• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Fabricar una Máquina de Estanqueidad casera

  • Iniciador del hilo Francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Increíble la maña que tienen algunos. Como lo vea el de Bricomanía, te ficha echando ostias.
 
  • #27
Enhorabuena, muy interesante aunque yo no lo haré, no tengo paciencia para todo esto. Todavía no he estrenado la ultrasonido que compré en el Aldi :whist::.
 
  • #28
Estupendo tutorial Gracias
 
  • #29
Amigos, y ya metidos en harina que os parece:

- Siguiente paso "VAMOS A CREAR UNA CÁMARA HIPERBÁRICA"...............:D:D:D

Seguro que alguno sabe como hacer una ............. sois increibles, los recursos que teneis. :clap::clap::clap:
 
  • #30
Me he quedado impresionado.:ok::
Vaya artista que está hecho el compañero Francisco.:clap:
 
  • #31
Os pongo un video que he hecho donde se ve como la máquina casera muestra que un reloj no es estanco.

Se ve claramente el chorro de burbujas saliendo de la cubierta trasera:



Un abrazo,

Francisco
 
  • #32
Francisco.Has hecho un magnífico trabajo.Podrías decirme cómo calculas las atmósferas si partes de una una medición de manómetro en kilos o en libras?
saludos.Adalberto - Uruguay
 
  • #34
Gracias por la información.El sitio que me pasaste lo agendé para futuras consultas.
 
  • #35
¿dónde compraste el adhesivo? No lo encuentro por ningún sitio
 
  • #37
Hola, enhorabuena por la maquina y la explicación. Yo no probaré a usarla ya que en el video se ve claramente como salen las burbujas y por lo tanto se te puede estropear el reloj por la entrada de agua. De todas maneras muy buena demostración. Un saludo.
 
  • #38
Hola, enhorabuena por la maquina y la explicación. Yo no probaré a usarla ya que en el video se ve claramente como salen las burbujas y por lo tanto se te puede estropear el reloj por la entrada de agua. De todas maneras muy buena demostración. Un saludo.

creo que lo tuyo no es la física :D
 
  • #39
Hola, enhorabuena por la maquina y la explicación. Yo no probaré a usarla ya que en el video se ve claramente como salen las burbujas y por lo tanto se te puede estropear el reloj por la entrada de agua. De todas maneras muy buena demostración. Un saludo.

lo explico por última vez.

NO ENTRA AGUA EN EL RELOJ.

Razonamiento: se aumenta la presión de la botella cuando el reloj está arriba del agua, no dentro del agua. El aire entró. Sumergimos el reloj y entonces al quitar presión en la botella el aire sale hasta estar a la MISMA PRESIÓN que el agua.

Al estar el reloj y el agua a la misma presión, el agua no puede entrar en el reloj.

Los que no lo entiendan piensen que máquinas que cuestan mucho dinero hacen lo mismo. Además, pueden estudiar Física, una asignatura con muchas aplicaciones. ;-)

Un abrazo,

Francisco
 
  • #40
jajajajajajajajaj!!!!! Que era broma hombre!!!! Pero.... al final estás seguro que no entra agua???? No se yo siii.......
 
  • #41
jajajajajajajajaj!!!!! Que era broma hombre!!!! Pero.... al final estás seguro que no entra agua???? No se yo siii.......

está bien, tú ganas.

Voy a hacer un video de un reloj lleno de agua y lo posteo.... ::dnz::
 
  • #42
francisco, se ve bastante facil de fabricar, y aparentemente da resultado...lo probare a ver que tal se da...gracias por el tutorial..muy interesante
 
  • #43
A mi me queda una duda! Igual es una tonteria pero... te referías al "truño" y veo que es un señor Daytona, como es posible que no fuese estanco a 2 ATM? se supone que todos los Rolex son como poco a 100M / 10 ATM no?

¿Que le ha pasado al pobre para perder estanqueidad?

Gracias por el post, es chulisimo!!

Cuco
 
  • #44
A mi me queda una duda! Igual es una tonteria pero... te referías al "truño" y veo que es un señor Daytona, como es posible que no fuese estanco a 2 ATM? se supone que todos los Rolex son como poco a 100M / 10 ATM no?

¿Que le ha pasado al pobre para perder estanqueidad?

Gracias por el post, es chulisimo!!

Cuco

no es un daytona...
 
  • #45
mmm es un recuerdo de china?? ;-)

Me dejarias bastante mas tranquilo por el tema de la estanqueidad Rolex...

(Ya se me hacia raro que alguien que tiene un daytona lo cuelgue de un mosqueton y le de un tortazo... es casi como el chalao ese que los hervia:clap::clap:)
 
  • #46
Francisco, creo que lo que lo que se te ha olvidado explicar para que la gente crea en tu máquina y en que no entra agua a los relojes, es que la presión se hace con el reloj FUERA del agua. Si lo haces con el reloj en el agua o mojado estaras provocando la entrada del agua en su interior para igualar presiones. Otro experimento que se puede hacer antes de meter el reloj en la máquina para comprobar que el agua no entra dentro es sumerjirlo en un vaso. Si de esa sale con agua no es que no sea sumerjible, es que no es ni mojable así que ahorraos el darle a la bomba. Si no le ha entrado agua, pq le va a entrar al cambiarlo de recipiente?

Muy buen tuto, gracias.
 
  • #47
Impresionado me tienes, como te lo has currado.
 
  • #48
¡¡¡MUCHO CUIDADO CON ESTE INVENTO!!!...es un peligro

Este fin de semana me puse a preparar la maquina de estanqueidad de este post, para lo que compré un bote de Nalgene y una válvula metalica de camión y cual es mi sorpresa que al meter aire no llega ni a 1 bar de presión y se sale casi todo, ante lo cual decidí poner un anillo torneado de PVC a modo de zuncho en la tapa para reforzarla y di a la rosca del bote unas vueltas con cinta de teflón para evitar fugas, todo ello según se ve en la foto que pongo.
lostlink.jpg

Bueno pues con ese refuerzo y despues de ponerme el casco y guantes de la moto (no me fiaba de la resistencia del bote), empece a dar presión hasta que al llegar a los 2 bares se volvió a salir parte del aire porque a partir de ahí la tapa se abomba y pierde el ajuste, algo que por otra parte es de agradecer, porque yo desde luego no me atrevería a meter mas de 2,5 o 3 bares ya que este bote no está preparado para soportar esas presiones y seguro que explotaría.

RESUMIENDO que lamentablemente este invento, aun con las mejoras que pongo en la foto, como mucho solo sirve para comprobar una estanqueidad muy baja, siendo absolutamente imprescincible utilizar gafas protectoras porque no esta garantizado que no pueda explotar a presiones inferiores a 2 bares, asi que voy a fabricarme uno tal y como había pensado, esto es con un filtro de agua de policarbonato que está homologado para soportar 12 bares y aunque el montaje resulta mas caro (el filtro cuesta 100 Eu) siempre será mas barato y mas seguro que este que cuesta 15 Eu y no vale para casi nada (el dinero del pobre va dos veces a la compra), asi que cuando lo haya probado ya pondré un totorial.
 
Última edición:
  • #49
Hola:

Gracias por intentar hacer la máquina. Espero con ganas las mejoras que piensas introducir.

Somos varios los que la hemos construido y se llega a más de 3 ATM sin problemas. Lo que puedes hacer para llegar a esas presiones es aplicar grasa de silicona a la rosca de la botella y al fondo de la tapa. El teflón creo que perjudica en vez de ayudar.

El truco es que según vas dando presión tiene que ir apretando más la tapa. Es decir, dar presión, notas que hay fugas, aprietas más, deja de haber fugas, más presión...etc.

Lo que no entiendo es que lo consideres peligroso, si según tú no pasa de 1 ATM 8o

Un abrazo,

Francisco
 
  • #50
Gracias por el consejo, lo de la grasa de silicona ya lo he hecho y tambien el ir apretando la rosca de la tapa a medida que meto presión, pero insisto que el problema es que ese bote no está preparado para soportar presiones y no tienes mas que ver como se abultan la tapa y el fondo en cuanto pasas de 2 bares, lo cual te está avisando de que cualquier poro, burbuja, fallo o envejecimiento del material va a provocar una rotura que con esa presión se trasforma en una explosión.

Yo desde luego he hecho algunas pruebas y la verdad es que me parece una temeridad meter 3 bares a ese bote, de hecho ya he comprado el material para hacer una maquina con garantías de soportar hasta 16 bares de presión y espero poder colgar un tutorial el breve.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie