruca en tu Valjoux 88 cuando aprietas el pulsador de arriba tambien cambia el dia en letras y el mes, a la vez o tambien van por separado si pulsas fuerte o suave.

Me podria recomendar alguien un relojero por Bilbao o alrededores para que le lo mire y arreglar lo que tenga mal. sino alguien en españa especializado en este tipo de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y yakokornecki
Gracias también por recordarme lo de cambiar ha ciertas horas, ya lo había leído en este gran foro, he procurado cambiar con las agujas entre las 5 y las 7.

Aprendiendo estas cosas, es por lo que sigo este foro y además veo que la gente es muy sana y agradable.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Cantabruca y yakokornecki
Gracias a todos por las respuestas.

el reloj es un fase lunar, no un dia y noche, hace el ciclo cada 29 dias y media.

Por lo que veo el reloj no esta bien del todo, el pulsador de abajo solo cambia el numero de dia, la luna no se mueve da lo mismo lo fuerte que aprietes,

Cantabruca en tu Valjoux 88 cuando aprietas el pulsador de arriba tambien cambia el dia en letras y el mes, a la vez o tambien van por separado si pulsas fuerte o suave.
En el mio, pulsador de arriba solo cambia los meses, los días de la semana cambian moviendo las agujas.
Creo que mi querida vecinuca, Abde, tiene un Eloga triple calendario con ese calibre🤔 A ver si entra y puede ayudarte...

• Me gusta
Reacciones: ruhla
Atrás
Arriba Pie