• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como encausar mi colecciòn de cronos Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarlerin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

cesarlerin

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, antes que nada muchas gracias por aceptarme en este foro.
Mi nombre es Cèsar, soy de Argentina y les transmito mi inquietud.
Con el tiempo he ido ajustando mi colecciòn hasta orientarme exclusivamente en relojes Seiko cronògrafos.
Mi colecciòn es bastante humilde por cierto. Unos 15 o 18 relojes en total. El tema es que ahora, como buen obsesivo que soy, estoy tratando de ser aùn MAS especìfico y optar entre coleccionar unicamente Seikos Crono Automàticos o Seiko Crono Quarzt.
De los automàticos tengo los clàsicos de cualquier iniciado, a saber un Pogue 6139-6002, un Panda 6138-8020, un Ufo 6138-0011 y un Mònaco 7016-5001. Los amo, me encantan los automàticos, pero son los ùnicos 4 que poseo.
En cambio tengo una docena de quartz de diferentes calibres. Ninguno es WOWWW... (7T92, 7T84, 7T68, 7L22, etc.) calibres comunes, pero estèticamente muy bonitos. Por ej. el "Ventura asimètrico" que tengo en mi foto de perfil, un Coutura "cuadrado" bastante raro, etc,etc.
Quisiera su ayuda y opiniones para saber a donde apuntar. Si a automàticos puramente clàsicos (recordemos que tengo solo 4) o a quartzs que entre clàsicos y algunos raros van conformando algo parecido a una colecciòn de verdad.
Desde ya muchas gracias a todos. Voy a ver si mi poco dominio de la compu me permite subir algunas fotos de los Quartzs
SALUDOS!!!

Screenshot_2017-09-18-17-53-02-2.webpScreenshot_2017-10-11-08-43-07-1.webp

Screenshot_2017-09-25-20-43-14-1.webpScreenshot_2017-10-02-22-27-49-1.webp

Parece que te inclinas hacia el Quartz, yo me inclinaría hacia los automáticos , iria a por los cronos 6139 o 6138 tienes muchos modelos que te pueden gustar a ser posible originales y en buen estado y con mucha paciencia y tiempo.

Estos son parte de los míos ( muchos años de búsqueda y paciencia )

IMG_0842.webp

Saludos.

Yo pienso como el compañero, aunque los de cuarzo son bonitos, los automáticos me pueden, y creo que tienes suficiente variedad como para hacer una colección interesante. Además, son difíciles de encontrar y eso le da más gracia aun!

Gracias amigos por sus opiniones!

Con esos cuatro yo estaría más que satisfecho. Como te comenta Vicente, tienes muchos modelos Vintage donde elegir. Automáticos, por supuesto. Suerte.

Saludos.

Compañero Argento; yo me inclinaría como las demás opiniones aquí vertidas a coleccionar los automáticos, ( a veces menos es mas) y por cierto empiezas por buen pie con los que ya tienes!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie