• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como fabricar un mueble expositor??

  • Iniciador del hilo ironpig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ironpig

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una caja bastante apañada y quisiera fabricar un mueble expositor para mis estilograficas. Mi pregunta es:
Como y donde encontrar los acanalados donde van las plumas?
Se pueden fabricar de forma domestica? ...en casa?
Se pueden comprar? Donde?
Me imagino que sera algun material como plastico o carton piedra y se podra comprar en algun sitio...
Gracias y un saludo.
 
Gracias ... Dios escribe recto en renglones torcidos...
o bien como los españoles hacemos de la necesidad virtud
+1000 amigo mio!!
 
Yo los hice así:
1.- Planchas de DVD del IKEA.
2.- Ironfix, como el del colegio de los años 80. Colores a elegir.
3.- Bastoncitos de madera, por si quieres hacer varias planchas en la caja.
4.- Pegamento extrafuerte (yo usé loctite).
5.- Un cutter en condiciones.

Cortas la plancha con la medida de la caja menos un par de milímetros, para que al forrarlo encaje justo.

lostlink.jpg
por sebas0902, en Flickr

El molde del IKEA es blando, pero al cortarlo es correoso, yo use un cutter de industrial. Ojo con las medidas, que no te pase como a mí. Esta plancha fue a la basura.


lostlink.jpg
por sebas0902, en Flickr

Cuando lo hayas cortado bien, lo forras poco a poco, ajustando el ironfix a cada ranura con un boli o algo parecido, con bordes rectos para que ajusten bien.


lostlink.jpg
por sebas0902, en Flickr

Si quieres hacer varias capas dentro de la misma caja, corta unos bastones de madera a la medida de los laterales cortos. Los forras y los pegas con loctite después de meter la bandeja inferior, que queda fija.

Cuando los hayas pegado, coges la bandeja superior y le pasas una cinta de seda por debajo, pegada con loctite también, de forma que le de la vuelta y pueda servir para levantar la bandeja superior.

El resultado final es este:

lostlink.jpg
por sebas0902, en Flickr

Si lo he hecho yo, que soy torpe hasta la saciedad para esto de los trabajos manuales :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, lo puede hacer cualquiera.

Espero que te haya ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie