• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como empezar dos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Thevkng
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Thevkng

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo con lo del otro día y después de leer mucho sobre el tema y encargar al fin mis primeras herramientas baratas, que tipo de reloj recomendáis para empezar a trastear?

Yo te recomiendo lo que hice en el hilo "a lo loco" del foro general. Echale un ojo.
NH35, caja,dial,agujas,cortar tija, en fin ....
Fue mi primer mod. y ya voy con el tercero!!!

• Me gusta
Reacciones: Thevkng
yo me buscaria uno de cuerda manual de bolsillo, menos piezas y mas grandes
incluso podria prescindir del segundero y de la fecha
un Unitas 6497 o 6498 podria ser una buena opcion, aun se encuentra bastante recambio y a un precio correcto ( buscando un poco )
es el tipico reloj-escuela.
pero lo mas importante es empezar ( algun dia me estrenare )

• Me gusta
Yo he empezado por relojes rusos antiguos. Zim, Poveda, Poljot. Puedes conseguirlos por unos 25€ funcionando, en ebay y comprados dentro de la unión europea, por lo que ahorras problemas con aduanas.

Digo funcionando pero están necesitado de una limpieza, por lo que puedes practicar con ellos y si funcionan después de desmontarlos, limpiarlos, aceitarlos y volver a montar, ¡eureka!

No arriesgas mucho dinero y si te faltan piezas, puedes pedir movimientos, ya sin caja por unos 15€ para usarlos como donantes.

Además, hay decenas de videos en youtube donde se muestra todo este proceso.

• Me gusta
Cualquiera de las dos opciones son buenas, los rusos los puedes encontrar fácilmente y a buen precio, NH35 también es buen planteamiebto, es un calibre relativamente nuevo y montado en infinidad de relojes, donantes y aftermarket vas a encontrar seguro.

• Me gusta
Y me añado a mi mismo, tutoriales, videos y documentación accesible es importante tener, quizás el NH35 sea más fácil en ese sentido.

Buenas tardes.

Daytona. Nooooo,-es broma- Pues algo completo a la par de económico.

Saludo.
Gracias.

Atrás
Arriba Pie